lunes, 4 de octubre de 2010

7425. Bernard Lagat dirá adiós a las pistas después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

A medida que continúa asombrando, se ha vuelto de moda describir a Bernard Lagat como "eterno".

Este año, a los 35 años de edad, corrió los 1500 metros en su tiempo más rápido desde 2007, establece los registros de América en el 3000 y los 5.000 metros al aire libre como en indor. También ganó un récord de la Milla Wannamaker, el título mundial bajo techo en el 3000, el título en los 5.000 metros y por si fuera poco los títulos de la Copa Continental en los 3000m y los 5000m.

Mientras que las actuaciones, a su edad, parece apoyarlo una naturaleza sin límites a la capacidad de Lagat, él sabe muy bien que la arena en el reloj de arena de su carrera se esta acabando.

Se ha propuesto un gran énfasis en los próximos dos años. El quiere recuperar el título de 5.000 metros en el Campeonato Mundial en Daegu, Corea del Sur en agosto de 2011 y para perseguir el oro olímpico en el evento en Londres en 2012.

A medida que va más allá de los próximos Juegos Olímpicos, parece que no habrá más temporadas en la pista.

"2012 no será el final de la competencia para mí, dijo Lagat. "Si tuviera que volver atrás en el 2013, sería como una gira de despedida, sólo como diviersión pasando por lugares como Londres y Berlín y saludando a las multitudes que me han bendecido con su apoyo en mi carrera."

Reconociendo que su velocidad de 1.500 metros ya no es lo que solía ser, una buena arma, pero podría ser la mejor en distancias largas que en las distancias cortas, Lagat se comprometió la pasada temporada para subir en la distancia para desafiar los gustos de plusmarquista mundial Kenenisa Bekele de Etiopía, que venció a Lagat en el 5000 en el Campeonato del Mundo de 2009 en Berlín.

Lagat también  dijo que probablemente  prepararse a las carreras de carretera de élite.

"Es divertido y tengo muchos ejemplos a seguir en mi vida", dijo. "Por ejemplo, Paul Tergat se retiró de la pista y se convirtió en la mejor de todos en las carreteras, al igual que Haile Gebrselassie. Son dos hombres de negocios y personas que trabajan duro y es bueno ser como ellos."

Hasta la fecha, la carrera más larga por carretera de Lagat es la Milla de la Quinta Avenida. Pero sus aspiraciones van mucho más allá.
"Me gustaría correr un maratón", dijo Lagat. "Cualquier cosa es posible. Se trata de una cuestión de mental, si estás listo lo puedes hacer. Obviamente, mi cuerpo no va a ser la de un joven de 21 años de edad. En 2013, voy a tener 38 años de edad. Tal vez mi cuerpo va a decir, 'Hey, tómalo con calma niño grande ". "Tengo que escuchar mi cuerpo".

 
 
4 oct 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario