jueves, 14 de octubre de 2010

7469. Rolando Palacios Cruz (10.22): El entrenador (Glen Mills) me dice que tengo condiciones

Rolando Palacios trabaja intensamente en Jamaica.


TEGUCIGALPA.
Han pasado dos semanas en la vida del velocista hondureño Cruz Rolando Palacios, en un ambiente diferente en Jamaica y ahora bajo las órdenes Glen Mills y entrenando a la par de Usain Bolt, pero con propósito firme de convertirse un atleta de renombre.
Poco a poco se adapta a su nueva vida. “La primera semana fue difícil, venía conociendo a mis compañeros y adaptándome a la ciudad, pero en la segunda semana ya me sentí diferente”, expresó el atleta hondureño, desde su lugar de descanso en la capital jamaiquina.
Junto a muchos deportistas que compiten en las mismas pruebas, Palacios trabaja con dedicación para mejorar el aspecto técnico que debe acompañar a sus condiciones natas.
¿Cómo se encuentra en los primeros 15 días de permanecer en Jamaica?
-Me siento muy bien, trabajando fuerte en un horario de 3:00 a 6:30 de la tarde.
¿Cuál es el trabajo específico que están realizando?
-Durante estas dos semanas sólo labor técnica las más de tres horas, a partir de la otra semana se viene un trabajo más intenso, porque nos toca ir a la montaña.
¿Ya entrenan en la pista de tartán?
-No, la parte técnica la realizamos en una instalación de grama que es propiedad de Usain Bolt, pero después lo haremos en tartán. Por ahora hemos trabajado abdominales, pecho y espalda...


No hay comentarios:

Publicar un comentario