domingo, 17 de octubre de 2010

7487. Michael Lambertz, responsable del Maratón Internacional de Palma, ha afirmado estar "al lado de la familia del corredor alemán fallecido"



Un corredor alemán de 49 años ha muerto de un ataque al corazón durante la séptima edición del maratón disputado esta mañana en Palma.
Según informa la entidad organizadora en un comunicado, el médico de servicio en el área del recorrido donde ha tenido lugar el accidente, Julio Lobos, ha relatado que, a pesar de que el hombre ha sido atendido inmediatamente con los primeros auxilios, finalmente no ha podido ser reanimado.
Fuentes del servicio sanitario 061 consultadas por Efe han confirmado que el suceso ha ocurrido sobre las 10.00 horas, cuando se ha avisado de que un corredor estaba inconsciente frente a la estación marítima número 3 del puerto de Palma.
A la llegada de la primera ambulancia, el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que se le ha realizado la maniobra de reanimación, sin éxito.
El responsable del maratón, Michael Lambertz, ha afirmado en el comunicado que está "al lado de la familia en estos momentos tan difíciles para ellos" y les ha apoyado "en lo que necesiten".
El mallorquín Miguel Capó Soler ha sido, por tercer año consecutivo, el ganador de esta séptima edición de la carrera.
La carrera ha registrado este año un aumento del 14 por ciento en la participación con respecto a la sexta edición, y 8.368 corredores provenientes de 54 naciones han tomado la salida, según informa la entidad organizadora en un comunicado.
Un total de 1.376 atletas han superado la distancia de maratón de 42.195 metros. En el medio maratón han participado 2.961 corredores.
Otros 1.789 deportistas se han decantado por la carrera de 10 kilómetros, que es en la que participaba el ciudadano alemán de 49 años que ha muerto, a la altura de la estación marítima número 3 del puerto de Palma. Finalmente, en la UNICEF Kids Run han participado 2.000 pequeños corredores de edades entre dos y doce años.
Con un tiempo de 02:29:23, ha resultado vencedor el mallorquín Miguel Capó Soler por tercer año consecutivo en la distancia de 42.195 metros.
El segundo lugar lo ha ocupado el alemán Alain Wolf (02:33:15) y tercero a la meta ha llegado Daniel Skaaning Sandersen, de Dinamarca, con un tiempo de 02:33:41.
En la categoría femenina, ha vencido la alemana Sonja Oberem con récord de marca de 02:47:29. Tras ella han llegado a meta en segundo lugar Birgit Schönherr-Hölscher, de Alemania, (02:57:29) y en tercera posición Dorte Dahl, de Dinamarca.

Fuente: http://www.as.com

Resultados VI Tui Maratón Int. Palma de Mallorca 

Fuente: http://mallorca.r.mikatiming.de

 

7486. Miguel Capo Soler (2:29:23) ha resultado vencedor en la séptima edición de la TUI Marathon Internacional de Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario