viernes, 22 de octubre de 2010

7514. Mokgadi Caster Semenya (1:55.45) no encuentra patrocinadores importantes


Un informe de la situación económica de Semenya desató una campaña de un grupo de aficionados de la atleta para conseguir antes de diciembre un millón de rands (103.000 euros) para la atleta.



El entrenador de la atleta sudafricana Caster Semenya asegura que su pupila está encontrando dificultad para encontrar patrocinadores, todo lo contrario que otros campeones del mundo que hacen "muchas campañas publicitarias".
"Es difícil para Caster encontrar patrocinadores. Si nos fijamos en el extranjero, podrás ver otros campeones del mundo con muchas campañas publicitarias (...) pero esto no pasa con Caster", aseguró Michael Seme.
"Caster recibe la ayuda de Nike, mientras que el Departamento de Recreación y Deportes (de Sudáfrica) y la Universidad de Pretoria ayudan en su formación, pero no hay dinero de sobra. Por ejemplo, si se requiere un equipo especial, no puede salir y tenerlo", añadió.
Un informe de la situación económica de Semenya desató una campaña de un grupo de aficionados de la atleta para conseguir antes de diciembre un millón de rands (103.000 euros) para la atleta.
"La gente la ama. Ella ha pasado por muchas cosas siendo muy joven y sólo queremos mostrarle nuestro apoyo y decirle que la queremos ver de nuevo en el escenario mundial ganando medallas", afirmó Thobeka Magcai, portavoz de la campaña.
Semenya, que está estudiando para obtener un título en Ciencias del Deporte en la Universidad de Pretoria, se retiró de los recientes Juegos de la Commonwealth en Nueva Delhi a causa de una lesión en la espalda.
"El tratamiento va bien y acaba de comenzar un entrenamiento ligero", dijo Seme. "Pero estamos tomando las cosas con calma para permitir que cuando regrese esté debidamente sana", concluyó.


7401. Mokgadi Caster Semenya se perderá los Juegos de la Commonwealth, que tendrán lugar en Nueva Delhi (India) del 3 al 14 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario