miércoles, 27 de octubre de 2010

7546. Encuesta de la RFEA sobre "La mujer en los puestos directivos del Atletismo Europeo"‏

pulsa aquí para acceder a la encuesta - participa y gana un viaje a París
Carlota Castrejana, Marta Domínguez y Mayte Zúñiga, tres de las mejores atletas españolas de todos los tiempos, en puestos relevantes del deporte y el atletismo español.
Encuesta: http://www.rfea.es


Escrito por : Gerardo Cebrián

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y otras nueve federaciones miembro de la European Athletics (EA), han lanzado hoy una importante encuesta online sobre las actitudes y hechos que afectan a las mujeres y su participación en el ámbito directivo del atletismo.

    En la citada encuesta, se espera una participación masiva de ciudadanos de más de 25 países europeos. Los participantes que completen las tres partes de la encuesta tendrán derecho a fantásticos regalos, incluido un viaje para dos personas con todos los gastos pagados al Campeonato de Europa en Pista Cubierta que se celebra en París el primer fin de semana del próximo mes de marzo.

    La encuesta está abierta a cualquier persona interesada en el deporte en general y el atletismo en particular con acceso a internet. El enlace a esta encuesta se encuentra alojado en la página Web de la RFEA (www.rfea.es).

    La mencionada encuesta forma parte de un proyecto general financiado por la Unión Europea y coordinado por la Federación Holandesa de Atletismo.

    La Embajadora del Proyecto, Sylvia Barlag, Vicepresidenta de la Federación Holandesa de Atletismo y Miembro del Consejo Directivo de la European Athletics, ha comentado que "el tipo de género (hombre o mujer) es un aspecto muy importante para el futuro del atletismo y a través de este proyecto estamos intentando reflejar la mejor manera de avanzar basándonos en lo que piensa la gente de nuestro deporte".

    "Quiero animar a todo el mundo, atletas, entrenadores, voluntarios y fans de todas la edades a participar en la encuesta y ayudarnos a fortalecer el deporte", ha concluido Sylvia Barlag.

    Tres significativas mujeres españolas que han cubierta páginas de gloria gracias al atletismo, también han expresado su opinión sobre la importancia de este proyecto. Se trata de Mayte Zúñiga (primera finalista olímpica española), Carlota Castrejana (Campeona de Europa de triple salto en pista cubierta en 2007) y Marta Domínguez (Campeona Mundial de 3.000 obstáculos y mejor atleta española de la historia).

Mayte Zúñiga - Adjunta al Comité Técnico de la RFEA
"Además de importante, me parece necesaria la incorporación de la mujer a puestos directivos del atletismo. Creo que es beneficioso para nuestro deporte -como para todo en la vida- el equilibrio entre el punto de vista masculino y el femenino, pero sobre todo pienso que la participación de mujeres hará más grande este deporte que amamos tanto y que a mí, particularmente, tanto me ha dado ¡Participa!"

Carlota Castrejana - Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid
"Como mujeres deportistas hemos ganado nuestro prestigio y respeto, centímetro a centímetro, segundo a segundo, con cada victoria e incluso con cada derrota. Ahora en este camino ascendente tenemos la responsabilidad de trasladar nuestra experiencia y nuestra visión al ámbito directivo del deporte que hemos amado ¡Ayúdanos a hacerlo!".

Marta Domínguez - Vicepresidenta de la RFEA
"Me encanta mi deporte. Es mi vida. Me gusta con traje de faena, es decir, compitiendo en la pista, y me gusta en los despachos en los que intento colaborar aportando ideas que puedan ayudar a mis compañeros y compañeras ¡Colabora con nosotras!"

    El proyecto es uno de los primeros financiados por los nuevos presupuestos de la Unión Europea como acciones preliminares en el mundo del deporte (http://ec.europa.eu/sport/index_en.htm)

    El Atletismo Europeo y un total de doce federaciones nacionales de todo el continente forman parte de otros dos proyectos financiados con los nuevos presupuestos: "Athlé Santé Loisir", dirigido por la Federación de Atletismo de Francia y "Athletes&Business" dirigido por los Comités Olímpicos Europeos.

    Para más información visita:  



Enlace:

IR A LA ENCUESTA

Fuente: http://www.rfea.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario