miércoles, 27 de octubre de 2010

7548. Españoles en el Ránking Mundial y Europeo en 2010. Arturo Casado Alda (3:32.70), Alemayehu Bezabeh Desta (12:57.25) y Marta Domínguez Azpeleta (9:17.07)

Foto gentileza de: http://www.facebook.com 



Escrito por : Miguel Villaseñor (Miembro de la AEEA)
En el siguiente estudio se hace balance y análisis de la posición de los atletas españoles en el ránking mundial y europeo de 2010. En el cuadro que acompaña a estas líneas y que sirve de base de todo este estudio están incluidos los siguientes atletas:
  • Atletas que figuran en el top-30 europeo 2010.
  • Atletas que figuran en el top-50 mundial 2010.
  • Atletas líderes nacionales por pruebas en 2010 y su posición en el ránking mundial y europeo. Este supuesto se ha incluido para valorar convenientemente a nuestro mejor atleta por prueba en el 2010 en el concierto europeo y mundial, que de otra manera no aparecería.

    Haremos algunas consideraciones generales previas: la temporada al aire libre 2010 ha terminado en Europa, no así en el hemisferio sur, donde podrían conseguirse algunas marcas que entrarían en el ránking mundial y que harían retroceder quizá algún puesto de atletas españoles en el mismo. Se han incluido las pruebas olímpicas, excepto el maratón. Tampoco está incluido el medio maratón; el motivo es que todavía restan en este año algunas pruebas de estas disciplinas que podrían variar sustancialmente las posiciones de los atletas. Asimismo se ha incluido la prueba de los 3.000 metros en los dos sexos. Recalcamos que el ránking europeo y mundial estudiado es de atletas, no de marcas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario