miércoles, 27 de octubre de 2010

7551. Joseph Ebuya y Teklemariam Medhin correrán el VII Cross Atapuerca que se disputa el domingo 7 de noviembre (10,30 horas), en el Circuito del Parque Arqueológico



El campeón del Mundo de Cross 2010 Joseph Ebuya (Kenia) y el subcampeón, Teklemariam Medhin (Nike-Eritrea), disputarán la prueba Sénior masculino del VII Cross Atapuerca que se disputa el próximo domingo 7 de noviembre (10,30 horas), en el Circuito del Parque Arqueológico.
La confirmación del vigente campeón del Mundo pone de manifiesto la dimensión que, en tan sólo seis años de vida, ha adquirido una prueba que este año abrirá el calendario de competición de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Joseph Ebuya consiguió el pasado mes de marzo, en la localidad polaca de Bydgoszcz, situar a Kenia en lo más alto del Cross a nivel mundial, ya que desde 1999, cuando Paul Tergat se proclamó campeón en Belfast, el título mundial se resistía a los atletas kenianos.
Ebuya, que el año pasado quedó clasificado en la cuarta posición del Mundial de Cross, protagonizará junto con Teklemariam Medhin (Nike-Eritrea) uno de los duelos más apasionantes de los que se podrán ver en el VII Cross Atapuerca. El eritreo, vigente campeón de Cross de su país, fue segundo en el Mundial a tan sólo seis segundos del vencedor.
También se suma a la nómina de atletas que se darán cita en la séptima edición del Cross Atapuerca el también eritreo Samuel Tsegay, que fue quinto en el pasado Mundial. El VII Cross Atapuerca contará también con la participación de Linet  Masai (Kenia), actual subcampeona del Mundo de Cross y campeona del Mundo de los 10.000 metros en pista, que será una de las atletas a batir en la prueba Senior femenino.
También ha cerrado su participación en el VII Cross Atapuerca la australiana Benita Willis, campeona de Cross 2004 y decimoséptima en el pasado Mundial de la modalidad. Willis ostenta el título honorífico de ser la última atleta no africana en proclamarse campeona del Mundo de Cross. Quienes también se darán cita en el VII Cross Atapuerca serán las hermanas Lebogang  y Dina Lebo Phalula, que fueron decimoquinta y vigésimo segunda, respectivamente, en la pasada cita mundialista.
El hecho de ser la primera prueba del calendario mundial de la IAAF, algo que es un orgullo para la organización, está exigiendo un mayor esfuerzo en todas las gestiones que desde el IDJ se están realizando con atletas y clubes ya que el objetivo último pasa por cerrar la mejor participación posible. A todos estos atletas hay que sumar a los vigentes campeones de Europa de los 1.500 metros, los españoles Arturo Casado y Nuria Fernández, que fueron los primeros en confirmar su presencia en el VII Cross Atapuerca. 



Empieza el campo a través  

Información: http://www.rfea.es 

 

Alemayehu Bezabeh y Sergio Sánchez correrán en Atapuerca
Fuente: http://www.diariodeburgos.es 


Dos campeones mundiales en Atapuerca
Fuente: http://www.as.com 

 

6056. Joseph Ebuya devuelve la corona a Kenia once años después. Recupera un título mundial que no ganaba desde 1999 con Paul Tergat

No hay comentarios:

Publicar un comentario