viernes, 29 de octubre de 2010

7559. El Mundial de Cross de 2011 en Punta Umbría contará con la participación de 700 corredores de 70 países

Presentación de Cross

El Campeonato del Mundo de Cross de 2011, que se celebrará en la localidad onubense de Punta Umbría el 20 de marzo, contará con la presencia de 700 corredores en representación de 70 países.



Según explicó hoy en Huelva el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, quien presidió la constitución del Comité Organizador de la competición, se prevé que ésta sea seguida en directo por 200 millones de telespectadores, de manera que se reforzará la promoción internacional de Andalucía como destino turístico.
De este modo, Alonso destacó la apuesta de la Junta por captar acontecimientos deportivos de primer nivel para la comunidad en general y para la provincia onubense en particular.
Recordó que su departamento ha invertido casi "un millón de euros" en la promoción de la candidatura de Punta Umbría y que está trabajando para "traer próximamente otra cita de índole internacional a la localidad de Ayamonte".
Asimismo, se refirió al triatlón de larga distancia Desafío Doñana, un evento que este año celebrará su segunda edición y constituye "un ejemplo de la nueva gestión de las grandes competiciones que lleva a cabo el Gobierno andaluz", que actúa "como propietario y no sólo como patrocinador, con el objetivo de crear marca, rentabilizar el incentivo público y diseñar nuestros propios eventos a la medida de Andalucía".
A su juicio, el Campeonato del Mundo de campo a través será "una muestra más" de que la sinergia entre deporte y turismo es "una herramienta brillante para luchar contra la estacionalización, porque el deporte se practica durante todo el año en la región, y multiplicar los beneficios de dos áreas tan importantes para la economía andaluza que tan bien funcionan cuando trabajan juntas".
A este respecto, subrayó que los grandes eventos deportivos nacionales e internacionales son una "parte fundamental" de las políticas de marketing turístico de la Junta, ya que suponen una "ayuda a la ocupación directa y al consumo en el territorio, además de un foco de proyección al exterior". Estas citas generaron el año pasado en la comunidad 120 millones de euros de impacto económico y reunieron a medio millón de espectadores presenciales.
Por su parte, la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, destacó "el impacto económico" que tendrá el evento, debido a que dará "visibilidad" a la provincia para que así "se conozcan sus atractivos turísticos", a lo que añadió que además sitúa "con más fuerza a Huelva en el mapa de las competiciones deportivas".
En esta misma línea se manifestó el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), quien subrayó "la apuesta decidida" de la Junta de Andalucía por promocionar mediante el deporte los diferentes destinos turísticos. En este sentido, recordó que la localidad está abocada a ser "un referente" en el ámbito del turismo, y por ello, debe "diverisficar su oferta", matizó el primer edil.
Por otro lado, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, afirmó que la celebración de esta competición en Punta Umbría supone "subir un peldaño más" para el atletismo en la provincia, indicando además que el municipio costero cuenta con "las instalaciones y el entorno necesarios para ello" y que confía en que "el equipo español juegue un buen papel en la misma".
Luciano Alonso presidió en la sede de la Diputación Provincial la reunión constitutiva del Campeonato del Mundo de Cross 2011, en la que se han formado los diferentes comités y se han aprobado la propuesta de imagen del evento y las acciones promocionales que se llevarán a cabo.
Entre ellas, destacan las presentaciones que se efectuarán con motivo de los próximos Mundial y Europeo de la especialidad, en Polonia y Portugal, respectivamente, así como en el Campeonato de Europa de Atletismo en Barcelona.
Punta Umbría será la tercera ciudad española sede del Campeonato del Mundo de campo a través, tras la edición de 1981, que se disputó en el Hipódromo de La Zarzuela en Madrid, y 1993, en Amorebieta (Vizcaya). De esta forma, España se convertirá en el tercer país que más veces ha organizado esta competición junto con Italia y Francia, con tres ediciones cada una, y solo superada por Bélgica, con cuatro, y Reino Unido, que lo albergó en seis.

Fuente: http://www.20minutos.es

6051. Se presentó el Mundial de Cross de Punta Umbría 2011 en Bydgoszcz, Polonia. En el acto han estado presentes José Antonio Muñoz, representando a la Junta de Andalucía, José María Odriozola y Lamine Diack, presidentes de la RFEA y de la IAAF

5291. Punta Umbría acogerá los Mundiales de cross en 2011. A PARTIR DE ESE AÑO EL CAMPEONATO PASARÁ A SER BIANUAL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario