viernes, 9 de septiembre de 2022

7561. El cubano Dayron Robles ya trabaja "al cien por cien" con vistas al Campeonato del Mundo de Daegu (Corea del Sur)

El cubano Dayron Robles, entrenando
Foto: José A. García (http://www.marca.com)

 

El plusmarquista mundial de los 110 metros vallas reanudó hace tres semanas su preparación en La Habana después de interrumpir en julio una gira de verano por Europa que le apartó de la pista debido a molestias en sus piernas.



El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de los 110 metros vallas en Pekín, dijo estar totalmente recuperado de las molestias de 2010 y entrenándose fuerte de cara al Mundial de atletismo al aire libre que se disputará el próximo año en Daegu (Corea del Sur).
Robles, plusmarquista mundial de los 110 metro vallas con marca de 12,87 segundos, reanudó hace tres semanas su preparación en La Habana después de interrumpir en julio una gira de verano por Europa que le apartó de la pista debido a molestias en sus piernas.
"Han quedado atrás las molestias del verano y estoy entrenando a fondo, totalmente recuperado de cara a la próxima temporada que será muy extensa", señaló el atleta de 23 años. "Estoy trabajando al cien por cien. No tengo en este momento ningún problema físico", dijo a Reuters tras una sesión de acondicionamiento en La Habana.
Robles, que cumplirá 24 años en noviembre, se entrenó a todo vapor esta semana, con ejercicios de estiramiento y escalando reiteradamente una pendiente de unos 120 metros de altitud. "Estamos en la etapa de preparación y la carga física es muy fuerte", destacó.
La esperanza de Latinoamérica
El cubano será una de las principales esperanzas de medallas de Latinoamérica en el Mundial de Daegu, del 27 de agosto al 4 de septiembre, pero también está enfocado en revalidar su corona en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre.
"Este 2011 será un año donde hay importantes competencias y pensamos hacer una gira de preparación bajo techo desde comienzos de año que nos dará el visto bueno para la temporada", explicó.
Oliver, el gran rival
Robles, titular panamericano de Río de Janeiro 2007, ganó este año las competiciones de Turín, Reims (Francia) y Ostrava (República Checa) y consiguió su mejor crono con 13,01 segundos en Lausana en julio, aunque en ninguna de estas carreras se midió a David Oliver.
El atleta estadounidense se consagró este año como el número uno del mundo en las vallas cortas, al registrar 12,89 segundos en París, a sólo dos centésimas del actual récord mundial en poder del cubano.
"No me han sorprendido los resultados de Oliver. Ha tenido una temporada muy buena y esperaba que rompiera el récord mundial. Realmente compitió muy bien, pero las molestias me impidieron competir contra él", agregó.
"Este es el tercer año del ciclo olímpico y el trabajo es sumamente importante con mucha intensidad", dijo el entrenador Santiago Antúnez, observando detenidamente su entrenamiento.
Antúnez, que posee a dos vallistas más con talento para Londres 2012, dijo que Robles tendría en la agenda unas cinco o seis competiciones bajo techo de 60 metros vallas desde comienzos del 2011, y alrededor de nueve o diez en la temporada al aire libre, "reservándolo más y dosificando las cargas de entrenamiento" entre cada una de las competiciones.


30 oct 2010 (201)

No hay comentarios:

Publicar un comentario