jueves, 11 de noviembre de 2010

7623. El ayuntamiento de Alcolea de Calatrava (Ciudad Real) convoca el Premio Nacional de Poesía ‘Ángel Crespo’. Se admitirán trabajos hasta el 10 de diciembre



El Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava (Ciudad Real) ha presentado las bases del Certamen Nacional de Poesía “Ángel Crespo” que este año llega a su décima edición y que estará dotado económicamente con un premio en metálico de 1.500 euros.
Según ha explicado la Teniente Alcalde de este Ayuntamiento, Pilar Fernández, al premio podrán concurrir aquellos poetas residentes o nacidos en España, mayores de 16 años, con un máximo de dos trabajos escritos en castellano.
El tema y la métrica de las composiciones será libre, con una extensión entre 80 y 100 versos.
El Ayuntamiento ha establecido dos premios, el denominado “Ángel Crespo” a nivel nacional que estará dotado con 1.500 euros en metálico y, el premio especial “Cuesta del Jaral”, para poetas locales, nacidos o residentes en Alcolea de Calatrava, que estará dotado con 180 euros.
Fernández ha comentado que los trabajos deberán presentarse por quintuplicado bajo el sistema de plica, que deberán enviarse a la sede de la Universidad Popular de Alcolea de Calatrava antes del día 10 de diciembre de este año, indicando en el sobre la modalidad del premio al que se quiere concurrir.
Las composiciones presentadas deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro certamen.
Tampoco podrán optar a obtener premio en una determinada categoría los poetas que hayan resultado premiados en alguna de las tres últimas ediciones del certamen.
La Teniente Alcalde ha explicado que el los trabajos premiados se publicarán en la Revista Informativa Municipal, reservándose el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava los derechos de propiedad de los trabajos, así como los de su posterior publicación.
Pilar Fernández ha recordado que la entrega de los premios se realizará en un acto en honor del poeta que da nombre al premio, Ángel Crespo.
Por último, ha comentado que este año, como novedad, se va a presentar un libro en que se publicarán conjuntamente todos los trabajos que han sido premiados en el certamen en los últimos diez años.
El libro contará con una presentación a cargo del alcalde de Alcolea de Calatrava, Ángel Caballero, y dos textos introductorios escritos por Jesús Barrajón, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha y, del poeta Nicolás del Hierro, que durante estos años ha actuado como presidente en todas las ediciones del certamen. 


Cartel: http://www.oretania.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario