domingo, 14 de noviembre de 2010

7644. Eugenio Barrios Garciá-Miguel se centrará "de manera definitiva" en la prueba de 1.500 metros

Foto gentileza de: http://www.facebook.com 

El atleta quintanareño Eugenio Barrios ha confirmado que esta nueva temporada 2010/11 se centrará "de manera definitiva" en la prueba de 1.500 con la idea de resarcirse de la pasada temporada que calificó como "mi peor año deportivo".
Barrios aseguró, en declaraciones en su web, que pese a que "tendré que hacer más kilómetros entrenando y acostumbrarme a nuevos ritmos" siempre le ha ido bien "en distancias largas".
El quintanareño analizó que esta pasada campaña "fue mi peor año deportivo" al recordar que en mayo comenzó a dolerle la rodilla, que se fue incluso a más, y le privó de competir al más alto nivel, pese a lo cual logró mínimas para el campeonato de Europa tanto en 800 (1'47"96) como en 1.500 (3'40"72).
En su decisión de pasarse al 1.500 está el que "será menos dañino para mi cuerpo y optaré a lo más alto, pues mis características como corredor se adecúan y mi actual marca (3'36) así lo dice".
Iniciará la temporada en su casa, en el XXX Cross Internacional Castellano-Manchego de Quintanar de la Orden, el próximo 14 de noviembre, para correr después varios cross y acumular kilómetros.
"Me gusta correr en mi pueblo. Es placentero para mí recibir el cariño de todos, que me ayuda a superar los 10 kilómetros, pues es duro para mí correr esa distancia y más al inicio de temporada", reconoció Barrios.
Sin fijarse objetivos concretos, al pensar sobre todo en que su lastimada rodilla le deje entrenar con normalidad, Barrios sí habló de acudir al campeonato del Mundo en Daegu (Corea del Sur), aunque antes probará en el campeonato de Europa de pista cubierta de París.
"En cubierta ya quedé este pasado año en sexta posición sin prepararlo apenas, así que porqué no puedo estar entre los tres primeros este año. Por ganas, desde luego no va a ser", aseguró.

6500. Eugenio Barrios Garciá-Miguel, ganador de la X Milla Urbana del "Mayo Manchego", de Pedro Muñoz (Ciudad Real)

No hay comentarios:

Publicar un comentario