miércoles, 24 de noviembre de 2010

7696. Yago Lamela da el testigo a Alfonso Álvarez. El avilesino presenció el triunfo del gijonés en el regional de longitud


Yago Lamela, segundo por la derecha, junto a los participantes en el Campeonato de Asturias de salto de longitud
Foto: j. i. c.



Sergio Martínez, vencedor de la carrera «Decathlon»
Foto: j. i. c.


Escrito por: J. I. CASTAÑÓN - Gijón
La imagen que tienen muchos asturianos del atletismo es la de un joven avilesino volando en un salto de plata de 8,56 metros. Yago Lamela, para bien o para mal, es el atletismo del Principado. Y si el atletismo regional tuvo vida después de Yago, Lamela sabe bien que hay vida después del atletismo de competición, sinónimo de trabajo y sufrimiento. El sábado se acercó por Las Mestas como un aficionado más, como el prejubilado que acude a lo que fue su centro de trabajo a saber cómo les va a los colegas. Él hizo lo propio con los saltadores de longitud en la cita más caliente de la temporada: el Campeonato de Asturias. Es cierto que sus herederos saltan un metro menos que él, que su hueco es irreemplazable, pero su legado ha calado: todos los participantes habían sido medallistas o finalistas en categorías menores. Pocas regiones podrán decir lo mismo. El oro cayó de lado de Alfonso Álvarez Cuervo (Universidad), un gijonés que fue internacional junior y tuvo el valor de no abandonar su carrera deportiva tras dos operaciones en la rodilla. El pupilo de Azpeitia llegó a 7,30 y venció a Toño Chanobas, preparado por Santos Atienza, más joven que Cuervo y que se ha asentado este año sobre los 7 metros. Alfonso hizo un nulo final muy ajustado de 7,54. Su compañera de entrenamientos Verónica Álvarez repitió ante Joana Gómez la tarea de Cuervo y logró el triunfo con 5,88, frente a 5,34 metros.

No fueron los únicos campeones de Asturias. Diego Melero (22.66) y Talia Pérez (26.11) lograron el triunfo en 200 metros; Julio González (9:58.26) en 3.000 metros obstáculos; Alberto González (57.00) y Carolina Busto (1:06.289 en 400 vallas; Eduardo Suárez (1:52.03) y Beatriz Valiente (2:18.61) en 800 metros, prueba con un buen nivel; Miguel Álvarez (42,96) y Covadonga Salazar (36,60) en disco; María Esteve en 5 kilómetros marcha (30:20.77) ante la favorita, Paula Martínez, que se retiró; Liliana Cubiella venció en martillo con 46,68 metros y Manuel Toral en peso con 14,75.

Una campeona de Asturias, por el talento que derrocha, Irene Alfonso, logró en Málaga su mejor marca de la temporada en los 1.500 metros (4:12.63), mientras Andrés Capellán estuvo discreto en triple con un salto de 15,60 metros.

Ruta en Gijón. El atletismo en ruta copó el fin de semana. La tarde del sábado, en el estreno de la I Carrera «Decathlon», Sergio Martínez (Esnova), un joven que ha sido plata en el Nacional juvenil de 5.000, logró el triunfo ante otra plata en el Europeo de discapacitados visuales: Alberto Suárez (Oviedo). Su victoria se cimentó merced a un tirón en el tramo final. Fue su anticipado regalo de cumpleaños, ya que el atleta candasín cumple hoy 17 años. El triunfo en categoría femenina fue para la veterana Blanca Mar Blanco, que se deshizo de otra juvenil, como Claudia Junquera.

La media maratón de Gijón había cambiado de fechas, pero hay cosas que nunca cambian, como, por ejemplo, la victoria de Gonzalo Álvarez. Ha ganado en solitario, con su hija en brazos y ayer repetía triunfo tras ser cuarto la víspera en la «Decathlon». El maliayés Manuel Pando (1:15.20) y el naviego José Manuel Castrillón (1:15.51) no pudieron dar réplica al madrileño residente en Gijón, que ganó con 1:11.44. El triunfo en féminas fue a parar a la luarquesa afincada en Pontevedra Aurora García, una corredora popular que marcó 1:36.01.

Fuente: lne.es

3249. Yago Lamela dice que le dio "un poco de rabia" perder el récord. AUNQUE EL ASTURIANO LO "VEÍA VENIR".

1666.Yago Lamela: "No me dio tiempo a llegar a los Juegos de Pekín". ASEGURA QUE VOLVERÁ A SU TOPE EN 2010 Ó 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario