sábado, 27 de noviembre de 2010

7706. Juan Carlos de la Ossa Yunta reaparece este domingo, en la XVI edición del Gran Fons Vila de Paterna, después de dos años de lesiones

Foto de: http://www.marca.com

 

El fondista es tres veces subcampeón de Europa de cross y pentacampeón de España.

La última gran competición en la que participó fueron los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 


El fondista Juan Carlos de la Ossa reaparecerá este domingo, tras dos años ausente de la competición debido a las lesiones, en la XVI edición del Gran Fons Vila de Paterna que este año contará con una participación récord de 1.400 atletas.
El Ayuntamiento de Paterna y el Club de Atletismo Cárnicas Serrano han hecho una apuesta importante por la prueba que cuenta como principal reclamo con la presencia del tres veces subcampeón de Europa de cross y pentacampeón de España Juan Carlos de la Ossa.
Para de la Ossa, la carrera de Paterna supone su primer gran test después de dos años de lucha contra sus lesiones que le han apartado temporalmente de la alta competición. La última gran competición en la que participó fueron los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 por lo que manifiesta sentirse con muchas ganas.
"Afronto el Fondo de Paterna muy ilusionado y después de dos años voy a tomarme la carrera como mi primera competición a un ritmo serio. Empezaré la carrera suave, pero mi intención es probar sensaciones y empezar a acumular kilómetros", explicó.
Un maratón antes de verano
De la Ossa indicó que su siguiente objetivo es recuperar sensaciones para "correr un medio maratón y un maratón antes de verano". "Para eso he de empezar a acumular kilómetros en ruta", señaló.
El gran favorito es el atleta marroquí Hassane Ahouchar, ganador de las últimas tres ediciones del Gran Fons Vila de Paterna, que cubrirá una distancia de 15 kilómetros y 350 metros.

5187. Juan Carlos de la Ossa se fija el Europeo como objetivo. SE RECUPERA EN SU DOMICILIO TRAS PASAR POR EL QUIRÓFANO LA PASADA SEMANA

5161. Juan Carlos De la Ossa pasa por el quirófano para estar en Barcelona 2010. "Me voy a retirar cuando yo lo decida y no por las lesiones"

5157. Juan Carlos De la Ossa vuelve a operarse en Finlandia. "PARA LUCHAR POR EL ORO" EN LOS EUROPEOS DE 2010

3015. Abel Antón: "De la Ossa puede ser el sucesor". "NO SIEMPRE EL FAVORITO ES EL QUE GANA UNOS MUNDIALES O UNOS JUEGOS OLÍMPICOS"

2701. Juan Carlos De la Ossa piensa en su vuelta y no descarta el Mundial. PODRÍA REAPARECER EN MARZO EN LOS 10 KILÓMETROS DE LAREDO

2160. De la Ossa, operado con éxito, de tres a cinco meses de baja. EL PENTACAMPEÓN DE ESPAÑA DE CROSS VOLVERÁ EL VIERNES A MADRID PARA RECUPERARSE

2073. Juan Carlos de la Ossa será operado por el "doctor House" del deporte. SE PONDRÁ EN MANOS DEL FINLANDÉS SAKARI ORAVA.

1030. Aluvión de mínimas olímpicas en Vigo. Juan Carlos de la Ossa e Isabel Checa, campeones de España de 10.000m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario