lunes, 29 de noviembre de 2010

7717. Elhoussine Essemaali (2:25:55) y Abdelilah Mjibar (2:25:59) logran las dos primera plazas por delante de Andrés Micó Martínez (2:27:53), que fue tercero en el XXVI Maratón Internacional de Benidorm



El Maratón de Benidorm se celebró bajo un espléndido Sol en la bahía de la localidad alicantina, que garantizó un rotundo éxito a la prueba que llegaba a su cita tras dos años apartada del calendario.

El atleta marroquí Elhoussine Essemaali, se llevó la victoria del XXVI Maratón Internacional de Benidorm, seguido de cerca por su compatriota Abdelilah Mjibar. Essemaali pasó por meta con un tiempo de 2:25:55, con cuatro segundos de diferencia sobre su compañero. En tercer lugar entró, dos minutos después Andrés Micó Martínez. El atleta de Villena protagonizó, junto a los marroquíes una escapada a los pocos kilómetros de la salida. Un grupo de seis corredores que comenzó a marcar diferencias respecto al resto de corredores, hasta que, a falta de diez kilómetros, los marroquíes cambiaron el ritmo, dejando atrás a Micó, que no pudo seguirles y prefirió conservar para alcanzar la tercera plaza. También se quedaron en el camino Abderaham Chmaiti, José Antonio Requejo y el benidormense Carlos Alegre, que acabó sexto.

La primera atleta en cruzar la línea de meta fue Marit Ärtun en la posición 32 de la general, con un tiempo de 3:03:24, seguida de la joven Cristina González del Eliocroca, minuto y medio más tarde, en su primera maratón. Tercera fue la británica Sara Atkinson con casi 17 minutos de diferencia respecto a la ganadora. Cabe destacar la buena actuación del atleta benidormense Rubén Caballero, octavo en la general con un tiempo de 2:37:30, y como curiosidad, que el vencedor en la categoría veteranos B, Santos Llamosas Ruiz, completaba en Benidorm su trigésimo segundo maratón del año.



7426. Andrés Micó Martínez (1:08:24) y Carmen Sala Ferrer (1:26:46) ganaron la Media Maratón Ciudad de Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario