lunes, 29 de noviembre de 2010

7719. Mohamed Said El Wardi y María Luisa Larraga Cacho vencedores del XLI Cross de la Montaña en Sabiñánigo


Foto gentileza de: http://www.diariodelaltoaragon.es 




EFE
En una fría mañana se disputaba en la localidad serrablesa la primera prueba de la Copa de Aragón de Cross. Said El Wardi y Luisa Larraga fueron los primeros ganadores en una intensa matinal con la participación de más de 300 atletas en las diferentes categorías. Se corrió en el circuito de “La Corona” donde se vivió un gran ambiente atlético en esta primera prueba del Gran Premio Multicaja.
En el podium masculino estuvo también el barbastrense de Hinaco Monzón, Javier Mariño, y fue quinto el jaqués, Alberto Puyuelo. En féminas, tras Luisa Larraga entró Silvia Ferrer de Zoiti y Noelia Bernad. En otras categorías destacar el triunfo de Izarbe Lafontana de Zoiti en juveniles, Carmela Capistros, también de Intec Zoiti, en júnior con pleno de podium oscense con Sandra Cuello y Clara Pérez y de Nayra Bordetas, del mismo club, en promesas.
En la carrera masculina, hubo mucha vigilancia desde el primer momento. Nadie quería arriesgar más de lo necesario y los primeros intentos de escapada fueron rápidamente abortados por el grupo, en el que se integraban atletas de gran calidad. Tras varios intentos, El Wardi consiguió romper el pelotón, llevándose consigo a Mariño y a Sábado (vigente campeón de la Copa) que fueron distanciando al resto y ocuparon por ese orden las tres plazas del podio.
El balear Tomeu Rigo remontaba hasta la cuarta plaza y Puyuelo hasta la quinta, en perjuicio de Allueva que tras andar en cabeza perdió puestos hasta colocarse sexto. Tras ellos, un selecto grupo de perseguidores de gran calidad como Galán, Arrué (primer promesa) Torralba, Muro, Apilluelo, Suárez, Gracia y Rezk elevaban el nivel de la prueba hasta convertirla en una de las mejores del calendario aragonés de cross en los últimos años. Con anterioridad, Ismael Pastor ganaba la prueba juvenil, David Cremades la júnior y el recién incorporado a la Copa Javier Gracia lo hacía en una reñidísima carrera de veteranos.
En féminas, recital de Luisa Larraga que desde el principio impuso un ritmo imposible para todas sus rivales. La emoción se centró en la lucha por la segunda plaza en la que las fuerzas estaban muy igualadas y nadie se decidía a romper el grupo. A mitad de carrera se producía un golpe de efecto ya que Raquel Llamas y Carmen Félix, dos de las favoritas a pisar el cajón, se retiraban de la prueba. Se formaba entonces un compacto grupo con varias aspirantes destacadas, como Noelia Bernad, Susana Ochoa, Sonia Arruti, Lina Díaz o Pili Crespo, pero finalmente la joven Nayra Bordetas (primera promesa) y la veterana Silvia Ferrer (ganadora de la Copa en la temporada pasada) se adjudicaron por ese orden el segundo y tercer escalón del podio.
Con anterioridad, las categorías juvenil y júnior se fueron para Intec Zoiti con Izarbe Lafontana y Carmela Capistrós, mientras que la atleta del AD Jalón Lourdes Chavarri se imponía entre las veteranas.
Destacar también otros resultados de Martín Zugasti de Fraga que ganó en alevín masculino y Carlos Villellas de Sariñena que fue tercero. En féminas, Berta Torres de Hinaco Monzón fue segundo y Noravilla Vizcarra de GMS, tercera. En infantiles ganó Jorge Torre de Grupos de Montaña de Sabiñánigo y Omar Lían de Sariñena ocupa la tercera plaza y en cadetes, Ángel Altemir de Barbastro fue segundo y en féminas ganó su compañera de club, Verónica Escartín.
La próxima cita de esta Copa de Aragón será en Huesca en el Memorial “Emma Cajal” que organiza el Club Atletismo Huesca y que se celebrará en la matinal del día 6 de diciembre.

Fuente: http://www.radiohuesca.com

7585. Mohamed Said El Wardi (1:08:45) y María Ruiz Castellanos (1:21:52) fueron los vencedores de la VIII Media Maratón Popular Comarca Andorra Sierra de Arcos 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario