martes, 30 de noviembre de 2010

7722. Shelly-Ann Fraser (10.73), velocista jamaicana, admite su responsabilidad en el dopaje

La velocista jamaicana Shelly Ann Fraser permanecerá alejada de la competición hasta el 7 de enero.


La velocista jamaicana Shelly Ann Fraser admitió hoy su responsabilidad por omitir la notificación de un analgésico prohibido que tomó para aliviar un dolor dental, lo cual le costó una suspensión por dopaje.

  Ha llegado el momento de explicar este asunto que ha dominado mi vida en los últimos cuatro meses; asumo la plena responsabilidad por esta falla de mi parte, dijo en conferencia de prensa.

Fraser, campeona olímpica y mundial de 100 metros planos, dio positivo a oxicodona el 23 de mayo pasado durante la competencia de la Liga de Diamante en Shanghai, China.

Según declaró, ingirió el analgésico después de ir al dentista, mientras se alistaba para volar a China, donde tuvo una de sus carreras más lentas y terminó en el segundo lugar del torneo.

La monarca estival de Beijing-2008 y del orbe de Berlín-2009 argumentó haber estado deprimida y confundida por la derrota, y añadió que por ese estado de ánimo omitió mencionar la sustancia dopante.

Fraser fue suspendida el mes pasado por la Federación Internacional de Atletismo durante medio año, y permanecerá alejada de las competencias hasta el venidero 7 de enero.

La caribeña comunicó que ha vuelto al entrenamiento con miras a los Campeonatos del Mundo del 2011, previstos en la ciudad surcoreana de Daegu, y a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

7634. Stephen Francis recibió una reprimenda por el resultado positivo de la velocista Shelly Ann Fraser

7440. Shelly-Ann Fraser, campeona olímpica y mundial de 100 metros, sancionada con seis meses por dopaje

6700. La campeona olímpica de 100 metros Shelly-Ann Fraser (10.73) da positivo en un control. La cazaron en una reunión de la Liga de Diamantes, el pasado mes de mayo en Shangai

No hay comentarios:

Publicar un comentario