lunes, 20 de diciembre de 2010

7803. XXXI Cross Internacional de Venta de Baños. Lucas Kimeli Rotich (32:20) terminó primero por delante de Vincent Kiprop Chepkok (32:21) y John Kipkoech (32:24). El primer español fue Ayad Lamdassem El Mouhcin (32:34), que terminó cuarto



El atleta Lucas Kimeli Rotich se adjudicó la victoria en el cross internacional de Venta de Baños, que celebraba su edición número 31, en una carrera con pleno en el podio de los atletas kenianos.
Rotich se impuso al sprint a su compatriota Vincent Kiprop Chepkok, marcando un tiempo de 32 minutos y 20 segundos. Tras ellos, el también keniata John Kipkoech. Los atletas africanos completaron una buena carrera en la que marcharon juntos durante todo el recorrido y se la jugaron en la meta.
El primer español en la clasificación fue Ayad Lamdassem, que llegó cuarto, tras el trío keniano, con el que se mantuvo hasta el final de la carrera en el grupo de cabeza, pero con el que perdió metros en la recta final.
El también español Chema Martínez finalizó sexto, después de descolgarse de ese grupo de cabeza cuando los africanos intensificaron el ritmo a falta de dos vueltas.
Alessandra Aguilar ganó en la edición femenina
La atleta española Alessandra Aguilar se proclamó vencedora este domingo de la trigésimo primera edición de la carrera de cross internacional de Venta de Baños (Palencia), seguida de la también española Nuria Fernández y de la portuguesa Sara Moreira.
El final de la carrera fue muy disputado. Alessandra Aguilar marchaba primera, seguida de la portuguesa Moreira y de la keniata Muriuki. Pero la africana no fue capaz de aguantar el ritmo en la última vuelta, y se vio superada por las españolas Nuria Fernández y Diana Martín.
Mientras, Moreira se acercaba a Aguilar, aunque ésta no dio opción a la remontada y llegó la primera a la meta con un tiempo de 23 minutos y 18 segundos.
Tras ella, la pugna por la segunda y la tercera posición estuvo igualadísima. Tanto, que Fernández se adelantó a la portuguesa y quedó en segunda posición, ambas con un segundo más que la campeona. Cuarta fue Martín, con la misma marca.



6913. Ayad Lamdassem El Mouhcin (28:34.89), cuarto y Carles Castillejo Salvador (28:49.69), quinto en la final de 10.000 metros

No hay comentarios:

Publicar un comentario