martes, 28 de diciembre de 2010

Fotosdeatletismo. 7837. Recuerdosaño2010. Niurka Montalvo Amaro (7.06), secretaria autonómica del Deporte de la Generalitat Valenciana, pide discreción, justicia y respeto para Marta Domínguez Azpeleta

a
Foto de: http://www.bajo-segura.com

 

"Es inocente mientras no se demuestre lo contrario, pero lo más importante es que estos asuntos se investiguen con discreción", dijo la campeona del mundo de salto de longitud.



Niurka Montalvo, campeona del mundo de salto de longitud en 1999 y actual secretaria autonómica del Deporte de la Generalitat valenciana, afirmó hoy que cuando se suscita un tema que relacione dopaje y deporte, como el que ha afectado a Marta Domínguez, "pide discreción, justicia y respeto a la presunción de inocencia".
"Marta es inocente mientras no se demuestre lo contrario, pero lo más importante es que estos asuntos se investiguen con mucha discreción, sin actuaciones aparatosas que le den una repercusión desmedida. La Policía tiene que hacer su trabajo, pero es fundamental que no se produzcan tantos sobresaltos", dijo Montalvo.
La ex deportista, de origen cubano y nacionalizada española en 1999, recordó que conoce a Marta Domínguez desde hace mucho tiempo y dijo que no "encaja" ni su personalidad ni su trayectoria "con todo lo que se ha dicho de ella".
"Por eso, insisto en que hasta que no se demuestre lo contrario, es inocente. Lo que ocurre es que cuando se demuestre esa inocencia, ya se habrá hecho mucho daño con el revuelo que se ha montado", agregó Montalvo, quien insistió en que es muy importante evitar que estos asuntos se sobredimensionen.
Para Niurka Montalvo, "en un deporte como el español, en el que hay muchas más luces que sombras", no le parece "correcto que estas cuestiones se conviertan en las más importantes".
"En cualquier caso, lo importante es que el que incumpla la ley, lo pague, pero debemos ser más discretos y responsables, sobre todo por la repercusión que tienen estos asuntos. A veces se rebasa el derecho de la gente a la presunción de inocencia", dijo.
"Marta podría haber cometido un error, pero lo que nadie puede negar es que su gran trayectoria deportiva se ha completado poco a poco, desde hace muchos años, y es consecuencia de un trabajo constante y continuado, no de ninguna actuación irregular. Sigue siendo una gran deportista", prosiguió Montalvo.
La secretaria autonómica del Deporte de la Generalitat agregó que lo fundamental es "librar cuanto antes al deporte de la lacra del dopaje".

Fuente: http://www.as.com


a


28 dic. 2010  0:00  (228)

No hay comentarios:

Publicar un comentario