jueves, 10 de marzo de 2011

8032. Jaouad Oumellal (21.49) ganó muy fácil la XIII edición del Trofeo Galápagos, organizado por la Fundación Deportiva Municipal de Valencia

Jaouad Oumellal, cruzando la meta en la avenida de Tres Cruces.
Foto gentileza de: Damián Torres (http://www.lasprovincias.es)
Escrito por: Paco Huguetdamián Torres - Valencia
Si quien pega primero pega dos veces, Jaouad Oumellal asestó un contundente golpe encima de la mesa del VII Circuito CRM Ruralcaja de Carreras Populares. El júnior marroquí, de 21 años, prendió fuego al primer trueno de aviso. Porque lo de ayer podría tratarse de una mera advertencia de la mascletà que vendrá.
Oumellal levantó ayer el primer premio del circuito en su carrera inaugural, el XIII Trofeo Galápagos. Y amenaza con repetir lo del año pasado, cuando encadenó seis victorias consecutivas y encarriló un triunfo final incontestable.
El atleta del Club Atletismo Cárnicas Serrano voló en los 7.213 metros de la prueba. Paró el crono en 21 minutos y 49 segundos, con 24 segundos de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor. Oumellal imprimió un endiablado ritmo de 03.12 por kilómetro.
Poco más pudieron hacer, al menos en esta ocasión, Mohamed Mouhattane (CA Pobla de Vallbona) y Antonio Lagares (CA Delta Valencia) , que entraron en segunda y tercera posición con unos tiempos de 22.13 y 22.20.
El triunfo de Jaouad Oumellal, además, intervino en que su club fuera el vencedor por equipos. El CA Delta Valencia cedió por primera vez en esta categoría. Pero existe una explicación clara: llegaba a Galápagos con sólo cinco corredores, debido a las bajas y a que parte de sus integrantes participaron en el Cross de Castellón. Aún así, el Delta fue el conjunto con más atletas entre los diez primeros: Antonio Lagares, Aníbal Llamazares (7.º) y Juan José Cano (8.º).
El Cárnicas Serrano, uno de los equipos más numerosos, apenas dio opciones en las distintas categorías. Por ejemplo, arrasó en la Absoluta Femenina con cuatro corredoras en el 'top 10', como la vencedora, la veterana Esther Navarro (26.06), y la tercera clasificada, Marta Cambra (26.57). Entre ellas se metió Marta Esteban (26.16), del Redolat.com.
La cuarta fue la madrina del circuito, Marta Fernández de Castro, ex atleta profesional y capitana del Valencia Terra i Mar.
La pelea por equipos y la duda de si se mantendrá la hegemonía de Oumellal continuará en la siguiente cita, el 27 de febrero, con la Volta a Peu a Nazaret. No obstante, la emoción con la que ha comenzado el circuito de la ciudad de Valencia no hace sombra al éxito de la primera cita del calendario Ruralcaja.
El Trofeo Galápagos volvió a superarse en cuanto a participación, ya que un total de 4.767 corredores con dorsal y chip finalizaron la prueba dentro de los tiempos oficiales. En total, corrieron más de 5.000. Además, al tratarse de la primera carrera del circuito se vivió una mañana más festiva que en otras ocasiones. La mañana fue agradable, sin mucho frío. Y el cielo despejado también ayudó a que miles de personas presenciaran la carrera en las calles de la zona de Tres Forques y del polígono Vara de Quart.
A pesar de la elevada concurrencia, los atletas populares pudieron correr bien, ya que el trazado discurría por avenidas y calles con bastante anchura. Los participantes pudieron disfrutar de una de las novedades: el chip que registra el tiempo real, además del oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario