martes, 25 de enero de 2011

7973. Arturo Casado Alda viaja a Kenia para entrenarse en Iten, a 2.400 metros sobre el nivel del mar

DISCÍPULO Y MAESTRO. Arturo Casado Alda y Arturo Martín Tagarro.


Arturo Casado viaja hoy a Kenia para entrenarse allí en altitud (2.400 metros sobre el nivel del mar) durante un mes. Volará a Nairobi vía Amsterdam y de allí a Iten, en un matutu (taxi) hasta llegar al Centro de Entrenamiento Lornah Kiplagat, que está en Iten. Lo creó la holandesa de origen keniano para atraer no sólo a atletas africanos (hasta 800 se preparan allí) sino europeos.
"Se trata de ver cómo se adapta Arturo a entrenamientos en altitud. Ha hecho hipoxia intermitente (en cámaras hipobáricas) pero no es lo mismo. Si la experiencia es positiva, repetiremos en verano, con vistas a los Mundiales de Daegu", explica Arturo Martín, su técnico.
Casado ha tenido la recomendación de Mo Farah, campeón continental de 5.000. "Me ha dicho que es ideal. A él le salió bien, porque preparó allí el Europeo. El plan es entrenar dos veces diarias, pero no todos los días, y hacer unos 180 kilómetros semanales".
Al regreso, Casado afrontará el Nacional de cross, con el objetivo de ganarse una plaza en el equipo español para el Mundial de cross de Punta Umbría (20 de marzo). Este año no hará pista cubierta.

Fuente: http://www.as.com

http://fotosdeatletismo.com

http://fotosdeajedrez.com

http://fotosdepsicoanálisis.com

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario