viernes, 28 de enero de 2011

#Recuerdos año 2011. #Atletismo. 7990. Pedro Pablo Nolet Canto desmiente en AS las acusaciones de Manuel Pascua Piqueras: "Estela García Villalta no se ha dopado"


El ex entrenador de la velocista desmiente a Pascua, imputado en la Operación Galgo, de la que ha dicho que se dopaba antes de pasar a entrenarse con María José Martínez Guerrero, esposa de Pascua.

 


Pedro Pablo Nolet, ex velocista internacional y ex entrenador en Oviedo de Estela García hasta septiembre de 2009, desmiente en AS las acusaciones de Manuel Pascua Piqueras contra la sprinter, de la que ha dicho que se dopaba antes de pasar a entrenarse con María José Martínez, esposa de Pascua. El preparador, imputado en la Operación Galgo, habría dicho de la finalista en los relevos 4x100 metros del Europeo de Barcelona que "el año pasado (2009) estaba con anabolizantes y tenía ganas de romper la puerta a puñetazos, pero ahora, como no los toma, se encuentra psicológicamente débil". Estas frases las pronunció durante una conversación telefónica, intervenida por la Guardia Civil.
"Estela no pinta nada en la Operacion Galgo y Pascua la ha salpicado injustamente, sin pruebas, porque le sale de las narices a ese personaje. Ella nunca ha tomado nada ilegal y ni prácticamente vitaminas. Siempre tuvo problemas de anemia y ni siquiera tomaba hierro porque era muy despistada para esas cosas. Cuando fue a Madrid estaba triste, no deprimida, porque para ella era un cambio drástico de ciudad, de entrenador, de ambiente.... y le costó adaptarse a los métodos de entrenamiento de Pascua y de su mujer. Obviamente no corrió lo esperado, pero de ahí a que diga esas barbaridades hay un mundo. Esta es algo que me involucra a mí, dado que antes de irse a la Blume de Madrid estaba conmigo en Asturias y supuestamente da a entender que tomaba sustancias prohibidas siendo yo su entrenador".
Fue Nolet quien le recomendó que se desplazase a Madrid para entrenarse "porque para ella era lo mejor dado que yo me fui a trabajar al extranjero, pero tuvo la desgracia de que le tocó prepararse con Pascua", dice el ex velocista y técnico, que añade: "Las declaraciones de Pascua son muy dañinas para ella y su entorno familiar y yo estoy totalmente defraudado con ese personaje que parece estar rabiado y quiere meter a todo el mundo en el mismo saco. Es capaz, no me extrañaría".
Dado que Manuel Pascua ha sido inhabilitado como preparador por la Federación Española, Estela García se entrena actualmente en Madrid con José Luis Martínez, director de la Escuela Nacional de Entrenadores y un técnico de inmenso prestigio. Estela tiene 21 años y ha sido campeona de España de 200 metros juvenil (pista cubierta), júnior (aire libre e indoor) y absoluta (en sala). En los Europeos de Barcelona contribuyó al récord de España y a la sexta plaza del equipo de 4x100 metros.

Fuente:http://www.as.com

 

Comunicado entrenadores españoles 

Comunicado atletas veteranos


Atletas y entrenadores firmantes en los comunicados:
José María Peña Rosado
Manuel Martínez Gutiérrez
Marc Orozco Torres
Josué Mena Torrejón
Eusebio Cáceres López
Oscar González Garrido
Elena García Grimau
Diana Martin Giménez
Sonia Bejarano Sánchez
Gema Barrachina Fernández
Alexandra Aguilar Morán
Ángel David Rodríguez García
Javier Guerra Polo
Francisco Javier López López
David Solís Luengo
María José Poves Novella
Alberto Gavaldá Pina
Mercedes Chilla López
Tamara Sanfabio Rodríguez
Pedro Nimo del Oro
Benjamín Sánchez Bermejo
Ignacio Sarmiento Soriano
Pablo Villalobos Bazaga
Carles Castillejo Salvador
Miguel Ángel López Nicolás
Iván Mocholi Calabuig
Luis Alberto Marco Contreras
Isabel Macías Chow
Rafael Iglesias Borrego
Javier Cienfuegos Pinilla
Kevin López Yerga
Francisco España Cobo
Juan Carlos Higuero Mate
Igor Bychkov Bychkova
Cristina Jordán Ordiales
Esther Desviat Ponce
Mark Ujakpor Sánchez
Begoña Garrido Barro
Laura Redondo Mora (?)
Sabina Asenjo Álvarez
Jesús España Cobo
Irene Pelayo González (?)
Jacqueline Martín Álvarez
Francisco Arcilla Aller
Gema Martín-Pozuelo
Pedro José Cuesta Fernández
Mayte Martínez Jiménez
Luis Fernando Moro
Javier Bermejo Merino
Víctor Corrales Vaquero
Arturo Casado Alda
Carlota Castrejana Fernández
Luis Manuel Corchete Martínez (?)
Mikel Odriozola Domínguez
Naroa Aguirre Kamio
Rubén Pros Guasch

Irene Alfonso García
Felipe Vivancos Ruiz
Chema Martinez
Ruth Beitia Vila
Úrsula Ruiz Pérez


Fuente: http://www.marca.com  

  

a

 
28 de ene. de 2011  0:10  (994)

No hay comentarios:

Publicar un comentario