lunes, 28 de febrero de 2011

8274. Ayad Lamdassem El Mouhcin (37:04) y Nuria Fernández Domínguez (27:25) campeones de España de Campo a Través, en el circuito de El Mazo, en Haro (La Rioja)

Ayad Lamdassem

Ayad Lamdassen y Nuria Fernández se han proclamado campeones de España de cross al imponerse en las pruebas disputadas en el circuito de El Mazo, en Haro (La Rioja).
La prueba masculina no ha deparado ninguna sorpresa ya que el corredor de origen marroquí era el principal favorito al título y lo ha conseguido con una ventaja clara sobre Antonio Jiménez, "Penti", al que ha superado en seis segundos en la línea de meta.
La carrera femenina, por el contrario, se ha resuelto en los últimos cincuenta metros, en los que Fernández ha superado a Diana Martín, que había ocupado el primer puesto toda la prueba.
El campeonato ha contado con la participación de un millar de atletas en todas las categorías que, además de los títulos individuales, han competido por los campeonatos por federaciones autonómicas, apartado en el que Cataluña, Castilla La Mancha y Madrid han sido las dominadoras.
En la carrera masculina Lamdassen ha impuesto su táctica ya que durante la primera mitad de la carrera, más de seis kilómetros, ha sido conservador, ha optado por mantenerse cerca de los primeros puestos pero sin arriesgar.
En ese tramo ha sido Arturo Casado el que ha llevado el peso de la carrera, siempre al frente de un grupo grande de atletas y con un ritmo que poco a poco ha hecho una selección y ha dejado a una docena en cabeza.
Pero, aunque no destacaba, a Lamdassen todo le estaba saliendo bien, pero se le pudo complicar por un resbalón, justo cuando más llovía sobre el circuito.
Sin embargo el corredor de origen marroquí, que representa a Cataluña, apenas ha perdido tiempo por ese traspié y ha optado por irse directo a la cabeza de carrera con un cambio de ritmo que solo ha aguantado el veterano Antonio Jiménez "Penti" y el marroquí Khaid El Aamrani, uno de los participantes que no optaban a medalla al no tener nacionalidad española.
Así se ha desarrollado la carrera hasta el final, con Lamdasen muy firme hacia su primer campeonato de España de cross, que ha logrado al final con seis segundos de ventaja sobre Penti ya que, cuando se ha visto campeón, no ha forzado el ritmo.
En la carrera femenina la madrileña Diana Martín ha sido la gran protagonista por su esfuerzo, ya que se ha puesto en cabeza en los primeros 200 metros y no ha dejado ese lugar hasta los últimos diez.
Martín ha tratado en todo momento de separarse de sus rivales, pero cuatro atletas, Nuria Fernández, Gema Barrachina y Marta Nekonen han aguantado su ritmo hasta casi el final de la prueba.
En el último kilómetro las tres españolas seguían juntas, aunque Barrachina se ha descolgado en el sprint final; y cuando ya estaban solas, apenas a 50 metros de la meta, Nuria Fernández -una especialista en el 1.500- ha impuesto su velocidad para ganar y "reivindicarse", como ella misma ha dicho tras la prueba.
Clasificación masculina:
.1. Ayad Lamdassen (Cataluña) 37.04
.2. Antonio Jiménez (Andalucía) 37.10
.3. Khaid El Aamri (Cataluña) 37.16
Clasificación femenina:
.1. Nuria Fernández (Cast. La Mancha) 27.25
.2. Diana Martín (Madrid) 27.27
.3. Gema Barrachina (Cantabria) 27.32.


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8273. Nuria Fernández Domínguez, se fundió en un abrazo con el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola Lino

8266. Campeonato de España de Campo a Través en Haro (La Rioja). Retransmisión-Internet-TV en directo, a partir de las 10:50 del domingo 27 de febrero de 2011

8265. Eva Ruiz Piqueras, Jaouad Oumellal, Verónica Pedrón, Antonio Cantos Gómez y Jesús Ángel Rodríguez, del Club de Atletismo Albacete-Diputación, estarán en Haro

8262. Arturo Casado Alda, Nuria Fernández Domínguez y Natalia Rodríguez Martínez correrán en Haro el Campeonato de España de Campo a Través

8260. El Campeonato de España de Campo a Través se celebra el próximo domingo 27 de febrero en Haro (La Rioja)

7916. Fuensalida (Toledo) será la sede del Campeonato de España Individual de Campo a Través en 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario