jueves, 24 de febrero de 2011

8247. Ángel David Rodríguez García (6.60), 60 metros lisos. Selección Española para el Campeonato de Europa en Pista Cubierta de París



Escrito por: Gerardo Cebrián
El lanzador leonés, Manuel Martínez (74), gran capitán del equipo español, y el triplista júnior castellonense, Vicente Docavo (92), son los principales exponentes de esa mezcla de veteranía y juventud de la Selección Española que competirá en París (FRA) con motivo del Campeonato de Europa en pista cubierta de los días 4, 5 y 6 de marzo.

    La Selección Española la integran 34 atletas, 20 hombres y 14 mujeres, una cifra similar a la de las ediciones de Viena'2002, Birmingham'2007 y Turín'2009, que son los tres campeonatos con más presencia de atletas españoles entre los disputados fuera de España, pues nuestro techo participativo se alcanzó en Valencia'98, que contó con una participación de 46 atletas españoles, y en Madrid'2005, en la que actuaron 44. La gran diferencia ahora es el gran número de atletas jóvenes debutantes o semi-debutantes con respecto a las últimas ediciones disputadas: Marc Orozco, Mark Ujakpor, Kevin López, David Bustos, Víctor García, Eusebio Cáceres, Vicente Docavo, Borja Vivas, Amparo Cotán, Paula González o Bárbara Hernando.

    Además, la lista de seleccionados podría incrementarse si durante el próximo fin de semana algunos atletas logran unos determinados objetivos fijados por el Comité Técnico de la RFEA. Por otra parte, entre las 14 atletas designadas, Bárbara Hernando debe esperar la confirmación de la European Athletics, pues en la especialidad de pruebas combinadas, solo se permite la participación de 15 atletas, diez de ellas ya fijadas en base al ránking de heptatlón al aire libre de 2010 y otras cinco en función del ránking de pentatlón bajo techo de este año, con un tope máximo de dos atletas por país. En estos momentos, Hernando es la primera en la lista de repesca ante las previsibles bajas que se puedan producir.

    En la Selección Española figuran diez atletas que han subido al podio en anteriores competiciones internacionales bajo techo de rango, se trata de Luis Alberto Marco, Manuel Olmedo, Diego Ruiz, Juan Carlos Higuero, Jesús España, Felipe Vivancos, Jackson Quiñónez, Manuel Martínez, Ruth Beitia y Concha Montaner. 

Historial de España en los Europeos en pista cubierta
Web Oficial - París 2011

Fuente: http://www.rfea.es 

 

8246. Iván Mocholí Calabuig (6.68), 60 metros lisos. Selección Española para el Campeonato de Europa en Pista Cubierta de París

8224. Diego Ruiz Sanz: "He tenido buenas sensaciones en las piernas. En el Europeo aspiro a estar en el podio y a mejorar mi segundo puesto de Turín (2009)"

8198. Nueve atletas españoles se encuentran entre los diez primeros del ránking europeo del año en pista cubierta

No hay comentarios:

Publicar un comentario