jueves, 24 de febrero de 2011

8246. Iván Mocholí Calabuig (6.68), 60 metros lisos. Selección Española para el Campeonato de Europa en Pista Cubierta de París

Foto gentileza de: http://www.facebook.com



Los atletas Luis Alberto Marco, Manuel Olmedo, Diego Ruiz, Juan Carlos Higuero, Ruth Beitia y Concha Montaner lideran la selección española, formada por 34 deportistas -20 hombres y 14 mujeres-, que competirá en el Europeo en Pista Cubierta de París, del 4 al 6 de marzo.
En esta ocasión, el equipo nacional combinará la veteranía del capitán, el lanzador de peso leonés Manolo Martínez, de 35 años, con la juventud del triplista castellonense Vicente Docavo, de 18 años, que acude con la mejor marca mundial júnior del año.
A pesar de que la RFEA ha convocado a un número similar de atletas al de las últimas ediciones, en Turín 2009 o Birmingham 2007, en esta ocasión muchos son debutantes o casi como Marc Orozco, Mark Ujakpor, Kevin López, David Bustos, Víctor García, Eusebio Cáceres, Vicente Docavo, Borja Vivas, Amparo Cotán, Paula González o Bárbara Hernando.
De todos modos, el número la convocatoria podría ampliarse si ciertos atletas cumplen este fin de semana con los requisitos fijados por el Comité Técnico de la RFEA.
Bárbara Hernando, en duda
Además, el concurso de Bárbara Hernando está pendiente de la confirmación de la Federación Europea, ya que en pruebas combinadas sólo compiten 15 atletas, diez por el ranking de heptatlón al aire libre de 2010, y cinco por el de pentatlón en pista cubierta de este año, y la plusmarquista nacional de pentatlón es la primera suplente.
De los 34 seleccionados, diez ya han subido al podio en anteriores Europeos 'indoor': Ruth Beitia, Concha Montaner, Luis Alberto Marco, Manuel Olmedo, Diego Ruiz, Juan Carlos Higuero, Jesús España, Felipe Vivancos, Jackson Quiñónez y Manolo Martínez.

Historial de España en los Europeos en pista cubierta
Web Oficial - París 2011

Fuente: http://www.rfea.es 

8224. Diego Ruiz Sanz: "He tenido buenas sensaciones en las piernas. En el Europeo aspiro a estar en el podio y a mejorar mi segundo puesto de Turín (2009)"

8198. Nueve atletas españoles se encuentran entre los diez primeros del ránking europeo del año en pista cubierta

No hay comentarios:

Publicar un comentario