miércoles, 16 de febrero de 2011

8178. La Federación Española de Atletismo perdonó a Josephine Onyia Nnkiruka, pero la IAAF recurrió al Tribunal de Arbitraje del Deporte, que acabó sancionando a la vallista

Onyia, de absuelta a sancionada 
La vallista española de origen nigeriano Josephine Onyia encarna el precedente 'negativo' de lo que puede aguardar a Contador tras su absolución en España. Onyia dio positivo en septiembre de 2008 por clembuterol, como el ciclista, con una dosis menor a 100 picogramos, según el informe del TAS. La Federación Española de Atletismo la perdonó en primera instancia al estimar que el hallazgo de esta sustancia por debajo de una cantidad mínima no podía ser considerado dopaje.
Pero la IAAF recurrió al Tribunal de Arbitraje del Deporte, que acabó sancionando a la vallista establecida en Valencia con dos años de suspensión, que cumplió a finales de 2010, y hace dos semanas reapareció en competición. Su caso es el que busca evitar a toda costa Contador.

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es

8171. Alberto Contador absuelto, podrá regresar a la competición este mismo miércoles en la Vuelta al Algarve

8159. Los cuatro abogados que componen el Comité Disciplinario de la Federación Española de Ciclismo, ha decidido exculpar a Alberto Contador

8150. La federación de ciclismo defiende la independencia de su comité de competición ante las presiones de José Luis Rodríguez Zapatero

8133. José Luis Rodríguez Zapatero: "No hay ninguna razón jurídica para sancionar a Alberto Contador"

1 comentario:

  1. El refranero español es sabio: "Cuando el río suena, agua lleva". Con esto no quiero decir que Contador se haya o le hayan -vaya usted a saber- dopado, pero lo expuesto en la prensa internacional -por unanimidad- resulta alto elocuente. Existe una sensación de permisibilidad de las autoridades españolas hacia el dopaje (claro esta dependiendo de quien), lo que nos ha costado más de un disgusto.
    La única forma de aclarar todo este entuerto seria una respuesta clara y concisa por parte de la máxima autoridad patria en la materia Eufemiano Fuentes, quien nos podrá decir si esa sustancia enmascara a otras.
    Por último una duda no aclarada por la Federación al absorberlo, que pasa con las trazas de plástico encontradas en la sangre del susodicho, quizás se debieron a que se comió "los filetes" en cuestión con el embalaje ¿no?

    Ahora mismo, en el blog de Gyoni:
    Caballo Ganador

    ResponderEliminar