miércoles, 13 de abril de 2011

8536. Entrevista a Albert Soler Sicilia, Secretario de Estado para el Deporte, en El Pais.com

Albert Soler, ayer en la puerta del Consejo Superior de Deportes, en Madrid.
Foto gentileza de: Luis Sevillano ( http://www.elpais.com)




Albert Soler fue deportista antes que secretario de Estado. Quizá por eso y por haber dejado a la familia en Barcelona, su ciudad natal, convive en la Residencia Blume con parte de los mejores deportistas españoles. El sucesor de Jaime Lissavetzky, que tiene 45 años, los últimos tres a su sombra, jugó al waterpolo y el rugby y corre el maratón (42,195 kilómetros) en menos de tres horas.
Pregunta. Lissavetzky siempre decía que Samaranch era su maestro. Usted, que el suyo es Lissavetzky. ¿Qué consejos le dio?
Respuesta. Trabajar con Jaime, con la intensidad con la que él trabaja, es una clase diaria. Me aconsejó que fuera yo mismo, que no tuviera miedo. Me conoce. Sabe cuál es mi carácter. Me dijo que no intentara ser su copia.
P. ¿Diría de sí mismo que es un político que hace deporte o un deportista que hace política?
R. Un deportista que hace política. Yo podía haber tomado otros caminos, pero mi gestión pública ha estado vinculada al mundo del deporte por decisión propia.
P. ¿Conoce algún trampolín mejor para la política?
R. Depende del objetivo. El mío era transformar la sociedad a través del deporte...



Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8521. Albert Soler Sicilia, quiere cambiar el plan de entrenamiento para correr el maratón de Madrid en 2012

8515. Albert Soler Sicilia, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), recurre contra la absolución de Alemayehu Bezabeh Desta

8497. Albert Soler Sicilia, secretario de Estado para el Deporte: "Sergio Sánchez Martínez miente cuando dice que se le denegó la ayuda y alaba a Chema Martínez por su lucha contra el dopaje"

8468. Albert Soler Sicilia, será nombrado mañana en el Consejo de Ministros, nuevo Secretario de Estado para el Deporte en sustitución de Jaime Lissavetzky

No hay comentarios:

Publicar un comentario