jueves, 14 de abril de 2011

8542. Rebecca Cheptegei, correrá en el puerto deportivo de Raos (Maliaño) en la primera edición de los 10 kilómetros Valle de Camargo

Rebecca Cheptegei, en El Retiro de Madrid
Foto: Blas 

A la par que el Campeonato de España de 10 km. en ruta absoluto y veterano el próximo sábado tendrá lugar en el puerto deportivo de Raos la I edición de los 10 km. Valle de Camargo, teniendo en la fuerte presencia internacional su mayor atractivo.

Los espectadores que acudan a Maliaño tendrán la oportunidad de ver a los kenianos Ezekiel Mathai, vencedor el pasado fin de semana de la Milla Internacional de Bilbao, Isaac Mukundi, ganador de la prueba urbana de Iurreta esta misma temporada, o a Hillary Kipkogei Yego, vencedor el pasado octubre de la Carrera de la Ciencia organizada en Madrid por el Centro Superior de Investigaciones Científicas. Asimismo participarán en la carrera los veteranos Francis Wachira, que trae una mejor marca de 28,02 en la distancia de la prueba, y Leonard Kipyego, que también viene de triunfar el pasado fin de semana, en este caso en la Media Maratón de Málaga.

No solo de Kenia llegará el espectáculo, puesto que la prueba contará con la presencia de dos ugandeses. Tesfayohannes Mesfin es un atleta experimentado, especialista en media maratón y pruebas campo a través y que tiene dos medallas por equipos en los Mundiales de Cross. El otro competidor del país africano que comparecerá en Camargo es Simon Ayeko, especialista en 1.500 y en 3.000 metros y que pese a tener 23 años acumula una gran experiencia en grandes competiciones. Ugandesa es también la gran favorita en categoría femenina, Rebeca Cheptegei, que finalizó segunda en el Medio Maratón de Madrid disputado el pasado día 3 de abril y se proclamó vencedora en el oscense Memorial José Luis Alós, una de las pruebas de Cross con más solera a nivel nacional.

Pese a la presencia de grandes atletas a nivel internacional, los atletas del club local, el Camargo-Sigaltec Juan de Herrera, intentarán dejar el trofeo en casa. El marroquí Lhoussaine Dhame será el principal favorito de los locales. El magrebí se ha impuesto esta temporada en el Campeonato de Cantabria por Clubes y finalizó tercero en la prueba más importante de campo a través que se disputa en Cantabria, el Cross Internacional Punta de Parayas. Si buena está siendo la temporada de Dhame, de espectacular puede calificarse la de su compatriota Hicham El Amrani, vencedor esta temporada de la Carrera Popular Costa de Ajo, del Cross Aniversario España de Cueto y del GP Diputación de Burgos disputado en Villasana de Mena. Asimismo el norteafricano finalizó en segunda posición los 10 Km Villa de Laredo y 4º en el Campeonato de España de Campo a Través celebrado en la localidad riojana de Haro.

Espectacular la prueba que nos espera el sábado en el Maliaño. La nutrida participación internacional, unida a los más de 700 atletas que se estima que competirán por el cetro de Campeón de España de 10 km en ruta hacen de la prueba una de las mejores que se puede ver hoy en día en el panorama atlético nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario