lunes, 25 de abril de 2011

8588. Fabián Roncero Domínguez, el 26 de abril de 2011, en horario de tarde noche, estará en Teledeporte al frente de Corre, el primer programa dedicado exclusivamente al mundo del running

PASIÓN. Fabián Roncero, el viernes en la representación burgalesa.


Fabián Roncero, uno de los mejores atletas que ha dado España, se pasa al otro lado. Tras colgar las zapatillas en competiciones de elite, aunque sigue corriendo en carreras para veteranos, el madrileño se ha decidido a realizar una labor didáctica. Así, ha escrito cuatro libros sobre atletismo y el día 26, en horario de tarde noche, estará en Teledeporte al frente de Corre, el primer programa dedicado exclusivamente al mundo del running.
El plusmarquista europeo de media maratón y premio Príncipe de Asturias del Deporte en 1997 desarrollará el espacio en torno a secciones de consejos, nutrición, entrevistas con personas conocidas que corren (en la primera entrega, compartirá experiencias con el cantante y actor Dani Martín), agenda y rutas por la geografía española con atletas conocidos en cada comarca.
Animado por varios amigos, entre ellos el atleta Sergio Fernández Infestas, Fabián participó el viernes en la célebre representación viviente de la Pasión de Cristo que tiene lugar en el pueblo burgalés de La Molina de Ubierna, compartiendo cartel con los atletas locales Carmelo de la Fuente y José Ramón Torres. Ejerció el papel de uno de los ladrones (el bueno) que acompañaron a Cristo en el Vía Crucis. En sus escenas, tuvo que caminar con grilletes y cargar con los pesados maderos hasta su crucifixión.

Récord europeo de media maratón

Con 12 años, Roncero compaginaba fútbol, fútbol sala, balonmano y karate, y corría esporádicamente. A los 14 decidió ser atleta y se erigió en uno de los mejores de la historia. De entre sus récords destaca el europeo de media maratón: 59:52, intocable desde 2001; bajar de la hora es una hazaña para los atletas blancos. En el barrio de San Blas se inauguró en 2007 un polideportivo con su nombre.


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8429. Sergio Fernández Infestas (32:15.55), bate el récord del mundo de 10.000 metros para atletas mayores de 55 años, en Los Corrales de Buelna (Cantabria)

6283. Abel Antón Rodrigo, Fabián Roncero Domínguez, Martin Fiz y Chema Martínez confirman su presencia en los 15 kilómetros de Massamagrell

5152. Fabián Roncero se impone en la Carrera de la Solidaridad. PARTICIPARON UNOS 1.000 CORREDORES

4895. Fabián Roncero será protagonista en la IX Carrera Popular "Abel Antón" en Soria. Se celebrará el próximo sábado

4195. Campeonato de España de Veteranos, Aire Libre. Se celebra en Vitoria-Gasteiz, Álava, del 3 al 5 de julio de 2009. Roncero saldrá en 1.500 m.l.

655. Fabián Roncero correrá en Ólvega el Nacional de Montaña. LA CARRERA SE DISPUTARÁ EL DOMINGO. Tiene el récord de España de medio maratón (59:52)

No hay comentarios:

Publicar un comentario