viernes, 20 de mayo de 2011

8699. Paquillo Fernández no participará en la Copa de Europa de Marcha por rotura en el isquiotibial izquierdo




El granadino 'Paquillo' Fernández, doble campeón de Europa y subcampeón mundial y olímpico en Atenas 2004, ha decidido no participar en la Copa de Europa de marcha, que se disputará el próximo día 21 en Olhao (Portugal), por una pequeña rotura en el isquitibial izquierdo.
El atleta accitano explicó a través de un comunicado que se encontraba "en un buen estado de forma para pelear con los mejores en la prueba de 20 kilómetros" y por este motivo lamenta "no poder acudir" a este campeonato.
Paquillo Fernández entiende que el equipo español "aspira a realizar un buen papel" por lo que desea a sus componentes "toda la suerte del mundo".
"En estos momentos lo que importa es afrontar con el mayor optimismo la recuperación para poder estar en buena forma el resto de temporada", advierte el marchador andaluz.
Paquillo Fernández, que estará 21 días de recuperación, ya ha logrado mínima para los Mundiales de Daegu con el crono de 1h22:17 conseguido en el Campeonato de España, y espera estar "al cien por cien" en la cita surcoreana.
Ante la baja del granadino, disputarán los 20 kilómetros en Olhao José Ignacio Díaz, Benjamín Sánchez, Francisco Arcilla y Miguel Ángel López.



Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8636. Álvaro Martín Uriol, seleccionado para la Copa de Europa de Marcha que se disputará el día 21 de mayo de 2011 en Olhao (Portugal)

8601. Selección Española para la Copa de Europa de Marcha que se disputará el día 21 de mayo de 2011 en Olhao (Portugal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario