jueves, 19 de mayo de 2011

8714. Edurne Pasaban Lizarribar espera llegar a la cima del Everest, sin oxígeno, este sábado

Pasabán, en el Annapurna.
Foto gentileza de: AFP (http://www.marca.com)


EFE. San Sebastián
La expedición de Edurne Pasabán ha salido esta mañana "fuerte, bien aclimatada y motivada" del campo base del Everest con el objetivo de hollar sin oxígeno la montaña más alta del planeta el próximo sábado.
Los alpinistas Edurne Pasaban, Asier Izagirre, Ferrán Latorre y Nacho Orviz han puesto sus esperanzas en una pequeña "ventana" de buen tiempo prevista por el portugués Vitor Baia, meteorólogo del equipo, según informa la montañera guipuzcoana en su página web.
Pasaban, considerada la primera mujer que ha alcanzado la cumbre de los 14 ochomiles de la tierra, lograría así aumentar su leyenda, ya que se convertiría además en la primera montañera que consigue llegar sin ayuda de oxígeno al techo del mundo.



Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8711. Usain Bolt: "Estoy listo y preparado para empezar la temporada en Roma el próximo 26 de mayo"

8710. Video del “Movimiento 15 de Mayo” colgado en You Tube por el Pais.com. Charla con los acampados en la Puerta del Sol de Madrid

8709. Video de Yelena Isinbayeva durante un entrenamiento

8375. Se acerca el momento de iniciar la nueva expedicion al Everest y Edurne Pasaban Lizarribar esta inquieta. Compagina su apretada agenda con la presentacion de su libro sobre los catorce ocho mil

No hay comentarios:

Publicar un comentario