miércoles, 25 de mayo de 2011

8763. Tamara Sanfabio Rodríguez (2h36:37), no ha sido seleccionada para representar a España en el Mundial de atletismo de Daegu

Tamara e Iñaki
Foto: https://picasaweb.google.com



2 horas 43 minutos. Ésa es la mínima para poder participar en el maratón femenino del Mundial de Daegu según la IAAF. Algunas atletas podrían haber acompañado a Alessandra Aguilar; pero la gallega estará sola. En Rotterdam se quedó a 9 segundos del récord de España. Es la única esperanza española. El resto lo verá desde casa.

La Federación Española rebajó la marca internacional poniendo un listón doméstico que sólo Alessandra pudo superar holgadamente. La lucense firmó 2:27 en Rotterdam, quedándose a 9 segundos del récord español que ostenta Ana Isabel Alonso. "Mi entrenador Antonio Serrano me aconsejabaa arriesgar más, pero quise salir tranquila en la primera parte de la carrera", recuerda una Aguilar que realiza una promesa de cara al año que viene: "Saldré a batir el récord". Ahora falta saber dónde lo intentará.

Antes, sólo quiere pensar en el Mundial de Daegu. "Me gustaría entrar entre las 10-15 primeras, pero será difícil pues los equipos llevan a cinco chicas", comenta. No será el caso de España, pues pese a tener la mínima internacional algunas chicas se tendrán que conformar con ver por televisión la gran cita. A Alessandra no le sorprende que "al final se tenga en cuenta la mínima fijada por la Federación Española".

Sin embargo, puntualiza: "Cuantas más chicas españolas me acompañen mejor". Para algunas de ellas habría sido muy interesante como "experiencia". Atletas como Beatriz Ros, Tamara Sanfabio, Maria José Pueyo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario