sábado, 24 de diciembre de 2011

9568. Caterine Ibargüén Mena (14,99) premio a la Mejor Deportista de Latinoamérica y el Caribe en 2011, según la encuesta de la agencia Prensa Latina

Caterine Ibargüén Mena


La triplista colombiana Catherine Ibargüen conquistó el premio de Mejor Deportista de Latinoamérica y el Caribe en 2011, según la encuesta de la agencia Prensa Latina.
Ibargüen, de 27 años, se coronó con 48 preferencias en los sufragios, 12 más que la pertiguista brasileña Fabiana Murer y 32 por delante de la discóbola cubana Yarelis Barrios, segunda y tercera, respectivamente.

Los medios que tomaron parte en el sondeo premiaron a la atleta suramericana por sus excelentes resultados en la presente temporada, que incluyeron el título panamericano de Guadalajara, con récord de 14.92 metros incluido, y la presea de bronce en el Mundial de Daegu, ambos en la especialidad de salto triple.

La medalla conseguida en tierras surcoreanas representó la segunda del atletismo colombiano en la historia de los campeonatos del orbe.

Además, Ibargüen realizó una proeza en casa, específicamente el 13 de agosto durante el Grand Prix Internacional de Bogotá, al lograr el cetro con 14.99 metros, marca que significó la mejor de 2011 -igualada con la cubana Yargelis Savigne-.

Este último registro constituyó plusmarca suramericana para la modalidad.

Ibargüen también compitió este año en salto largo con resultados satisfactorios, tras adjudicarse la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, con récord nacional de 6.63 metros...



Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9568. Caterine Ibargüén Mena (14,99) premio a la Mejor Deportista de Latinoamérica y el Caribe en 2011, según la encuesta de la agencia Prensa Latina

9567. Mark Cavendish, campeón mundial de ciclismo en ruta, fue elegido por la BBC como “Personalidad Deportiva Británica del Año”

9126. Caterine Ibargüén Mena igualó a la cubana Yargelis Savigne Herrera, con un salto de 14,99 metros, en el primer lugar del escalafón mundial de triple salto

No hay comentarios:

Publicar un comentario