sábado, 7 de enero de 2012

9626. Abdellah Taghrafet (30:02) y Joan Chelimo Melly (33:56), se llevaron la victoria en la XXV San Silvestre Internacional Crevillentina


Abdellah Taghrafet se impuso en Crevillente


Se celebraban las bodas de plata por el 25º aniversario de esta prestigiosa San Silvestre Internacional Crevillentina sobre diez duros kilómetros homologados. Con una población de alrededor de 25.000 habitantes, esta localidad alicantina tuvo a casi un diez por ciento de su censo corriendo sobre el asfalto (con más de 2.000 inscritos se batió el récord de inscripción) y al resto del pueblo animando en las gradas, en las aceras o desde los mismos balcones.
La estrella invitada este año fue el actual subcampeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta, el leonés Sergio Sánchez que relevaba así al campeón de Europa de 1.500 en Barcelona’10, el madrileño Arturo Casado, invitado las dos últimas ediciones. No defraudó el gordonés, cuarto clasificado de la general y primer atleta español (30:54) que estuvo en cabeza en los primeros kilómetros. La victoria recayó sobre el gran favorito, el marroquí Abdellah Taghrafet (30:02) que refrendó su fantástico estado de forma como apuntaba su ex compatriota, el español Rachid Nadij momentos antes de darse el pistoletazo de salida, un honor que recayó en el legendario obstaculista español Domingo Ramón.
Completaron el pódium dos kenianos: el ganador del cross de Granollers, Hillary Kypchumba (30:07) en segunda posición y Charles Ngolepus cerrando el cajón (30:49) en tercera plaza. Cabe decir, además, que los tres integrantes del pódium junto con otros atletas como los españoles Abdillah Jaadar (sexto con 31:10), Andrés Micó (noveno con 32:07) y el plusmarquista nacional de 3.000 obstáculos, que curiosamente le quitó el récord de España tras 19 años a Domingo Ramón, el madrileño Luis Miguel Martín Berlanas (décimo con 32:17) hicieron aproximadamente 400 metros más en el primer tercio de prueba por una equivocación del coche que abría carrera. Fue el único lunar en una organización modélica y exquisita por parte del club Marathon Crevillente.
Chelimo Melly domina en chicas
En categoría femenina lucha de principio a fin entre la keniana Joan Chelimo Melly y la marroquí Malika Asahssah. La victoria recayó finalmente para la ganadora unas semanas antes del cross de Granollers, la keniata Chelimo Melly (33:56) que en el último kilómetro descolgó a la norteafricana Asahssah con una ventaja sobre ella de seis segundos en línea de meta. Completó el pódium la también marroquí Fatima Ayachi (34:39).
Entre las nacionales Yesenia Centeno, que venía de ser segunda de la general en la San Silvestre de Salamanca, tuvo el honor de ser la primera española clasificándose en cuarta posición (34:59). En quinta plaza llegó la aragonesa María José Pueyo (35:33). Ambas españolas buscarán su pasaporte para los JJ.OO. de Londres en alguno de los maratones de primavera.
Entre los dos millares de participantes, muchos corredores lo hicieron disfrazados dando un toque festivo a este acontecimiento deportivo que sigue creciendo año tras año en todos los aspectos con el objetivo de situarse como la segunda mejor San Silvestre de España detrás de la más prestigiosa a nivel mundial: la San Silvestre Vallecana...



Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"


9630. Resultados del Control de Velocidad, Vallas y Saltos en Pista Cubierta, organizado por la RFEA en el Módulo de Atletismo del CSD (Madrid)

9626. Abdellah Taghrafet (30:02) y Joan Chelimo Melly (33:56), se llevaron la victoria en la XXV San Silvestre Internacional Crevillentina

9625. Alberto Suárez Laso (13:54) y Esther Álvarez Herrero (17:42), se impusieron en la San Silvestre de Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario