lunes, 9 de enero de 2012

9635. La asistencia de público a los circuitos de “Cross de la Fundación ANOC” ha ido creciendo de año en año

Zersenay Tadesse, en el cross Internacional de Alcobendas.
Foto: http://www.anoc.es


Con gran satisfacción vamos comprobando,  y a los hechos nos remitimos, que la afluencia de atletas ha ido creciendo de año a año. El tiempo influye bastante, el ingenio de las organizaciones para buscar nuevas formas de llamada a la participación también. Con las estadísticas en la mano hemos comprobado que en el lado de la participación todo ha ido a más, se ha crecido en este apartado por el que se  temía hace unos años.
Pero este año estamos comprobando de manera real y fehaciente, que la asistencia de público a los circuitos ha crecido también de manera notable en los Cross de la Fundación que hasta ahora se han celebrado.
En Atapuerca ha sido donde más fácil era el comprobarlo en directo, ya que una simple mirada a la inmensa explanada de la estepa burgalesa hablaba por sí sola. Los datos de asistencia de coches, autobuses y la gran animación así lo atestiguaban. Soria se sumó a este crecimiento, además de la participación en la asistencia de público al Monte Valonsadero. Llodio, que cambió un día de previsión de lluvia por un día espléndido de sol también contó con una importante afluencia.  En Alcobendas, los jaleos de los aficionados a los atletas locales se oyeron desde bastante lejos, muchísimo público en todo el Parque de Andalucía. Venta de Baños, llenó todo el Polideportivo, tanto las gradas como el campo y sitios adyacentes que recordaban los mejores tiempos. Y Yecla vivió un cross sin frío ni agua, ni nieve y se notó en el público.
Como ya he dicho, el tiempo influye, y si otras veces la lluvia y el frío a restado, este año la ausencia de la primera ha sumado, por qué el frío no ha faltado. Y por otro lado, insistir que si se crece en participación es lógico que el público también acompañe. Ha crecido también la afluencia a las carreras de veteranos, populares, etc que se ha celebrado en cada Cross. Este puede que sea el camino.
Para muestra ver la llegada de Zersenay Tadesse en Alcobendas, al fondo está la calle principal abarrotada, y las de llegadas igual. Así ha sido el tono general en todos...



Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9635. La asistencia de público a los circuitos de “Cross de la Fundación ANOC” ha ido creciendo de año en año

9634. Resultados del II Control Interprovincial de atletismo en Pista Cubierta, celebrado en Antequera (Málaga) el 07 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario