lunes, 9 de enero de 2012

9638. El Círculo Psicoanalítico de León organiza “charlas sobre el amor, el deseo y las mujeres”, en el Hospital Psiquiátrico Santa Isabel

El psicoanalista Luis Salvador López Herrero.
Foto: Daniel (http://www.diariodeleon.es)



El Círculo Psicoanalítico de León organiza a lo largo de este año numerosos seminarios sobre de psicoanálisis que llevan por título El amor, el deseo y las mujeres.
El primero de ellos tendrá lugar el próximo 21 de enero —entre 10.30 y 13.30— en el Hospital Psiquiátrico Santa Isabel y será impartido por el psicoanalista y médico Luis Salvador López Herrero.
Los organizadores aseguran que el psicoanálisis no es sólo una teoría de la mente o un método de comprensión sobre el funcionamiento del aparato psíquico, sino que debe su razón de ser y nacimiento a la existencia del sufrimiento humano, a ese sufrimiento innecesario que en ocasiones comanda la vida del hombre moderno. Estos seminarios son un intento por acercar los conceptos fundamentales psicoanalíticos a todas aquellas personas que desde su preocupación profesional (médicos, psiquiatras, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales, pedagogos y profesores) o personal, desean conocer lo que esta disciplina científica aporta a la comprensión del malestar actual, mediante un saber y una experiencia personal. El seminario abordará de forma conjunta, tanto el eje clínico como el marco teórico que lo sustenta.
La tolerancia y la permisividad sexual ante las diferentes prácticas sexuales, no debe alejar a la gente de interrogar la lógica que encierra todo aquello que anima el deseo en la encrujidada de la elección sexual. Y la homosexualidad femenina nos invita a ello. «Para este abordaje, y al hilo del marco teórico, utilizaremos fragmentos clínicos, biografías y viñetas literarias que nos ayuden a comprenderla temática en juego», finalizan los responsables de los seminarios. Otras fechas en las que se llevarán a cabo son el 25 de febrero, el 24 de marzo, el 28 de abril, el 26 de mayo, el 16 de junio, el 20 de octubre, el 24 de noviembre y el 15 de diciembre.




Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9638. El Círculo Psicoanalítico de León organiza “charlas sobre el amor, el deseo y las mujeres”, en el Hospital Psiquiátrico Santa Isabel

8466. Luis Salvador López Herrero, Médico y Psicoanalista, impartirá una conferencia sobre "Mito y Poesía en Psicoanálisis", el 8 de Abril de 2011, a las 20:15 horas

5644. Entrevista al Doctor Luis-Salvador López Herrero Médico Psicoanalista

4939. Ponencia de Luis-Salvador López Herrero en la I Jornadas Cultura, Medicina y Psicoanálisis de León. Amor a la literatura.

4902. Publicado el libro I Jornadas Cultura, Medicina y Psicoanálisis. Amor a la literatura. Conferencias transcritas por Miguel Ángel Alonso.

2210. ENTREVISTA | LUIS SALVADOR LÓPEZ HERRERO: «Los fármacos no pueden sustituir a la palabra al tratar el malestar vital»

1877. El mito y la poesía en el psicoanálisis. El médico Luis Salvador López Herrero presentó ayer en León su última obra

1871. ENTREVISTA | LUIS SALVADOR LÓPEZ HERRERO: «Todos tenemos una imagen ficticia construida a lo largo de la vida»

No hay comentarios:

Publicar un comentario