miércoles, 18 de enero de 2012

9665. José Ignacio Wert Ortega, Ministro de Educación, Cultura y Deporte: “Vamos a reformar la financiación del programa ADO”

José Ignacio Wert Ortega



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, defendió la modificación de la ley del dopaje, la innovación en la financiación del programa ADO ante la situación económica y la reforma de la Ley del Deporte de 1990, junto a un mejor gobierno de federaciones y ligas.
Wert, que acudió al Consejo Superior de Deportes (CSD) para participar en la presentación de su nuevo presidente, Miguel Cardenal, también señaló que el papel de la Administración "es ayudar a que se encuentre una solución razonable" en el conflicto que mantiene la Liga de Fútbol Profesional con las emisoras de radio sobre la retransmisión de partidos.
"Tenemos que resolver problemas relativos a la modificación de la ley del dopaje, porque la imagen de España se ve comprometida con la calidad regulatoria de esta materia, e innovar en esquemas de financiación del programa ADO, para que la preparación de los deportistas no se resientan por esta situación de tensión financiera", dijo.
Wert, que también abogó por "mejorar el esquema general de gobernanza de federaciones, ligas y asociaciones y pensar en la reforma de la ley del deporte" del año 1990, señaló como "retos deportivos inmediatos los Juegos de Londres, la Eurocopa de fútbol de Ucrania y Polonia y el Europeo de balonmano, en el que ayer empezamos con tan buen pie".
"El deporte es muy importante para España. Difícilmente el deporte español haya contado con un equipo, desde el presidente del Gobierno, tan concienciado y preocupado por el deporte. Estoy convencido de que Cardenal va a marcar un hito en esta casa por su conocimiento profesional del deporte en todas sus facetas. Va a ser una gestión brillante", añadió.
El ministro, que bromeó con su presencia en el CSD cuando debería estar en manos de un fisioterapeuta a consecuencia de una tendinobursitis, admitió que este organismo ha estado "en una situación peculiar", ya que hasta el Consejo de Ministros del pasado día 13 no se nombró a su nuevo presidente.
"Me habría gustado venir antes pero no debía hacerlo antes de que hubiera presidente. La cultura deportiva es un elemento esencial y queremos introducirla como elemento de anclaje de una educación integral de los españoles. Tenemos mucho que hacer, muchas ganas y queremos contar con vuestra colaboración para ello", dijo ante los presidentes de la mayoría de las federaciones y representantes de ligas, asociaciones y el Comité Olímpico Español (COE)...



Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9665. José Ignacio Wert Ortega, Ministro de Educación, Cultura y Deporte: “Vamos a reformar la financiación del programa ADO”

9664. Mañana, cuando vayáis corriendo por los caminos que tan familiares nos resultan, pensad que él estará allí

No hay comentarios:

Publicar un comentario