sábado, 21 de enero de 2012

Fotos de atletismo. 9678. Recuerdos año 2012. Enrique Pascual Oliva, entrenador de Manuel Olmedo Villar: “Al año 2012 le pido una medalla en la Olimpiada de Londres”

 





Escrito por: J.A.U. -Soria
El recién estrenado 2012 tendrá como gran evento deportivo los Juegos Olímpicos de Londres. Hablar de Juegos Olímpicos es hablar de muchas disciplinas deportivas y entre ellas el atletismo. Trasladado a Soria, hablar de atletismo es hablar de Fermín Cacho Ruiz, Abel Antón Rodrigo y, ahora, Manuel Olmedo Villar entre otros muchos. Todos ellos, campeones a nivel europeo o mundial en algún momento, tienen o tuvieron en común a Enrique Pascual Oliva quien ejerció o ejerce como técnico de todos ellos. «Una medalla en las Olimpiadas. Eso le pedimos a 2012 aunque conseguirlo es muy complicado», señala el ‘sabio’ de Brías.

Enrique Pascual Oliva acaba de ser nombrado mejor entrenador del atletismo español de 2011. Es su cuarto reconocimiento en los 17 años de historia del galardón que concede la Real Federación Española de Atletismo. «Estoy contento porque me lo hayan dado, aunque estoy sorprendido, no me lo esperaba, estoy un poco fuera de estos circuitos», explica el entrenador soriano quien reconoce no acordarse de cuando le dieron por primera vez este reconocimiento (1996), pero añade que «me lo podían haber dado antes» (El galardón no estaba instaurado en 1992 cuando Fermín Cacho logró su medalla de oro en Barcelona).

Han pasado casi 20 años desde aquella medalla olímpica en el 1.500 y el de Brías reconoce que los tiempos, al igual que sus entrenamientos, han cambiado. «Han cambiado muchas cosas desde el 92. No entrenamos igual, los planteamientos son diferentes y los atletas han cambiado. Ha cambiado todo, los sistemas, las posibilidades, el nivel mundial. En cantidad ahora se entrena menos y en calidad... por ahí andamos», indica el entrenador soriano quien explica que hace 20 años los atletas tenían una dedicación más plena ya que «o hacías esto o no hacías nada», mientras que ahora existen otras posibilidades...

atletismo 21 ene 2012 (926)

No hay comentarios:

Publicar un comentario