martes, 1 de mayo de 2012

9942. Chema Martínez: "Sé que estoy en los últimos momentos de mi carrera, pero mientras me entrene al nivel que lo estoy haciendo no tengo por qué pensar en la retirada"





Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 metros en 2002 y subcampeón de maratón en Barcelona 2010, aún confía en participar en los Juegos de Londres en 10.000 metros, una vez agotadas sus posibilidades olímpicas en maratón tras su retira en Hamburgo el pasado domingo.
Chema, que se retiró lesionado en la citada ciudad alemana, ha visto un nuevo horizonte tras conocer el resultado de las pruebas médicas a las que se ha sometido hoy en Madrid.
"Después de retirarme en Hamburgo cojeando y sin poder andar me temía lo peor, pero esta mañana me han hecho una ecografía y lo que tengo es una fascitis, no hay rotura, lo que me hace ver el futuro con optimismo y con nuevas posibilidades que quiero intentar", señaló a EFE el atleta madrileño.
"Estas cosas suceden en el atletismo. Muscularmente me encuentro muy bien, como si no hubiera corrido ayer, pero ves que en un momento te lesionas y se esfuman los objetivos. La decepción es brutal porque me he entrenado muy bien y estaba en forma, pero tanto en el maratón de Barcelona como en el de Hamburgo he tenido problemas físicos. Se te queda la peor sensación porque te quedas sin Juegos Olímpicos", dijo.
A pesar de perder el tren del maratón olímpico, Chema Martínez se niega a descartarse para Londres. Ahora se trata de buscar plaza en otras distancias: 10.000 y 5.000 metros.
En los diez kilómetros, prueba en la que se proclamó campeón de Europa en 2002, la marca requerida para ir a los Juegos de Londres es 27:45. En caso de que ningún español la obtenga, la mínima B, con la que podría ir uno solo, es de 28:09.
El intento del atleta madrileño tendrá lugar el 3 de junio con motivo de la Copa de Europa de 10.000 metros de Bilbao, siempre y cuando sea seleccionado por el Comité técnico de la Federación española para dicha competición, en la que varios atletas españoles intentarán conseguir la mínima olímpica.
"Ahora mismo no pienso en marcas, pero he competido muy bien en las últimas ediciones de la Copa de Europa de 10.000. Esta prueba me gusta, me lo ha dado todo y mentalmente fuerte para afrontarla. A partir de ahora me olvido del maratón y veo las cosas con optimismo", señaló Martínez.
El subcampeón de Europa de maratón en Barcelona 2010, volverá a los entrenamientos en cuanto baje la inflamación del pie. Superadas sus decepciones en Barcelona y Hamburgo, su nuevo hábitat será la pista, donde buscará el pasaporte olímpico, sin bajar la guardia.
"Sé que estoy en los últimos momentos de mi carrera, pero mientras me entrene al nivel que lo estoy haciendo no tengo por qué pensar en la retirada. No es que sea un abuelo, los últimos tropiezos han sido por problemas físicos y mala suerte", precisó...


Resultados maratón de Hamburgo
Fuente: http://hamburg.r.mikatiming.de 
 

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9941. María de Frutos Marazuela. Resultados del Campeonato de España de Clubes – “División de Honor y Primera División”, celebrado el pasado fin de semana

9938. Iván Galán Bardera (2:13.58), logra marca mínima para los Juegos Olímpicos de Londres. Resultados maratón de Hamburgo

9937. Me voy a la playa, esta tarde terminaré el post del maratón de Hamburgo: Iván Galán Bardera ha logrado la mínima olímpica al registrar 2:13.58

9936. Chema Martínez (2:08:09) e Iván Galán Bardera (2:15:36), correrán el maratón de Hamburgo e intentarán hacer mínima para los Juegos Olímpicos de Londres

9935. Más de cien estudiantes están encerrados en la biblioteca María Zambrano de la Universidad Complutense de Madrid, para manifestar su rechazo a la subida de las tasas universitarias

9934. Julián Leva Sánchez. Resultados y fotos del Rock 'n' Roll Maratón de Madrid 2012 (MAPOMA)

9905. Ignacio Cáceres Llorca (2:11:58) logra mínima en el ABN AMRO Maratón de Rotterdam (Holanda), para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

9884. Clasificación de la XXXIV edición del maratón de Barcelona (Zurich Marató)

9818. Rui Silva (1:02:48), Chema Martínez (1:02:55) y José Carlos Hernández Cabrera (1:02:58), fueron los tres primeros en el I Medio Maraton Ciudad de Santander

9520. Clasificación del Campeonato de España de Maratón Absoluto celebrado en Castellón el pasado domingo

9513. Carles Castillejo Salvador (2h10:09) y Vanessa Veiga Comesaña (2h32:57), ganan el Campeonato de España de Maratón y obtienen plaza para competir en los Juegos Olímpicos de Londres

9255. José Carlos Hernández Cabrera, Ricardo Serrano Camisón, Pedro Nimo del Oro, Tamara Sanfabio Rodríguez y Estela Navascués Parra, intentarán hacer marca en el Maratón de Berlín

9383. Alessandra Aguilar Morán (2h33:08), decimocuarta en el Maratón de Nueva York y mínima para los Juegos Olímpicos de Londres

9359. Julio Rey de Paz (2:06:52), que ha fichado por el C.A. Adidas, quiere hacer marca para entrar en el equipo nacional de Maratón que estará en Londres

9255. José Carlos Hernández Cabrera, Ricardo Serrano Camisón, Pedro Nimo del Oro, Tamara Sanfabio Rodríguez y Estela Navascués Parra, intentarán hacer marca en el Maratón de Berlín

9196. Pablo Villalobos Bazaga (2h18:12), trigésimo en el maratón de Daegu, confesó que había pasado momentos duros

8610. Rafael Iglesias Borrego y Beatriz Ros Blanco, favoritos para ganar el Campeonato de España de Medio Maratón

6289. Ignacio Cáceres Llorca, sueña con Barcelona 2010 tras lograr (2h12:49) la segunda mejor marca española del año en maratón

6255. Ignacio Cáceres Llorca (2h12:49) quedó sexto en el maratón de Hamburgo y logró la mínima para Barcelona. Álvaro Jiménez Zurdo (2h23:48) fue octavo

6161. Beatriz Ros Blanco (2h32:28), en el Fortis Marathon de Rotterdam, realiza la mínima para participar en el Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010

3710. Campeonato del Mundo Berlín 2009. Selección española de maratón. José Ríos, Chema Martínez, Rafael Iglesias, P. Nimo, I. Cáceres y A. Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario