miércoles, 19 de enero de 2022

Fotosdeatletismo. 12167. Recuerdosaño2010. Publicadas en el blog atletismo y algo más

 


Mercedes Chilla López batió su propio récord de España de jabalina, coincidiendo con la disputa, en las pistas del Río Turia, de la jornada por el título en la Liga de Clubes de División de Honor.
La atleta del Valencia Terra i Mar mandó el dardo hasta los 64,07 metros, 87 centímetros por encima de su plusmarca anterior (63,20), que databa del año 2006, lo que le permite además situarse quinta en el ranking mundial de la temporada...


 
Eusebio Cáceres López en un día lluvioso, en el Polideportivo de Moratalaz de Madrid, 02 de julio de 2010…
Foto de Blas García Marín

 
  
CON LA TXAPELA. Leonard Komon, tras su victoria de ayer.
Foto: alberto calleja (http://www.as.com)



Tras tomar la alternativa en Sevilla, Leonard Komon doctoró sus aspiraciones al cetro mundial ayer en Elgoibar (en el mismo circuito donde logró su primera victoria en España hace dos años) en una matinal con menos lluvia de la esperada. El menudo atleta keniano ya no es aquel joven imprudente que malgastaba sus fuerzas en tirones inútiles. En el cross de Itálica hace una semana, y ayer en Mintxeta, fue el mejor leyendo una carrera que le permitió esforzarse de menos a más hasta asestar el golpe definitivo en la parte más dura del recorrido.
Esta vez el papel imprudente lo hizo el ugandés Moses Kibet, talentoso y joven pero también inexperto, y que acabó cuarto. Entre ambos se colaron los kenianos Kipiego y Macharinyan, que deslumbró hace tres años en el circuito ANOC y que vuelve a nuestro país superadas varias lesiones importantes.
Poco más atrás Sergio Sanchez celebró su flamante récord europeo dando todo lo que le quedaba y anunciándonos que ya prepara el récord de España de 3000. Juan Carlos Higuero siguió acumulando kilómetros con la temporada en pista como objetivo.
Los chicos encontraron un circuito perfectamente engalanado, pero también muy mojado porque justo antes de la salida femenina llovió lo que no está en los escritos. Del diluvio surgió para ganar la etíope Goshu con Diana Martín cogiendo poco a poco la forma como primera española.

Resultados

Hombres: 1. Leonard Komon (Ken), 32:44; 2. Mike Kipyego (Ken), 32:47; 3. Hosea Macharinyang (Ken), 32:49; 4. Moses Kibet (Uga), 32:56; 5. Sergio Sánchez, 33:02; 7. Javier Guerra, 33:22; 13. Iván Fernández, 34:11; 14. Juan Carlos Higuero, 34:12; 15. Mario Mola, 34:13.
Mujeres: 1. Frehiwar Goshu (Eti), 22:37; 2. Ann K. Mwangi (Ken), 22:41; 3. Ana Dulce Felix (Por), 22:48; 6. Diana Martín, 23:08; 9. Alessandra Aguilar, 23:48; 12. Sonia Bejarano, 23:58; 15. Cristina Jordán, 24:18.

Fuente: http://www.as.com

» RESULTADOS - Cross Memorial Muguerza (Elgóibar)

Fuente: http://www.rfea.es/

 

 

 

-Se muestra "entusiasmado" por su vuelta a las pistas aunque es prudente y sólo busca "recuperar sensaciones".

 

-Lleva desde febrero trabajando en la recuperación de su lesión, primero en su ciudad y posteriormente en el CAR Joaquín Blume de Madrid.

 


Manolo Martínez reaparecerá este sábado en la X Reunión Internacional Villa de Bilbao tras siete meses fuera de competición después de haber sufrido la rotura de su tendón de Aquiles en un partido benéfico de fútbol sala en San Andrés del Rabanedo (León) en el mes de noviembre.
El plusmarquista nacional de peso se mostró "entusiasmado" por su vuelta a las pistas aunque es prudente y sólo busca "recuperar sensaciones". "Todavía es prematuro. No estoy para hacer grandes marcas, ni mucho menos; pero vamos a ver qué pasa. La idea es ver cómo reacciona mi cuerpo. Voy ya camino de ocho meses sin competir y aunque sí que hemos trabajado en el gimnasio con las pesas, todavía voy justito de técnica", reconoció.
Martínez lleva desde febrero trabajando en la recuperación de su lesión, primero en su ciudad y posteriormente en el CAR Joaquín Blume de Madrid, a las órdenes del fisioterapeuta Ángel Basas, una vez operado por el traumatólogo Pedro Guillén.
"Si bien es cierto que no tengo molestias y la recuperación ha ido muy bien, el talón aún no tiene fuerza suficiente. En pleno giro, se me sigue hundiendo porque no ha habido tiempo de fortalecerlo para que vuelva a estar en las mismas condiciones que antes", dijo.
Sin embargo, Martínez aseguró que ha llevado "bastante bien" su largo periodo de recuperación aunque haya habido "momentos buenos y otros malos". No obstante, destacó que el hecho que "para tratarse de una lesión tan grave, la evolución ha ido bastante bien".
Próximas citas
El lanzador del Universidad de León volverá a competir en Vigo el próximo día 26, coincidiendo con la disputa del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas; y luego lo hará otra vez en una tercera reunión aún pendiente de confirmar.
El internacional español no descarta aún su presencia en el Campeonato de España al aire libre, que tendrá lugar en Avilés los días 17 y 18 de julio, aunque matizó que dependerá mucho de lo que suceda en esas tres competiciones que afrontará las próximas semanas.
"Me gustaría ir al Nacional si estoy en condiciones de luchar por las medallas", indicó el atleta en cuyo palmarés figuran hasta quince títulos al aire libre en su disciplina. Sin embargo, ve complicada su participación en el Europeo de Barcelona. "Eso ya son palabras mayores, porque estamos fuera de los plazos previstos. Sólo si me viera por encima de los 19 metros y medio, lo cual sería una grata sorpresa, me lo plantearía", apuntó.
Por lo demás, Martínez sigue pensando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que serían los quintos de su carrera, como un aliciente para prolongar su actividad. "Tenía que buscar un aliciente para recuperarme bien y mantener intacta la ilusión. Es un objetivo a largo plazo, pero supone un acicate importante para seguir en la brecha", concluyó.

 
Llega tarde, es decir, que parece que no llega. Llamas y no coge el teléfono. Problema. Extraño en una persona que, por atareada, tiende a ser ordenada. Suena el móvil: "Estoy saliendo de Pamplona, en poco más de media hora estoy en Logroño. Nos vemos en el restaurante". Cosas de médicos, que siempre andan sobrepasados por investigaciones, consultas, análisis y trabajos. Llega, allí a la Plaza de San Bartolomé, un lugar recoleto al socaire de la calle del Laurel, punto bohemio y caserón para comer los clásicos de la cocina riojana. "Lo siento, nunca había tardado tanto". "¿Vas mucho a Pamplona?". "Bueno, desde hace algún tiempo, sí. Me están tratando de un cáncer y tengo que pasar revisiones cotidianas". Chitón. "No, nada de eso. El deporte para mí ha sido una tabla de salvación". Lo dice Dolores Rubio, médico deportivo de la federación española de halterofilia e integrante de la federación internacional, comprometida con el espíritu olímpico, "el mayor argumento sociológico que nos queda en el siglo XXI y que el dopaje se lo puede cargar".
Amén del trabajo específico, Dolores Rubio (Sabadell, 1960) se ha comprometido con el análisis del deporte femenino y masculino para desmontar tabús, sin filias ni fobias. "La diferencia entre el deporte femenino y el masculino empieza en la pubertad. Hasta entonces, no hay testosterona, con lo cual, todo va igual. Después, la realidad demuestra que la testosterona, la que influye en la musculatura, sólo afecta al 33% o 35% del rendimiento deportivo. El resto pertenece a la capacidad individual y al entrenamiento", afirma, después de trabajar muchos años en un deporte típicamente de hombres, la halterofilia, cada vez más practicado por mujeres.
Nacida en Cataluña, pero criada en La Rioja, tira de la tierra a la hora de comer: alcachofas de La Rioja y chuletón riojano con pimientos riojanos. No se resiste a las anchoas (que todavía no se cultivan en La Rioja). ¿Vino? Sobra la respuesta.
No cree que el deporte femenino sea más o menos proclive al dopaje "a pesar de aquellos casos de dopaje de Estado como los de la RDA". Ella piensa que hoy en día todo debe estar más controlado. "Ahora es difícil que una familia no se dé cuenta de que a su hija le afecta la amenorrea, o el adelgazamiento súbito, la falta de crecimiento. El dopaje es cosa de todos. Y ésa es la garantía de una mejor lucha contra el dopaje". Ex nadadora, tenista y golfista habitual, considera que la primera lección del deporte es la lucha contra las consecuencias del envejecimiento. "No está la sanidad", dice, "para que nosotros dejemos de hacer lo que debemos hacer".
No se trata de luchar deportivamente entre hombres y mujeres. "Ése es un debate absurdo. Cada cual tiene su genética. Es tan absurdo como decir que un gran deportista siempre será mejor que una gran deportista de su nivel. Pero hay muchas mujeres que son mejores deportistas que otros hombres y viceversa. No todo es la testosterona. Hay que superarla". Y una mujer puede ir al gimnasio sin temor a la hipertrofia muscular, "basta con que miren a las chicas de halterofilia y no verán ninguna exageración, sino chicas muy normales y muy guapas". Mujeres en deportes históricamente de hombres: "Otro mito que hay que derribar. No hay muros en el deporte entre hombre y mujer".


Foto: Nuria Soler (http://www.diarioequipo.com)

Sabhi Abdelhak fue esta vez en serio y se impuso con claridad en la 43 edición del Cross de Reyes. El nuevo atleta del Intec Zoiti ya corrió hace dos años en las instalaciones del Stadium Casablanca. Compitió con ficha catalana, le hizo de liebre a Redouan Benharafa y, pese a ganar, fue descalificado por los jueces. Sabhi Adelhak, de correr elegante y bonito, continúa la estela de marroquís que han dominado los últimos quince años como Errachidi, Benharafa, El Wardi y Lamalen.
En chicas Carmen Félix hizo historia y conquistó su séptimo Cross de Reyes, empatando a triunfos con la legendaria Monse Abelló. En hombres el plusmarquista sigue siendo Javier Cortés, con ocho victorias en los setenta.
Las carreras reinas fueron un calco de lo que se ha visto hasta ahora en el Gran Premio Multicaja. En el peculiar circuito diseñado dentro del club aragonés, Sabhi no quiso dar emoción a la carrera. En la primera de las cuatro vueltas que se daban a la prueba de 4.300 metros, el zoitista se escapó de la vigilancia de Alberto Sábado y de Miguel Allueva. Por detrás corrían tres atletas del Cajalón Calatayud, Garde, Benharafa y Torralba.
Sabhi hizo la goma y mantuvo las distancias sobre Alberto Sábado, su más peligroso rival. El marroquí seguía manteniendo su imbatibilidad en Aragón durante este campaña tras sus triunfos en el Emma Cajal, Ejea y Zuera.
La prueba femenina fue mucho más emocionante que la masculina. Tras sus dos últimos triunfos en el Gran Premio Multicaja, Silvia Ferrer era la favorita en Zaragoza. Pero en el Cross de Reyes Carmen Félix siempre se ha sentido muy inspirada.

RECORRIDO El recorrido revirado y repleto de cambios de ritmo le venía como anillo al dedo a la pequeña atleta del Simply Scorpio. La prueba se disputó al principio a ritmo medio con todas las favoritas en cabeza de carrera, hasta que Félix dio un serio aviso a vuelta y media del final.
La corredora de Albalate del Arzobispo se fue de forma progresiva de la sorprendente Susana Ochoa y de Silvia Ferrer, mientras que Pili Crespo, Noelia Bernad y la exmarchadora Sonia Arruti decían adiós a sus aspiraciones a podio. Félix ganaba con facilidad, sucedía a su amiga Luisa Larraga y hacia historia al igualar a triunfos a Monse Abelló, la fondista que contaba hasta ahora con mayor número de títulos. Destacada actuación de las júnior Laura Carballeda e Iris Mar, que se incrustaron entre las mejores absolutas.

 

Foto: http://www.marca.com

El atleta leonés Sergio Gallardo Martínez, subcampeón europeo de 1500 metros en 2007, ha anunciado su retirada como deportista de competición como consecuencia de una lesión de rodilla que le ha afectado en los últimos dos años.
Agradecido por el respaldo de todos durante su carrera
En rueda de prensa, Gallardo ha agradecido el respaldo de todos los que le han apoyado en su carrera y ha apuntado que le hubiera gustado "hacer muchas más cosas", pero en su "mejor momento" ha tenido "la mala fortuna de sufrir esta lesión".
Ha recalcado que su vida "ha sido el atletismo, el deporte" y que lo va "a echar mucho de menos". "Porque realmente me apasionaba la competición, el espíritu de superación y brindarle a mi familia, a todo mi grupo, a toda la gente que me conoce y a mi tierra esos éxitos que enorgullecen a uno pero que hacen más grande también a la patria chica", ha dicho.
También campeón de España de 3000 metros en pista cubierta
Gallardo, que también fue campeón de España de 3000 metros en pista cubierta, en 2006, ha explicado que el estado de su rodilla le permite seguir practicando deporte, pero no al nivel que exige la alta competición.
El deportista, natural de Ponferrada (León), ha competido en 800, 1.500 y 3.000 metros y ha cosechado éxitos a nivel nacional e internacional. En las competiciones internacionales destaca su medalla de plata en el Campeonato de Europa en pista cubierta de Birmingham (Inglaterra), compartiendo podio con Juan Carlos Higuero Mate y Arturo Casado Alda...



Fuente: http://www.rfea.es/

 

 


Escrito por: M. Á. C. Y EFE | JAÉN.
Era de noche, pero la prueba brilló. La primera competición del Circuito Provincial de Campo a Través fue un éxito de participación y en su desarrollo, original y único hasta a nivel nacional. Y es que el Cross nocturno de Lopera ha sido la gran novedad introducida este año, la primera vez que se ha organizado una prueba de estas características en España. Campo a través, de noche, y sin incidentes, gracias a las condiciones favorables del trazado loperano y a los esfuerzos de la organización, que iluminó todo el recorrido perfectamente. Casi ochocientos corredores tomaron parte de la histórica cita y muchos más siguieron la carrera como aficionados.
En lo meramente deportivo el triunfo fue para los atletas internacionales del Caja de Jaén, Francisco Javier Lara y Juan de Dios Jurado. Lara se impuso en la modalidad larga, que tuvo un recorrido de 7.000 metros, con una gran solvencia al lograr una ventaja de un minuto y trece segundos sobre Miguel Ángel Ruiz, compañero suyo de equipo, y de un minuto y cuarenta segundos sobre Daniel Jesús Carrillo.
«Todo a la perfección»
En categoría femenina, el éxito correspondió a la linarense, también del Caja de Jaén, Isabel Bausán Sosa, que superó a Lourdes González y Ana Belén Pacheco.
En la distancia corta, con un trazado de 4.000 metros, el triunfo fue para Juan de Dios Jurado Zafra, campeón de España de 800 metros y medalla de bronce en el Europeo de pista cubierta de 2005, que venció con apuros a José Javier Olea y Juan Salvador Díaz. Jurado confía en seguir mejorando a lo largo de esta temporada para recuperar parte de la gloria pasada. De momento, sus sensaciones están siendo positivas.
Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona 92 y actual asesor de deportes de la Diputación, destacó el éxito del cross nocturno. «Todo salió a la perfección, ya que compitieron unos 800 corredores y la gente respondió con una presencia masiva en un circuito totalmente iluminado», indicó.
Tras esta primera cita en Lopera el próximo 23 de octubre, el circuito continuará el 7 de noviembre en Torredonjimeno, el 14 de noviembre en Huelma, el 28 de noviembre en Arjonilla, el 19 de diciembre en Linares, el 27 de enero en Úbeda y el 13 de febrero en Jaén.
Fuente: http://www.ideal.es

 

Foto: http://www.extremaduraaldia.com


El atleta extremeño Miguel Ángel Gamonal Martín ha sido elegido 'Sable de Oro' por los Ayuntamientos de las localidades cacereña Romangordo y Casas de Miravete en la sexta edición de la Ruta de los Ingleses.
Se trata de una figura creada hace cuatro años, con motivo de la celebración de la Ruta de los Ingleses, para reconocer el valor y prestigio de alguno de los caminantes que durante la edición corriente participase en la ruta.
Otros premiados en ediciones anteriores han sido el subdelegado del Gobierno, la consejera de Igualdad el profesor e historiador Pedro Prieto Ramiro, quien estudia y fundamenta el hecho que se conmemora con la celebración de la ruta.
En esta edición de 2010 se ha elegido al reciente ganador del Campeonato de España de Maratón. Ha sido elegido "no sólo por destacar ya como atleta de reconocido prestigio a nivel nacional, si no para recocer también los valores que su persona lleva asociados en un corredor de su nivel", explicó la organización de la ruta en nota de prensa...

Seguir leyendo en...

Fuente: http://www.extremaduraaldia.com

 

 
 

El atleta marroquí Mohamed Said El Wardi se impuso ayer, y por tercer año consecutivo, en la XVII Carrera Popular Vía Verde del Tarazonica, que partió desde Tudela y tuvo su meta en la localidad aragonesa de Tarazona . 

 

 


Foto no disponible
Nombre Miguel Ángel Prieto Adanero
Fecha nacimiento 20/09/1964
Ciudad de nacimiento

Segovia

Pais nacionalidad España
Prueba 10 kilómetros marcha
Club Asociación Atlética Moratalaz
Federación FAM
CategoríaMáster Masculino


Se disputó en Getafe, el XIII Trofeo de Marcha AD Cerro Buenavista donde ha visto las victorias en categoría absoluta de Juan Manuel Molina Morote y Julia Takacs Nyerges, sobre una distancia de 10 kilómetros. Pero la gran noticia la ha dado el madrileño Miguel Ángel Prieto Adanero (medalla de bronce en los 20 kilómetros marcha de Stuttgart 1986), que ha quedado tercero con una marca de 43.31 (nuevo récord de Europa de veteranos en la categoría M-45)...



Foto: http://www.facebook.com
El perote Juan Vázquez Sánchez, a punto de cumplir los 50, estrena el palmarés de la prueba malagueña.

 

 

Foto: http://www.barredos.es



Resultados.rfea.es

  

Abdelaziz Merzougui, entra vencedor en Barcelona
Foto: https://www.facebook.com

 

 

No hago planes de retirada, puedo correr en 2h03:20

 

 
 


http://fotosdeatletismo.com
Amsterdam 04 de julio de 2010
Foto de Blas García Marín

Alex Schwazer, campeón olímpico de 50 kilómetros marcha en Pekín, reaparece y viaja al Teide para preparar Barcelona 2010
Foto: http://www.bcn2010.org

Medio Maratón de Madrid, 11 de abril de 2010
Foto de Blas García Marín

Medio Maratón de Madrid, 11 de abril de 2010
Foto de Blas García Marín

Crucero por los canales de Ámsterdam al atardecer
Foto de Blas García Marín


La psicoanalista María Lizcano Fernández nos aporta un análisis de los personajes de la novela "Instrucciones para salvar el Mundo"
Foto de Blas García Marín








Merche, Iñaki, Justa, Chicho y Garvia


Fotografías II Cena Atletas Veteranos Atlético Getafe 1972


Jorge Páez Vera, récord del Mundo de longitud de veteranos (M60) con 5,87 metros
#Foto: rfea.es


Natalia Romero Franco superó en 400 metros a Sara Uceda Hinojosa y María Cabezas Navas.
Foto: diario jaen.es




Álvaro Burrell Bustos en Radio Huesca: “Los deportistas como Eliseo Martín Omenat y María José Pueyo Bergua necesitan relevos”

 
Una campaña de Alimentación Saludable para mejorar los hábitos alimentarios de los jóvenes.
Foto de Blas García Marín






Por la calle ocho, Mark Ujakpor Sánchez, Track Cross Road Team, salida 200 metros Meeting Madrid, 02 de julio de 2010.
Foto de Blas García Marín


El saltador de longitud alemán Sebastian Bayer ha decidido viajar a España para empezar su preparación para la temporada al aire libre.
Foto: http://www.bcn2010


 
 
1 ene a 31 dic 2010  23:59  (2001) 19 ene 2022  1:11

No hay comentarios:

Publicar un comentario