viernes, 30 de diciembre de 2011

9599. La III San Silvestre Solidaria Ciudad de Alicante se celebra hoy 30 de diciembre, a las 21 horas, con salida en la Rambla y meta en la calle Duque de Zaragoza

Mascletá, en la avenida de Alfonso El Sabio.

2.160 atletas han formalizado a miércoles 28 de diciembre su inscripción para la III San Silvestre Solidaria Ciudad de Alicante que se disputa el viernes 30 de diciembre, a partir de la 21 horas, en un circuito urbano de 3 kilómetros que discurrirá por las principales calles del centro de Alicante. La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta una hora antes de la prueba en las secciones de Atención al Cliente de los dos centros de El Corte Inglés. El de Maisonnave está situado en la segunda planta, mientras que en la quinta se ubica el de Federico Soto.
La salida de la prueba estará situada en la Rambla y la meta se fijará en la calle Duque de Zaragoza. Atendiendo a la categoría de solidaria de la prueba, los atletas podrán entregar un juguete nuevo en los puestos habilitados en las líneas de salida y meta que irán destinados a Cáritas de la Parroquia de la Misericordia de Alicante.
Entre los participantes destacan Isaac López Carrión, del Club Triatlon Stadio; Andrés Mico Martínez, del Club Diputación de Albacete, y David Apraiz Tormo, del Bikila Elche. Los atletas más veteranos masculinos son José Moratinos Iglesias, de 67 años, y Miguel Castillo Quesada, que tiene 63 años. Hasta el momento son el Club de Judo Isabel Fernández, el Club de Atletismo La Marina y el Club Apolana de Alicante, los que más atletas aportan a la prueba.
Como  colofón, se celebran dos de los actos principales de Fogueres en Nadal: la mascletá, en la avenida de Alfonso El Sabio, y la posterior cremá, en la Plaza del 25 de Mayo, de las hogueras adulta e infantil de Fogueres en Nadal...


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9599. La III San Silvestre Solidaria Ciudad de Alicante se celebra hoy 30 de diciembre, a las 21 horas, con salida en la Rambla y meta en la calle Duque de Zaragoza

9598. Ana María Botella Serrano, alcaldesa de Madrid, recibe ideas para modificar el modelo de ciudad

jueves, 29 de diciembre de 2011

9598. Ana María Botella Serrano, alcaldesa de Madrid, recibe ideas para modificar el modelo de ciudad

Juan García Vicente de Ecologistas en Acción
Asociaciones de vecinos, empresarios, automovilistas, ecologistas, taxistas o arquitectos toman la palabra. Los colectivos dan ideas a la nueva alcaldesa para modificar el modelo de ciudad de Madrid

«Hay que seguir mejorando la ciudad»; por J. Antonio Granero
Arquitecto y decano del COAM

Concluidos los grandes proyectos de infraestructuras, los arquitectos proponemos continuar mejorando la ciudad y la regeneración de barrios degradados. Ese proyecto urbano colectivo centrado en el hombre, la identidad cultural, el medio ambiente y la calidad de vida, debe convertir Madrid en referente de recuperación económica, puerta de Iberoamérica, modelo de ciudad global, mediterránea, que respeta el pasado, confía en el presente y tiene fe en el futuro.

«Colaboración contra el paro»; por Arturo Fernández
Pte. de CEIM y Cámara

Los empresarios madrileños agradecemos a Alberto Ruiz-Gallardón su tarea al frente del Ayuntamiento, su voluntad de procurar un programa económico para la ciudad y su capacidad para propiciar acuerdos que han generado desarrollo económico. Desde la Confederación de Empresarios (CEIM) entendemos que Ana Botella, como su sucesora, seguirá la misma línea. Pondremos toda nuestra disposición para colaborar en el desarrollo de la ciudad, su progreso social y para mantener las vías de diálogo que se han establecido y consolidado con los sindicatos así como para abrir otras nuevas. Del nuevo Ejecutivo municipal esperamos, como del anterior, una buena predisposición para atajar el mayor problema de España y de Madrid: el paro.

«Nos falta una Quinta Avenida»; por Ignacio Lario
Presidente de Comerciantes de Centro

Lo que queremos los comerciantes es que el nuevo equipo municipal haga lo posible para que los madrileños podamos tener una calle comercial a la altura de las grandes ciudades del mundo. Tenemos las empresas pero no tenemos una avenida como la Quinta Avenida o los Campos Elíseos. Hay actividades, como los espectáculos callejeros, y otra serie de aspectos que, a nivel de imagen, como la mendicidad y la prostitución nos impiden estar a la altura de París o Nueva York.

«Se debe controlar el intrusismo»; por Julio Moreno
Pte. Asociación  Gremial Auto-Taxi

Al margen de crisis, el taxi tiene otros problemas añadidos que esperamos que la nueva alcaldesa tenga en consideración. Se debe controlar el intrusismo que sufre el sector, ampliar el número de paradas y acondicionarlas, además de subvencionar la instalación de cámaras y mamparas. También reclamamos la publicidad en el taxi y establecer un régimen sancionador específico porque no se tiene en cuenta nuestra labor social y somos sancionados mientras ayudamos a personas que lo necesitan.

«Reducir la contaminación» por Juan García Vicente
Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción pide a Ana Botella que dé prioridad a lo importante: la salud de las personas y el medio ambiente. Así, es necesario reducir la contaminación atmosférica, disminuyendo el tráfico de automóviles, apostar por la movilidad sostenible y no motorizada, mejorar las zonas verdes y la gestión de los residuos, poner en el mercado las viviendas vacías mediante programas de alquiler social en lugar de seguir promoviendo nuevas urbanizaciones. Y, desde luego, que se oponga a la privatización de un bien tan básico como el agua.  

«Recursos para los distritos»
; por Ignacio Murgui
Presidente de la Fravm

Nuestras reivindicaciones no van a cambiar porque llegue una nueva alcaldesa al Ayuntamiento, así que no le vamos a pedir nada nuevo. Esperamos que haya más avances en participación ciudadana, en equipamientos culturales para los barrios –sobre todo en los más desfavorecidos– y que se acerque la Administración a los vecinos. En este sentido, reclamamos que las Juntas de Distrito tengan más competencias y recursos económicos. Ahora mismo, lo que más nos preocupa es el drama de las familias afectadas por los desahucios, por lo que esperamos que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto para ayudar a estas personas. Desde la Fravm esperamos que el nivel de interlocución con el Ayuntamiento de Madrid siga siendo fluido porque gracias a ello se han conseguido muchas mejoras para los vecinos de la capital, como los planes de barrio.

«Uso racional del coche y de las multas»
; por Mario Arnaldo
Pte. Automovilistas Europeos Asociados

Desde la nuestra asociación pediríamos la nueva alcaldesa que no utilice el automóvil como un instrumento para paliar las maltrechas arcas públicas convirtiendo las multas en un impuesto más. Es verdad que es necesario hacer un uso más racional del automóvil privado para reducir la contaminación y los atascos, pero ello no pasa por una política de imposición indiscriminada de sanciones que nada tienen que ver con la seguridad vial y sí con la recaudación.

«Renovación del modelo de ciudad»; por Marcos Montes
Asociación de viandantes A Pie

Ahora que se está revisando el Plan General de la capital, pedimos que en esta nueva etapa se afronte con valentía la renovación del modelo de ciudad, en que el  elemento prioritario sea el peatón, la habitabilidad de los espacios y en el que el protagonismo sea del ciudadano. La red de fuentes, el aparcamiento de motos en las aceras, el control del acceso de los coches a los barrios residenciales son otras de las líneas a seguir junto con la apuesta por el camino escolar, que no tiene el apoyo suficiente.


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9598. Ana María Botella Serrano, alcaldesa de Madrid, recibe ideas para modificar el modelo de ciudad

9597. Manuel Olmedo Villar y Natalia Rodríguez Martínez mejores atletas españoles del año 2011, mediante una encuesta por internet de la Real Federación Española de Atletismo

9593. Ecologistas en Acción no consideran a Ana María Botella Serrano el “mejor aval” para gobernar Madrid

9597. Manuel Olmedo Villar y Natalia Rodríguez Martínez mejores atletas españoles del año 2011, mediante una encuesta por internet de la Real Federación Española de Atletismo

Natalia Rodríguez Martínez, mejor atleta española del año 2011.
Foto: http://www.facebook.com



EFE
Natalia Rodríguez Martínez, medallista de bronce en 1.500 en los Mundial de Daegu, y Manuel Olmedo Villar, cuarto en la final de la misma disciplina, han sido elegidos mejores atletas españoles del año 2011 mediante una encuesta por internet de la Real Federación Española de Atletismo.
Tanto la tarraconense, finalista en cinco ocasiones y ganadora júnior en 1997, como el sevillano inscriben su nombre por primera vez en el historial de galardonados con este trofeo en categoría sénior, que les será entregado en el curso de la XVII Gala del Atletismo Español, el 21 de enero en Sevilla.
Natalia Rodríguez logró en Daegu la medalla de bronce en 1.500 metros, completando así tres años espectaculares en los que ha ganado cuatro preseas: subcampeona europea en pista cubierta en Turín 2009; subcampeona mundial bajo techo en Doha 2010; medalla de bronce en el Europeo de Barcelona 2010 y ahora el bronce mundial.
Olmedo, reconvertido al 1.500 tras abandonar la especialidad de 800 hace tres años, completó la mejor temporada de su historia: campeón europeo en pista cubierta en París 2011 y cuarto en el mundial al aire libre.
En categoría femenina, Natalia Rodríguez ha sumado 8.471 votos, por 4.270 de la mediofondista Nuria Fernández, y 3.855 de la fondista Dolores Checa. En hombres, Manuel Olmedo obtuvo 8.039 votos, seguido por el fondista Jesús España, que sumó 6.804, frente a los 6.234 del velocista Ángel David Rodríguez.
Los títulos júnior han recaído en Gabriel Navarro, campeón de Europa de 5.000 y 10.000, y en la saltadora juvenil Ana Peleteiro, medalla de bronce en triple salto en el Mundial Juvenil. Ambos estrenan título y suceden en el palmarés a Eusebio Cáceres y a Estefanía Tobal.
Kevin López, mediofondista sevillano, y Julia Takacs, marchadora madrileña, han sido los ganadores en categoría sub 23, en ambos casos repitiendo su galardón del 2010. Kevin López ha sido subcampeón de Europa sub 23 de 800 y medalla de bronce en los Europeos en sala de París, mientras que Julia Takacs ganó la medalla de oro en la Universiada y la de bronce en el Europeo sub 23 en 20 km. marcha.
Los mejores atletas veteranos han sido Miguel Ángel Prieto (obtiene el trofeo por primera vez), doble recordman mundial y europeo, y Aurora Pérez, que ya suma seis títulos, pues se impuso en 2004, 2005, 2006, 2008 y 2009.
Enrique Pascual, que dirige, entre otros, a Manuel Olmedo, ha sido elegido mejor entrenador, mientras que el premio Entrenador Revelación fue para José Enrique Villacorta, que trabaja con fondistas y mediofondistas en categoría cadete juvenil, júnior y sub 23, entre ellos los internacionales Roberto Alaiz, Blanca Fernández, Diana Martín y Sebastián Martos.
El título de Mejor Club del año en mujeres permanece en las vitrinas del Valencia Terra i Mar, que suma 16 de los 17 galardones, y en hombres repite el Playas de Castellón, que obtiene su cuarto trofeo consecutivo...

Fuente: http://www.marca.com

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9599. La III San Silvestre Solidaria Ciudad de Alicante se celebra hoy 30 de diciembre, a las 21 horas, con salida en la Rambla y meta en la calle Duque de Zaragoza

9598. Ana María Botella Serrano, alcaldesa de Madrid, recibe ideas para modificar el modelo de ciudad

9597. Manuel Olmedo Villar y Natalia Rodríguez Martínez mejores atletas españoles del año 2011, mediante una encuesta por internet de la Real Federación Española de Atletismo

9596. San Silvestre Popular Toledana: “Carta de Antonio Arellano Pulgar, presidente de la Asociación Amigos del Atletismo”

9596. San Silvestre Popular Toledana: “Carta de Antonio Arellano Pulgar, presidente de la Asociación Amigos del Atletismo”

Presentación de la San Silvestre Popular Toledana
Foto: http://www.sansilvestretoledana.es


Treinta años pasan enseguida, casi sin darte cuenta. Ayer, en diciembre de 1981, la ilusión iba pareja a la juventud, al ímpetu desbordado. Hoy, tres décadas más tarde, las canas y el cansancio asoman cada mañana. El próximo 31 de diciembre, la San Silvestre Popular Toledana, un año más de la mano de la Fundación Caja Castilla La Mancha, volverá a ‘vestir’ de colores las calles de Toledo. Será una nueva edición aderezada de conmemoración.

El calendario nacional de pruebas de la Real Federación Española de Atletismo no tiene muchas carreras con más de treinta años, alguna hay, sobre todo al norte de España, pero casi ninguna en la meseta. La San Silvestre Popular Toledana alcanza la madurez, esa edad donde el pulso se atenúa y las cosas se piensan, más de una vez, mientras los recuerdos empiezan a superar los proyectos de futuro.

La San Silvestre Popular Toledana ha sido, es y será la mayor manifestación deportiva de la ciudad de Toledo. Un acontecimiento intergeneracional único, donde las familias comparten ilusiones, esfuerzos y alegrías festivas. Un evento capaz de sacar a la calle a miles de toledanos, capaz de unir a los vecinos de todos los barrios de la ciudad por unas horas. Algo único, extraordinario, excepcional, inigualable.

Como inigualable ha sido contar con cerca de sesenta mil silvestreros despidiendo el año de este modo tan original, desde aquel esperanzador 1981. Atrás quedaron muchas horas de reuniones, delante, seguro que quedan más. Con los años, muchos fueron los que sumaron esfuerzos y muchos los que se bajaron del proyecto, pero, hoy, en la edición de la trigésima conmemoración, me ilusiona pensar que muchos serán los que mantendrán el timón firme. Rumbo Norte, sumando ediciones.

El sueño de un grupo de amigos (Figueroa, Epi, Pedro, Carmen, Fernando, Ricardo, Antonio, más tarde, José, Justino,…), al que se sumaron tantos, ha madurado. Es momento de mirar con cariño y afecto a quienes siempre quisieron que esta modesta carrera popular alcanzase el reconocimiento que ha logrado: a los jueces de atletismo, a la policía local, a los sanitarios, a los patrocinadores, a los voluntarios, a los ciudadanos de Toledo y a sus políticos, pero, sobre todo, a vosotros, a los silvestreros, a los que todos los años asumís el reto de poneros un dorsal y correr ‘como locos’, por las calles de Toledo.

Por este motivo y porque celebramos treinta años de carreras, la organización de la San Silvestre Popular Toledana, la ASOCIACIÓN AMIGOS DEL ATLETISMO, y su patrocinador principal, la Fundación Caja Castilla La Mancha, quiere convertir la prueba en un homenaje al CORREDOR POPULAR, auténtico artífice de la continuidad del proyecto. Sé que no son fechas, ni momento de pensar en nuevos dispendios, por lo que no podremos ‘tirar la casa por la ventana’, pero sí, entre todos, organizarla y eso vamos a hacer. Sirva pues esta edición para que todos los silvestreros se sientan más orgullosos que nunca, para que disfruten y saboreen cada kilómetro de ciudad con ese aroma de conmemoración especial que deseamos imprimir.

Llega la trigésima edición, se acaba el año y comienza un nuevo ciclo. Ojalá nuestras miradas, nuestros esfuerzos y nuestros proyectos sigan coincidiendo...

Hasta siempre.

Antonio Arellano Pulgar.
Presidente.

Asociación Amigos del Atletismo.

9595. Revista Planeta Running Enero 2012: "Entrevista a Kevin López Yerga, campeón de España de 800 metros"

Portada Revista Planeta Running


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9595. Revista Planeta Running Enero 2012: "Entrevista a Kevin López Yerga, campeón de España de 800 metros"

9594. La salida de la XXX San Silvestre de Getafe (Madrid) se dará a las 11 horas del sábado 31 de diciembre, desde la Avenida de España

9266. Revista Planeta Running Septiembre 2011: “El desayuno del corredor popular”

9594. La salida de la XXX San Silvestre de Getafe (Madrid) se dará a las 11 horas del sábado 31 de diciembre, desde la Avenida de España

Foto: Blas


Alrededor de 1.500 personas participarán este sábado, a las 11 horas, en la XXX edición de la tradicional San Silvestre de Getafe cuyo ganador recibirá su peso en langostinos mientras que la primera mujer que cruce la meta se llevará su peso en gambas.
La prueba, organizada por la peña Pceros de Getafe, transcurrirá sobre un circuito urbano de 10 kilómetros y prevé repartir también 340 euros para el ganador, 240 euros para el segundo clasificado y 180 euros para el tercero.
El presidente de la peña, Isidoro Hernández, ha manifestado que la San Silvestre de Getafe es la única carrera que reparte como premio el peso de los ganadores en langostinos y gambas, y ha recordado que en Quintanar se celebraba una que repartía el peso del ganador en chocolote.
Asimismo, ha destacado que por primera vez este año se han agotado los dorsales desde el pasado lunes y que hay muchas personas que se han quedado sin poder participar.
La carrera con salida y llegada en la avenida de España recorrerá, entre otras, las calles Juan de Borbón, Arces, Rigoberta Menchú, Alicante, Aragón, Córdoba, Madrid y Hospital de San José así como las avenidas de Los Angeles y Juan de la Cierva.
La prueba, que se celebra desde el año 1981, solo tuvo que suspenderse en una ocasión a causa de la nieve...



Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9594. La salida de la XXX San Silvestre de Getafe (Madrid) se dará a las 11 horas del sábado 31 de diciembre, desde la Avenida de España

9593. Ecologistas en Acción no consideran a Ana María Botella Serrano el “mejor aval” para gobernar Madrid

9593. Ecologistas en Acción no consideran a Ana María Botella Serrano el “mejor aval” para gobernar Madrid

Atleta corriendo en un Parque de Madrid


La organización Ecologistas en Acción ha afirmado hoy que la gestión de la alcaldesa de Madrid, Ana María Botella Serrano, como responsable de Medio Ambiente "no es el mejor aval para enfrentarse a los retos de una gran ciudad con serios déficit de sostenibilidad" y con la "pesada carga" de una "deuda heredada".
Según indica Ecologistas en Acción en una nota de prensa, la llegada de Ana Botella a la alcaldía "viene precedida con una flagrante maniobra de escapismo" y de su "incapacidad de cumplir con la legislación europea vigente sobre calidad del aire".
Recuerdan que el Ayuntamiento de Madrid se dispone a solicitar cinco años de moratoria ambiental, al cabo de los cuales, y según la Agencia Europea de Medio Ambiente, "10.000 personas habrán fallecido como causa de la mala calidad del aire que se respira", indican los ecologistas.
Aseguran que con la llegada de Botella a la alcaldía "todo indica que no va a producirse cambio de rumbo alguno" en el Ayuntamiento e incluso manifiestan su sospecha de que la alcaldesa "pretende profundizar en las líneas diseñadas en los mandatos anteriores de los gobiernos del PP".
Recuerdan que existen operaciones pendientes del mandato de Alberto Ruiz Gallardón como Chamartín, Recoletos, Valdebebas, Campamento e incluso "el increíble proyecto de una zona franca para una Las Vegas- Dos".
Añaden otros proyectos de otras administraciones "que pueden afectar seriamente a la ciudad", como la operación para privatizar el Canal de Isabel II, del que es titular la Comunidad.
Para Ecologistas en Acción, las diversas tentativas para atraer la Olimpiada a Madrid "han supuesto un coste económico inasumible que esperan no se vuelva a repetir, toda vez que se han sido tan onerosos como inútiles".
Según la organización ecologista, con la llegada de Ana Botella, "Madrid seguirá siendo un agujero negro en política ambiental: aire sucio, ruido y congestión de tráfico, subida de tasa para sufragar las enormes deudas y falta de ambición en objetivos que supongan mejora en la calidad de vida"...


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9593. Ecologistas en Acción no consideran a Ana María Botella Serrano el “mejor aval” para gobernar Madrid

9592. La Carrera Brutal es la premier de obstáculos todo terreno, se celebra en San Miguel de Allende (México) el 29 de septiembre de 2012

9592. La Carrera Brutal es la premier de obstáculos todo terreno, se celebra en San Miguel de Allende (México) el 29 de septiembre de 2012

Carrera Brutal en San Miguel de Allende
Foto: http://www.facebook.com


La Carrera Brutal es la premier de obstáculos todo terreno; prueba tu resistencia, fuerza, stamina, concentración y compañerismo. Entre la naturaleza y obstáculos exigentes, podrías descubrir de que estás hecho…


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9592. La Carrera Brutal es la premier de obstáculos todo terreno, se celebra en San Miguel de Allende (México) el 29 de septiembre de 2012

9591. Clasificación de la V San Silvestre Villa de La Nucía (Alicante) celebrada el 23 de diciembre de 2011

10485. #Atletismo. #Fotografías “Cena Club Perelada” en el Restaurante El Pajar, 28 de diciembre de 2010, día de Los Santos Inocentes

#Foto de Blas García Marín

 
#Foto de Blas García Marín

 
#Foto de Blas García Marín

  
#Foto de Blas García Marín

 
#Foto de Blas García Marín

 
#Foto de Blas García Marín


#Foto de Blas García Marín


#Foto de Blas García Marín





Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

10552. #Atletismo. #Fotografías “Cena Club Perelada” en el Restaurante El Pajar, 28 de diciembre de 2012, día de Los Santos Inocentes

10485. #Atletismo. #Fotografías “Cena Club Perelada” en el Restaurante El Pajar, 28 de diciembre de 2010, día de Los Santos Inocentes

10428. La posibilidad de enfrentarme a un buen jugador de ajedrez me resultaba muy atractiva

10425. #Mis recuerdos. #Poesía. Vicente Martín Martín: “Estos poemas que dicen mucho de mí, van a ser el comienzo de una hermosa amistad”

10424. #Mis recuerdos. #Atletismo. Jesús Contreras Castro: “No dejes de escribir, no te preocupes si tus lectores no te hacen comentarios sobre lo que escribes”

10423. #Mis recuerdos. #Atletismo. Alipio Mora Ávila, he vuelto a entrenar en el Cerro de los Ángeles y he visto tu banco vacío

10422. #Mis recuerdos. #Atletismo. Manuel de la Peña Rodríguez-Martín, Cronista Oficial de la Villa: “Me arrogo la emocionante labor de felicitarte en nombre del pueblo de Getafe”

10421. #Mis recuerdos. #Atletismo: Ángel Calle Moreno, “Campeonísimo” siempre estarás en nuestros corazones

9338. Los atletas veteranos del Club Atlético Getafe nos reuniremos todos los jueves, a las 20.00 horas, en el CAFE - BAR PLAZA de Getafe

5506. Juan García Vicente y Carlos Roche Pividal. Cena Perelada, en el “Restaurante el Pajar”, Madrid, 26 de diciembre de 2009

5504. Tomás Gil Sanz y Chema García Pérez. Cena Perelada, en el “Restaurante el Pajar”, Madrid, 26 de diciembre de 2009.

5502. Francisco Perela Cambronero (Paco) y Juan García Vicente. Cena Perelada, en el “Restaurante el Pajar”, Madrid, 26 de diciembre de 2009

5499. Guillermo, Tomás, Chema, Paco, Carlos, Juan y Blas. Cena Perelada, en el “Restaurante el Pajar”, Madrid, 26 de diciembre de 2009

5496. Guillermo Ortego Carretero. Cena Perelada, en el “Restaurante el Pajar”, Madrid, España, 26 de diciembre de 2009

5492. Caminaba de pared a pared, con paso tenaz, inquieto, con las manos en la espalda, la cabeza hacia adelante, inmerso en sus pensamientos, sin molestarse en mirarnos ni hacer el más mínimo gesto que indicase que se había percatado de nuestra presencia

5475. Tuvo que pasar algún tiempo hasta que descubrí que aquel cronómetro, de 1964, no funcionaba bien cuando se corría con él en la mano

5445. Lo veía y no podía creerlo, el cronómetro se había parado en 10 segundos y 6 décimas. El récord de España, que tenía José Luis Sánchez Paraíso, de Salamanca, estaba en 10.4

5416. Nos alojamos en un Hostal del centro, y en la primera ocasión que tuve convencí a mi tío y a mi primo para que me acompañaran a la Relojería

5405. Dejé, encima de la cama, la maleta de madera, que cuatro años antes me había hecho el carpintero de mi pueblo, para viajar a Barcelona

5401. Eran las siete de la mañana, del día dos de septiembre del año 1965, cuando mi padre y yo caminábamos en silencio por la calle Barón del Solar

5108. Domingo José Aurrecoechea Brix se ha ido para siempre. Será incinerado en La Almudena el 18-10-2009 a las 15:30

4763. ENTREVISTA A JUAN GARCÍA VICENTE: "Se gasta más dinero en medir la contaminación por ozono que en prevenir sus riesgos".

2859. Francisco Perela Cambronero (Paco Perela), y sus hijos (atletas), en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, año 1968

2530. Falleció Jesús Dapena Corbal. Fue presidente del Comité Nacional de Jueces en 1970, 1978 y 1979

1785. Rogativa a San Eolo. Una nueva estrategia de lucha contra la contaminación. Ecologistas en Acción ha decidido recurrir al método tradicional

69. Pidieron reunirse con Pedro de la Cruz, el Juez Árbitro, para proponerle que se cambiara la salida, que se corriera a favor del viento.

64. “El boina” nos había dicho que si no marchábamos bien nos descalificarían. El juez Arbitro Nacional Fermín Bracicorto, nos iba a controlar.

41. Muchos rostros nos dejan una profunda huella y otros nos son totalmente indiferentes. Para mí Carlos Pérez de Guzmán fue una persona excepcional.

13. Mi primer contacto con una pista de atletismo en Madrid, fue en las instalaciones del SEU de la Ciudad Universitaria.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

9591. Clasificación de la V San Silvestre Villa de La Nucía (Alicante) celebrada el 23 de diciembre de 2011

Jesús Sepulcre Martín (14:03) vencedor en La Nucía.
Foto: http://www.facebook.com





Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9591. Clasificación de la V San Silvestre Villa de La Nucía (Alicante) celebrada el 23 de diciembre de 2011

9590. San Silvestre de Galdakao 2011 - LXII Circuito de Nochevieja "Memorial Ramón Gil", se celebra el 31 de diciembre a las 16,30 horas

9590. San Silvestre de Galdakao 2011 - LXII Circuito de Nochevieja "Memorial Ramón Gil", se celebra el 31 de diciembre a las 16,30 horas

Información y horario: http://sansilvestre.galdakaoat.com




Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9590. San Silvestre de Galdakao 2011 - LXII Circuito de Nochevieja "Memorial Ramón Gil", se celebra el 31 de diciembre a las 16,30 horas

9589. Revista Atletismo Español Enero 2012: Campeonato de Europa de Campo a Través celebrado en Velenje (Eslovenia)