miércoles, 4 de abril de 2012

9890. Frank Yennifer Casañas Hernández (66,25) mejor marca mundial del año en lanzamiento de disco, durante un control en Gaetá Huguet (Castellón de la Plana)

Frank Casañas Hernandez, mejor marca mundial del año 2012.

Frank Yennifer Casañas Hernández ha realizado la mejor marca mundial del año en lanzamiento de disco durante el primer control provincial de lanzamientos realizados en las instalaciones de Gaetá Huguet de Castellón, en el que también ha participado Lois Maikel Martínez.
Esta prueba tenía como objetivo constatar el nivel de los dos grandes lanzadores de disco del Playas de Castellón antes de comenzar los grandes campeonatos del año y como evaluación del trabajo invernal. Tanto para Casañas como para Martínez era su primera prueba del año ya que no disputaron el Campeonato de España de lanzamientos de invierno, ni la Copa de Europa de lanzamientos, debido a que su trabajo está enfocado a la cita más importante del año, los Juegos Olímpicos de Londres.
En este primer test, Frank Casañas ha logrado mandar el disco de hasta los 66,25 metros, registro que le sitúa en la primera posición del ránking mundial del año. Por su parte, el cubano Lois Maikel Martínez, quien está a punto de ser llamado para jurar la constitución española y por tanto obtener la nacionalidad, logró un mejor lanzamiento de 63,69 metros, que lo colocan en novena posición de la clasificación mundial.
Todo el grupo de lanzadores que entrenan en Castellón bajo las ordenes de Toni Simarro, se desplazarán en breve, para una concentración de una semana, al Centro Especifico de Alto Rendimiento de lanzamientos de León para proseguir allí con la preparación específica de cara a la cita olímpica...



Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9890. Frank Yennifer Casañas Hernández (66,25) mejor marca mundial del año en lanzamiento de disco, durante un control en Gaetá Huguet (Castellón de la Plana)

9889. Resultados de la XII edición del Medio Maratón Asics Villa de Madrid

9888. Manuel Ángel Penas Blanco (29:30) y María José Pueyo Bergua (33:40), campeones de España de 10 kilómetros en ruta

9205. Frank Yennifer Casañas Hernández (59.16) y Arturo Casado Alda (3:43.43) en la Weltklasse de Zúrich

Recuerdos: 8496. Zivile Balciunaite (2:29:33), campeona de Europa de maratón, ha sido suspendida por dos años debido a niveles excesivos de testosterona y epitestosterona

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario