lunes, 11 de junio de 2012

10010. #Atletismo: Actualidad de España. #Emilia Paunica Paunica (4.587), récord de España de heptatlón veterano W40

Emilia Paunica Paunica entrenada por Emilio Campra Bonillo.

La atleta almeriense Emilia Paunica Paunica ha batido el récord de España de la modalidad de heptatlón en su categoría, w40, en la prueba celebrada el pasado 5 de mayo, en la que fue su primera participación en competición oficial en esta disciplina.
Paunica encontró un handicap, ya que las siete pruebas de las que consta la modalidad suelen desarrollarse durante dos días, pero en esta ocasión, se realizaron en sólo siete horas. Las disciplinas de veteranos son prácticamente idénticas a las de los sénior, con la única variación de las vallas, especialidad en la que en la categoría absoluta, la distancia es de 100 metros, mientras en la de w40, es de 80.
Paunica completó esta prueba, la de los 80 metros vallas, en 13.05, demostrando que es una de las grandes especialistas de su categoría en esta disciplina, en la que ha participado anteriormente en diversas competiciones con su club, aunque su modalidad favorita es la velocidad, los 100 y 200 metros lisos.
En salto de altura también se mostró muy acertada y superó el listón en 1.51 metros. En la prueba de lanzamiento de peso, marcó un registro de 10.86 metros. En el de jabalina, 26.32 metros.
En el salto de longitud consiguió igualmente una buena marca, de 4.47 metros. En la disciplina de 800 metros lisos, terminaba el recorrido en 2.54. Finalmente, en su gran especialidad, los 200 metros, también demostró su velocidad y paró el cronómetro en 28.40.
La suma de los puntos obtenidos en cada prueba por la almeriense fue de 4.587, que le permitieron batir ampliamente el récord de España de la categoría, que se consiguió en 2007. «Fue impresionante», declaraba Emilia Paunica tras conocer los resultados finales y la consecución de un nuevo récord. La atleta almeriense proseguía comentando que «el agotamiento de las pruebas, la lluvia, la inexperiencia, todo se me olvidó cuando me enteré de que había establecido un nuevo récord».
Paunica seguirá trabajando diariamente con su entrenador, el veterano Emilio Campra Bonillo, con el que comienza ya a preparar sus dos próximos grandes retos. El primero llegará los días 29 y 30 de junio en la localidad murciana de Águilas. Será el Campeonato de España Máster, que afrontará con grandes opciones de subir a lo más alto del podio para colgarse la medalla de oro en varias disciplinas, tal y como demostró recientemente en las pruebas en pista cubierta.
Tras el descanso estival del mes de julio, en agosto llegará la segunda gran cita de esta fase de la temporada, con el Campeonato de Europa de veteranos, máster w40, que se celebrará en Alemania, del 16 al 26 del citado mes.
Paunica está realizando una gran temporada, en la que se incluye un podio en el Campeonato de Andalucía en pista cubierta sénior, pese a que milita en w40; dos medallas de oro en la competición equivalente para los veteranos, en el Campeonato de Andalucía w40; dos oros en el Campeonato de España en pista cubierta, y la exitosa participación en el Campeonato del Mundo, que se desarrolló en Finlandia.
Ahora, busca en las competiciones al aire libre la continuidad de los títulos conseguidos en pista cubierta, ante una gran competencia...


No hay comentarios:

Publicar un comentario