sábado, 15 de diciembre de 2012

10538. #Poesía. #Fotografías: “Diez años de Hierro. Homenaje a José Hierro en el aniversario de su muerte”


#Foto de Blas García Marín


Tuvo unas barbas húmedas, marinas,
y pálida y desnuda era la frente.
Adorador del fuego del poniente
entre las piedras de las propias ruinas...

Viajero en alas de las golondrinas
se desnudó a la luz resplandeciente.
Desnudo -nuevamente adolescente-
con el dolor jugó a las cuatro esquinas.

La carne está en su ocaso. Queda el gesto.
Es la luz su mejor libro de texto
y reza, rosa a rosa, su rosario.

Ama las horas porque borran huellas
en la serenidad, y en las estrellas
estudia su futuro itinerario.


#Foto de Blas García Marín


#Foto de Blas García Marín




Viene, se sienta entre nosotros,
y nadie sabe quién será,
ni por qué cuando dice nubes
nos llenamos de eternidad.

Nos habla con palabras graves
y se desprenden al hablar
de su cabeza secas hojas
que en el viento vienen y van.

Jugamos con su barba fría.
Nos deja frutos. Torna a andar
con pasos lentos y seguros
como si no tuviera edad.

Él se despide. ¡Adiós!  Nosotros
sentimos ganas de llorar.


#Foto de Blas García Marín


Tú que hueles la flor de la bella palabra
acaso no comprendas las mías sin aroma.
Tú que buscas el agua que corre transparente
no has de beber mis aguas rojas.

Tú que sigues el vuelo de la belleza, acaso
nunca jamás pensaste cómo la muerte ronda
ni cómo vida y muerte -agua y fuego- hermanadas
van socavando nuestra roca.

Perfección de la vida que nos talla y dispone
para la perfección de la muerte remota.
Y lo demás, palabras, palabras y palabras,
¡ay, palabras maravillosas!

Tú que bebes el vino en la copa de plata
no sabes el camino de la fuente que brota
en la piedra. No sacias tu sed en su agua pura
con tus dos manos como copa.

Lo has olvidado todo porque lo sabes todo.
Te crees dueño, no hermano menor de cuanto nombras.
Y olvidas las raíces («Mi Obra»,dices),olvidas
que vida y muerte son tu obra.

No has venido a la tierra a poner dique y orden
en el maravilloso desorden de las cosas.
Has venido a nombrarlas, a comulgar con ellas
sin alzar vallas a su gloria.

Nada te pertenece. Todo es afluente, arroyo.
Sus aguas en tu cauce temporal desembocan.
Y hechos un solo río os vertéis en el mar,
«que es el morir», dicen las coplas.

No has venido a poner orden, dique. Has venido
a hacer moler la muela con tu agua transitoria.
Tu fin no esta en ti mismo («Mi Obra», dices), olvidas
que vida y muerte son tu obra.

Y que el cantar que hoy cantas será apagado un día
por la música de otras olas.

 
#Foto de Blas García Marín


Tal vez porque cantamos embriagados la vida
crees que fue con nosotros lo que tú llamas buena.
Puedes aproximarte, puedes tocar la herida
de amargura y de sangre hasta los bordes llena.

Ganamos la alegría bajo un cielo sombrío
mientras el desaliento nos prendía en sus redes.
Hemos tenido sueño, hemos tenido frío,
hemos estado solos entre cuatro paredes.

Vivimos... Llena el alma la hermosura más plena.
En países de nieblas también nacen las flores.
Después de la amargura y después de la pena
es cuando da la vida sus más bellos colores.


#Foto de Blas García Marín


Subía entonces a tu Casa
la Juventud.
Labios de frutas,
semillas de cánticos, pétalos
de luz, magnolias de hermosura.
Lo que no hablaban las palabras
lo decía su sola música.

Para qué cantas. Para qué
cantar. (Entonces, a la altura
de tu frente, trepaban yedras
de juventud.) Para qué apuras
el vino. Déjalo que duerma
ensombreciéndose en las uvas.

Cielo poniente, del color
de los panales; frías plumas
de alba. Columnas donde apoya
el mediodía azul su cúpula.
Para qué cantas. Para qué
te entusiasmas. Para qué apuras
el vino. Todo cuanto es tuyo,
no es tuyo. Todo lo que endulza,
amarga. Todo cuanto aroma,
hiede. Es el día noche oscura.
Te ciñes flores: son las mismas
flores que llevas a tu tumba.

Subía entonces a tu Casa
la Juventud. (Para qué apuras
el vino.) Y abrías tus ríos,
tu paisaje arrastraba espumas
ilusorias, pétalos de oro
del estío, la boca púrpura
del poniente, el óxido pálido
del mar, los nidos que la lluvia
habita...

Dime, por lo menos:
«lo sé, lo sé: bajo la luna
sólo hay respuestas; más allá
de la luna, sólo hay preguntas».
Di, por lo menos: «sé que vivo
caminando y cantando a oscuras,
que lloraré de pesadumbre,
no de sorpresa...».

Hasta la altura
de tu frente, suben las yedras
su vegetal carne desnuda.
Cantaba entonces en tu Casa
la Juventud (para qué apuras
el vino ...), entraban por las puertas
luminosas, las criaturas
del paraíso del instante,
las enigmáticas volutas
del azul, las bocas candentes
del trigo, el germen de la música:
lo eternamente jubiloso
sobre la tierra o las espumas.

Lo que trenzaba tallo a tallo
de risa, su noche futura.

#Foto de Blas García Marín


Si muero, que me pongan desnudo,
desnudo junto al mar.
Serán las aguas grises mi escudo
y no habrá que luchar.

Si muero, que me dejen a solas.
La mar es mi jardín.
No puede, quien amaba las olas,
desear otro fin.

Oiré la melodía del viento,
la misteriosa voz.
Será por fin vencido el momento
que siega como hoz.

Que siega pesadumbres. Y cuando
la noche empiece a arder,
soñando, sollozando, cantando,
yo volveré a nacer.

#Foto de Blas García Marín


Racimos de amargas verdades
nos hieren los cuerpos desnudos.
Pero aún llamea en nuestros ojos
el cielo azul.

Vendrán los días y las noches
a ceñirnos coronas negras.
Pero llevamos en el alma
la juventud.

Podrán las cosas diluirse
y retornar a su silencio;
irán sintiendo poco a poco
su luz caer.

Pero aún veremos cada día
como una verdad dolorosa
en estas amargas verdades
la vida arder.

#Foto de Blas García Marín


Quisiera que tú me entendieras a mí sin palabras.
Sin palabras hablarte, lo mismo que se habla mi gente.
Que tú me entendieras a mí sin palabras
como entiendo yo al mar o a la brisa enredada
en el álamo verde.

Me preguntas, amigo, y no sé qué respuesta he de darte.
Hace ya mucho tiempo aprendí hondas razones que tú
no comprendes.
Revelarlas quisiera, poniendo en mis ojos el sol invisible,
la pasión con que dora la tierra sus frutos calientes.

Me preguntas, amigo, y no sé qué respuesta he de darte.
Siento arder una loca alegría en la luz que me envuelve.
Yo quisiera que tú la sintieras también inundándote el alma,
yo quisiera que a ti, en lo más hondo, también te quemase y
te hiriese.
Criatura también de alegría quisiera que fueras,
criatura que llega por fin a vencer la tristeza y la muerte.
Si ahora yo te dijera que había que andar por ciudades perdidas
y llorar en sus calles oscuras sintiéndose débil,
y cantar bajo un árbol de estío tus sueños oscuros,
y sentirte hecho de aire y de nube y de yerba muy verde...

Si ahora yo te dijera
que es tu vida esa roca en que rompe la ola,
la flor misma que vibra y se llena de azul bajo el claro nordeste,
aquel hombre que va por el campo nocturno llevando una antorcha,
aquel niño que azota la mar con su mano inocente...

Si yo te dijera estas cosas, amigo,
¿qué fuego pondría en mi boca, qué hierro candente,
qué olores, colores, sabores, contactos, sonidos?
Y ¿cómo saber si me entiendes?
¿Cómo entrar en tu alma rompiendo sus hielos?
¿Cómo hacerte sentir para siempre vencida la muerte?
¿Cómo ahondar en tu invierno, llevar a tu noche la luna,
poner en tu oscura tristeza la lumbre celeste?

Sin palabras, amigo; tenía que ser sin palabras
como tú me entendieses.

Por más que intente al despedirme
llevar tu imagen, mar, conmigo;
por más que quiera traspasarte,
fijarte, exacto, en mis sentidos;
por más que busque tus cadenas
para negarme a mi destino,
yo sé que pronto estará rota
tu malla gris de tenues hilos.
Nunca jamás volveré a verte
con estos ojos que hoy te miro.

 
#Foto de Blas García Marín


Por más que intente al despedirme
guardarte entero en mi recinto
de soledad, por más que quiera
beber tus ojos infinitos,
tus largas tardes plateadas,
tu vago gesto, gris y frío,
sé que al volver a tus orillas
nos sentiremos muy distintos.

Nunca jamás volverá a verte
con estos ojos que hoy te miro.

Este perfume de manzanas
¿de dónde viene? ¡Oh sueño mío,
mar mío! ¡Fúndeme, despójame
de mi carne, de mi vestido
mortal! ¡Olvídame en la arena,
y sea yo también un hijo
más, un caudal de agua serena
que vuelve a ti, a su salino
nacimiento, a vivir tu vida
como el más triste de los ríos!

Ramos frescos de espuma.. Barcas
soñolientas y vagas... Niños
rebañando la miel poniente
del sol...¡Qué nuevo y fresco y limpio
el mundo...! Nace cada día
del mar, recorre los caminos
que rodean mi alma y corre
a esconderse bajo el sombrío,
lúgubre aceite de la noche,
vuelve a su origen y principio.

¡Y que ahora tenga que dejarte
para emprender otro camino..!

#Foto de Blas García Marín


Otoño de manos de oro.

Ceniza de oro tus manos dejaron caer al camino.
Ya vuelves a andar por los viejos paisajes desiertos
ceñido tu cuerpo por todos los vientos de todos los siglos.

Otoño, de manos de oro;
con el canto del mar retumbando en tu pecho infinito
sin espigas ni espinas que puedan herir la mañana,
con el alba que moja su cielo en las flores del vino,
para dar la alegría al que sabe que vive,
de nuevo has venido.

Con el humo y el viento y el canto y la ola temblando
en tu gran corazón encendido.

#Foto de Blas García Marín


Oh España, qué vieja y qué seca te veo.
Aún brilla tu entraña como una moneda de plata cubierta de polvo.
Clavel encendido de sueños de fuego.
He visto brillar tus estrellas, quebrarse tu luna en las aguas,
andar a tus hombres descalzos, hiriendo sus pies con tus piedras
ardientes.

¿En dónde buscar tu latido: en tus ríos
que se llevan al mar, en sus aguas, murallas y torres de muertas
ciudades?
¿En tus playas, con nieblas o sol, circundando de luz tu cintura?
¿En tus gentes errantes que pudren sus vidas por darles dulzor
a tus frutos?

Oh España, qué vieja y qué seca te veo.
Quisiera talar con mis manos tus bosques, sembrar de ceniza
tus tierras resecas,
arrojar a una hoguera tus viejas hazañas,
dormir con tu sueño y erguirme después, con la aurora,
ya libre del peso que pone en mi espalda la sombra fatal de
tu ruina.

Oh España, qué vieja y qué seca te veo.
Quisiera asistir a tu sueño completo,
mirarte sin pena, lo mismo que a luna remota,
hachazo de luz que no hiende los troncos ni pone la llaga en la
piedra.

Qué tristes he visto a tus hombres.
Los veo pasar a mi lado, mamar en tu pecho la leche,
comer de tus manos el pan, y sentarse después a soñar bajo un
álamo,
dorar con el fuego que abrasa sus vidas, tu dura corteza.
Les pides que pongan sus almas de fiesta.
No sabes que visten de duelo, que llevan a cuestas el peso de
tu acabamiento,
que ven impasibles llegar a la muerte tocando sus graves guitarras.

Oh España, qué triste pareces.
Quisiera asistir a tu muerte total, a tu sueño completo,
saber que te hundías de pronto en las aguas, igual que un navío
maldito.

Y sobre la noche marina, borrada tu estelas
España, ni en ti pensaría. Ni en mí. Ya extranjero de tierras y
días.
Ya libre y feliz, como viento que no halla ni rosa, ni mar, ni
molino.
Sin memoria, ni historia, ni edad, ni recuerdos, ni pena...

...en vez de mirarte, oh España, clavel encendido de sueños de
llama,
cofre de dura corteza que guarda en su entraña caliente
la vieja moneda de plata, cubierta de olvido, de polvo y
cansancio...

#Foto de Blas García Marín


No me digáis que considere el día
sólo como una ola de lo eterno.
Vendavales vendrán, por el invierno,
que me derrumbarán lo que erigía.

Serenidad me vestirá. Armonía
será mi casa. Exhausto ya tu cuerno,
Fortuna, he de escribir en mi cuaderno:
«Era ilusión tras de lo que corría.»

«Razón teníais», os diré. Yo tuve
sinrazones. Fui libre, como nube
que cualquier viento leve la cautiva.

Hablé con vivos y con muertos.  Luego,
conmigo y con mi Dios.  Decid: «Va ciego.»
Pero dejadme, por favor, que viva.
 
#Foto de Blas García Marín


La gaviota sobre el pinar.
(La mar resuena.)
Se acerca el sueño. Domirás,
soñarás, aunque no lo quieras.
La gaviota sobre el pinar
goteado todo de estrellas.

Duerme. Ya tienes en tus manos
el azul de la noche inmensa.
No hay más que sombra. Arriba, luna.
Peter Pan por las alamedas.
Sobre ciervos de lomo verde
la niña ciega.
Ya tú eres hombre, ya te duermes,
mi amigo, ea...

Duerme, mi amigo. Vuela un cuervo
sobre la luna, y la degüella.
La mar está cerca de ti,
muerde tus piernas.
No es verdad que tú seas hombre;
eres un niño que no sueña.
No es verdad que tú hayas sufrido:
son cuentos tristes que te cuentan.
Duerme. La sombra toda es tuya,
mi amigo, ea...

Eres un niño que está serio.
Perdió la risa y no la encuentra.
Será que habrá caído al mar,
la habrá comido una ballena.
Duerme, mi amigo, que te acunen
campanillas y panderetas,
flautas de caña de son vago
amanecidas en la niebla.

No es verdad que te pese el alma.
El alma es aire y humo y seda.
La noche es vasta. Tiene espacios
para volar por donde quieras,
para llegar al alba y ver
las aguas frías que despiertan,
las rocas grises, como el casco
que tú llevabas a la guerra.
La noche es amplia, duerme, amigo,
mi amigo, ea...

La noche es bella, está desnuda,
no tiene límites ni rejas.
No es verdad que tú hayas sufrido.
son cuentos tristes que te cuentan.
Tú eres un niño que está triste,
eres un niño que no sueña.
Y la gaviota está esperando
para venir cuando te duermas.
Duerme, ya tienes en tus manos
el azul de la noche inmensa.
Duerme, mi amigo...
Ya se duerme
mi amigo, ea...
  
#Foto de Blas García Marín


Inútilmente interrogas.
Tus ojos miran al cielo.
Buscas, detrás de las nubes,
huellas que se llevó el viento.

Buscas las manos calientes,
los rostros de los que fueron,
el círculo donde yerran
tocando sus instrumentos.

Nubes que eran ritmo, canto
sin final y sin comienzo,
campanas de espumas pálidas
volteando su secreto,

palmas de mármol, criaturas
girando al compás del tiempo,
imitándole a la vida
su perpetuo movimiento.

Inútilmente interrogas
desde tus párpados ciegos.
¿Qué haces mirando a las nubes,
José Hierro?

#Foto de Blas García Marín


Hemos visto, ¡alegría!, dar el viento
gloria final a las hojas doradas.
Arder, fundirse el monte en llamaradas
crepusculares, trágico y sangriento.

Gira, asciende, enloquece, pensamiento.
Hoy da el otoño suelta a sus manadas.
¿No sientes a lo lejos sus pisadas?
Pasan, dejando el campo amarillento.

Por esto, por sentirnos todavía
música y viento y hojas, ¡alegría!
Por el dolor que nos tiene cautivos,

por la sangre que mana de la herida
¡alegría en el nombre de la vida!
Somos alegres porque estamos vivos.


#Foto de Blas García Marín


Firme, bajo mi pie, cierta y segura,
de piedra y música te tengo;
no como entonces, cuando a cada instante
te levantabas de mi sueño.

Ahora puedo tocar tus lomas tiernas,
el verde fresco de tus aguas.
Ahora estamos de nuevo frente a frente
como dos viejos camaradas.

Nueva canción con nuevos instrumentos.
Cantas, me duermes y me acunas.
Haces eternidad de mi pasado
y luego el tiempo se desnuda.

¡Cantarte, abrir la cárcel donde espera
tanta pasión acumulada!
Y ver perderse nuestra antigua imagen
arrebatada por el agua.

Firme, bajo mi pie, cierta y segura,
de piedra y musica te tengo.
Señor, Señor, Señor: todo lo mismo.
Pero ¿qué has hecho de mi tiempo?

#Foto de Blas García Marín


¿Estarás siempre de mi parte,
adormecida entre mis brazos,
primaveral y musical,
afirmándote y afirmándonos?

¿A centenares de kilómetros,
a millares de encinas y álamos,
a millones de horas, de ríos,
de cumbres de piedra, de páramos?

Esta mañana te ha teñido
el recuerdo de vinos pálidos.
En las ramas de acacia, otoño
puso a dorar su seco manto.

Hojas crujían con la música
con que embistes acantilados.
La llanura fingió latidos,
temblores, fuegos oceánicos.

¿Tu compañía? ¿Tu nostalgia?
¿Tu esperanza?... ¿Siempre a mi lado
estarás, mar, primaveral,
afirmándote y afirmándonos?

Mar mía, ¿pase lo que pase,
aun después de lo que ha pasado? 


#Foto de Blas García Marín


I

Con sílabas de alga y de marfil
compones nombres que antes no existían
-hinojo, zorra, abejaruco, alondra-,
los sacas de la cárcel de la nada.
Conoces bien la lengua amarga y verde
de lós espárragos trigueros.
Todo lo vuelves claridad, espacio,
lugar dispuesto para el espectáculo
escrito, dirigido, interpretado por las nubes.

Allá, en la playa,
frente al hervor del oleaje,
eras la duna modelada
por los dedos de luz del viento.
Sobre el vientre brillaba
la cicatriz de un astro.

(No sabrás nunca que la sombra existe.)

II

Posiblemente exista.

Lee el destino en la palma de la mano
morada de la pasiflora.
Adiestra a los caniches de las olas;
da de comer a la bocaza
abierta siempre de la chimenea;
divide, multiplica, resta y suma
como quien lanza contra el alcotán
un grano de cebada;
sabe que Dios no existe, ni existen los bomberos,
pues si existiesen dejarían huellas;
saca a la luz el terciopelo oculto
bajo la máscara del pez;
arranca sus enigmas,
boca a boca, a la estrella.

Habla con el aceite.

#Foto de Blas García Marín


Con las piedras, con el viento
hablo de mi reino.

Mi reino vivirá mientras
estén verdes mis recuerdos.
Cómo se pueden venir
nuestras murallas al suelo.
Cómo se puede no hablar
de todo aquello.
El viento no escucha. No
escuchan las piedras, pero
hay que hablar, comunicar,
con las piedras, con el viento.

Hay que no sentirse solo.
Compañía presta el eco.
El atormentado grita
su amargura en el desierto.
Hay que desendemoniarse,
liberarse de su peso.
Quien no responde, parece
que nos entiende,
como las piedras o el viento.

#Foto de Blas García Marín


Aquel que ha sentido una vez en sus manos temblar la alegría
no podrá morir nunca.

Yo lo veo muy claro en mi noche completa.
Me costó muchos siglos de muerte poder comprenderlo,
muchos siglos de olvido y de sombra constante,
muchos siglos de darle mi cuerpo extinguido
a la yerba que encima de mí balancea su fresca verdura.
Ahora el aire, allá arriba, más alto que el suelo que pisan los
vivos
será azul. Temblará estremecido, rompiéndose,
desgarrado su vidrio oloroso por claras campanas,
por el curvo volar de gorriones,
por las flores doradas y blancas de esencias frutales.
(Yo una vez hice un ramo con ellas.
Puede ser que después arrojara las flores al agua,
puede ser que le diera las flores a un niño pequeño,
que llenara de flores alguna cabeza que ya no recuerdo,
que a mi madre llevara las flores;
yo querría poner primavera en sus manos.)
¡Será ya primavera allá arriba!

Pero yo que he sentido una vez en mis manos temblar la alegría
no podré morir nunca.
Pero yo que he tocado  una vez las agudas agujas del pino
no podré morir nunca.
Morirán los que nunca jamás sorprendieron
aquel vago pasar de la loca alegría.
Pero yo que he tenido su tibia hermosura en mis manos
no podré morir nunca.

Aunque muera mi cuerpo, y no quede memoria de mí.

#Foto de Blas García Marín



¡A mí vais a decirme
a qué suenan las escolleras
pulsadas por las olas;
qué es lo que canta el cielo
tras su concertación de transparencias;
qué aromas llevan las embarcaciones
a donde no florece el limonero!
¡A mí vais a decírmelo!

¡A mí vais a decirme
que no es la luz que emana de los cuerpos
el origen del mediodía!
Y aquellos nombres -Carolina,
Azucena, Jacinta-,
¡a mí vais a decirme
si fueron nombres de mujeres, barcas
flores! ¡Como si yo no lo supiera,
como si hubiese yo olvidado
qué, quiénes fueron esas sombras
que daban vida a estos espacios mágicos!

¡A mí vais a decírmelo!

 
#Foto de Blas García Marín


Después de todo, todo ha sido nada
a pesar de que un día lo fue todo;
después de nada o después de todo
supe que todo no era más que nada.

Grito "¡todo!" y el eco dice "¡nada!",
grito "¡nada!" y el eco dice "¡todo!",
ahora se que la nada lo era todo
y todo era ceniza de la nada.

No queda nada de lo que fue nada,
era ilusión lo que creía todo
y que en definitiva era la nada...

qué más da que la nada fuera nada
si más nada será, después de todo;
¡después de tanto todo... para nada!

 
#Foto de Blas García Marín



#Foto de Blas García Marín












15 dic 2012  20:05

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

AI.11163. #Atletismo. #Fotografías e imágenes de “Atletas Veteranos Atlético Getafe 1972”, Madrid (18)

Z.11162. #Atletismo. #Fotografías e imágenes de atletas del “Club Atlético Getafe”, Madrid (4)

Y.Recuerdos año 2011. #Atletismo. 11161. #Fotografías tercera cena “Atletas Veteranos Atlético Getafe 1972” (38)

UGÜI.11155. #Atletismo. Quinta Cena “Atletas Veteranos Atlético Getafe 1972”, sábado, 22 de febrero de 2014, a las 20.00 horas, en el Bar Plaza de Getafe, Madrid (40)

B.11154. #Fotografías e imágenes de Fuente Álamo, Albacete (37)

É.11152. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados “Corre por una causa: corre por la educación 2014" (33)

Ó.11151. En recuerdo de los que nos dejaron demasiado pronto (32)

U.11149. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados “XV Media Maratón Ciudad de Getafe” (Madrid), organizada por el club Artyneon (31)

EH.11148. #Fotografías y #Resultados “III Cross Escolar 2014”, organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, con salida y llegada en el "Estadio de Atletismo Juan de la Cierva" (30)

R.11146. #Fotografías e imágenes de actualidad en la Comunidad de Madrid (3)

M.11144. #Fotografías e imágenes de Washington D.C., Distrito de Columbia, Estados Unidos (8)

G.11140. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados XV Trofeo Páris celebrado en el Parque Lineal del Río Manzanares, Madrid (29)

N.11130. #Fotografías e imágenes de actualidad en Albacete, España (28)

I.11129. #Fotografías e imágenes de actualidad en Zamora, España (27)

A.11124. Marcos Roca Sierra, Director del Programa de Mayores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), presentó en el Ateneo, el libro “El pasillo de mi casa de Cuenca”, de María José Martínez Sánchez (11)

G.11115. #Fotografías de la concentración, silenciosa, pacífica y democrática celebrada en Madrid, organizada por la Mesa Estatal Pro-Referéndum Pensiones a la Constitución (20)

Á.11104. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías V Carrera Ponle Freno, celebrada el domingo 01 de diciembre de 2013 con salida y llegada en el Parque del Buen Retiro de Madrid (14)

N.11103. #Fotografías de la manifestación en Madrid contra la reforma educativa (LOMCE), organizada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública (15)

HA.11100. #Atletismo. Las carreras populares se prodigan por todo el Estado español (3)

Ó.11095. #Atletismo. #Clasificación y #Fotografías III Carrera de los Emprendedores, celebrada en Madrid el 23 de noviembre de 2013 (10)

11090. #Poesía. José Luis Gracia Mosteo presentó, en el Café Libertad 8 de Madrid, el libro “Ritual del visitante”, de José Verón Gormaz (2.2)

ÁÁ.11079. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías “Carrera 10 kilómetros Madrid”, celebrada el 09 de noviembre de 2013 (1)

V.11029. #Fotografías de la “marea blanca” que salió a las calles para defender la sanidad pública (12)

10833. #Resultados y #Fotografías del “Rock 'n' Roll Madrid Maratón, celebrado el 28 de abril de 2013 (13)

C.10831. #Atletismo. #Fotografías “Cuarta Cena Atletas Veteranos Atlético Getafe 1972”. Sábado, 16 de febrero de 2013, en el Bar Plaza de Getafe, Madrid (39)

U.10792. #Resultados y #Fotografías “II Duatlón Cross Villa de Getafe” celebrado en el Cerro de los Ángeles (21)

O.10676. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados “Cross Trofeo Rector Universidad Complutense de Madrid” celebrado en el Parque del Oeste (26)

WB.10538. #Poesía. #Fotografías: “Diez años de Hierro. Homenaje a José Hierro en el aniversario de su muerte” (2.1)

H.10530. #Atletismo. #Clasificación y #Fotografías de la carrera popular Trofeo Akiles 2012, celebrado en la Casa de Campo de Madrid (16)

LL.Recuerdos año 2012. 10524. #Fotografías de Getafe, Comunidad de Madrid, España (7)

I.Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10522. #Resultados y #Fotografías Carrera Solidaria Santander – Educación Infantil Unicef (23)

E.10512. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías Carrera Popular por la Diabetes, celebrada en el parque Juan Carlos I de Madrid (22)

X.10507. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías Campeonato de España Promesa Toledo (17)

F.10505. #Atletismo. #Felipe Pérez Bustamante (10:46) ganó, en la distancia de 2.500 metros, la I Carrera Popular por la Diabetes (22.1)

S.10503. #Atletismo. Fotografías e imágenes de atletas españoles (5)

F.10481. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías XI Medio Maratón Villa de Madrid (19)

N.Recuerdos año 2012. 10480. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías #Maratón masculino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (25)

K.10477. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías Carrera Solidaria BBVA celebrada en Madrid (24)

V.Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10468. #Resultados y #Fotografías Carrera Divina Pastora 2012 celebrada en MadriD (35)

Ó.Recuerdos año 2012: 10195. #Resultados y #Fotografías Meeting de Atletismo Madrid 2012 (9)

F.Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7452. #Fotografías segunda cena “Atletas Veteranos Atlético Getafe 1972" (36)

B.Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5768. #Fotografías cena atletas "Club Atlético Getafe". I Celebración de Veteranos 1972–2009 (34)

E.706. #Atletismo. Entrenar por la playa es habitual en Alicante, pero lo  verdaderamente fascinante es poder correr al amanecer (6)

2 comentarios:

  1. Feliz navidad y un próspero año nuevo, cuídese, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Poesía y atletismo. Qué bonito Blas todo lo que haces.

    ResponderEliminar