viernes, 21 de enero de 2022

Fotosdeatletismo. 12166. Recuerdosaño2009. Publicadas en el blog atletismo y algo más

Foto de Blas García Marín




RkDorsalNombreFecha
Nacimiento
OrdenResultados
1419CD Nike Running NIK - MARCO CONTRERAS Luis Alberto20/08/198651:48.88
2127Playas de Castellon CAS - LOPEZ YERGA Kevin12/06/199011:49.05
3444JA Sabadell JAS - QUESADA VELASCO Miguel18/09/197931:49.08
4225FC Barcelona FCB - OLMEDO VILLAR Manuel17/05/198341:49.11
5316Caja de Jaen JAE - JURADO ZAFRA Juan De Dios09/04/198181:49.30
6582SportmanchaQuintanar SMQ - BARRIOS GARCIA MIGUEL Eugenio03/11/197661:49.43
7105Metalnox-Calvia CAL - BUSTOS GONZALEZ David25/08/199021:50.20
8431Pto. Alicante OHL OHL - DIEZ COMENDEZ Jose Fernando26/11/198271:55.65


 
Julia Takacs Nyerges


Daniel Barroso Sáez




Escrito por: Luis Maroto Escudero
Daniel Barroso Sáez, CAP Alcobendas, y Julia Takacs, Puerto de Alicante, se proclamaron este domingo campeones de Madrid Absolutos de 20 y 10 kilómetros de Marcha en Ruta, bajo una intensa nevada que no recordábamos los viejos del lugar en una competición de marcha.

Adjuntamos una amplia GALERÍA FOTOGRÁFICA

Daniel Barroso realizó 1h 46’17 y Julia Takacs paró el cronómetro en 48’06”. Otros vencedores fueron Víctor Paloma y Sara Alonso en Júnior, José Parra y Nerea Fernández en Cadetes, Juan Manuel de Lucas y Mª José Briz en Veteranos...

Fuente: http://www.aemarcha.es

 

Usain Bolt. Foto: as.com)

 

Bolt tenía previsto correr una prueba de 100 en Shanghai el 20 de septiembre y otra de 200 metros cinco días después en Daegu, pero hoy mismo ha anunciado su renuncia a esta aventura asiática.

El velocista jamaicano Usain Bolt, autor de dos nuevos récords mundiales en 100 y 200 metros el mes pasado en el Mundial de Berlín, ha decidido suspender su participación en dos carreras en China y Corea del Sur debido a "la fatiga y el riesgo de lesión" que implican, por lo que este fin de semana echará el cierre a otra gran temporada.

Bolt tenía previsto correr una prueba de 100 en Shanghai el 20 de septiembre y otra de 200 metros cinco días después en Daegu, pero hoy mismo ha anunciado su renuncia a esta aventura asiática, por lo que su temporada concluirá el próximo domingo tras correr los 200 en Tesalónica (Grecia).

"He sufrido fatiga desde que corrí en Zurich -28 de agosto- y después de hablarlo con mi entrenador y con los médicos hemos visto que es necesario cerrar la temporada. Además, el riesgo de lesión se incrementa si compito en mi actual estado de forma, sería un riesgo muy grande", se sinceró Bolt en su página web.

El jamaicano pidió disculpas al público asiático, al que pidió comprensión tras "una temporada larga llena de retos". El hombre más rápido de la historia retornará el próximo lunes a Jamaica, donde descansará hasta el próximo año.

 
 
 




El atletismo popular se vistió de gala en Almansa. La X Edición del Medio Maratón de esta ciudad vivió una auténtica fiesta del deporte, con todos los ingredientes para que el espectáculo fuese soberbio: atletas de primer nivel mundial, como Chema Martínez; masiva participación de corredores populares, con 3.791 atletas llegando a meta sobre los 4.243 inscritos; la climatología perfecta, con una ligera lluvia regando el trazado durante la prueba y refrescando a los deportistas; muchísimo público presenciando la carrera y animando a los atletas; regalos para todos al final; y una organización perfecta que ofreció sobrada respuesta a las muchas vicisitudes que pudiera plantear una compleja maquinaria dispuesta a atender a más de 4.000 personas.
Esta decimotercera prueba del IX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete comenzó a las 18:30 con estricta puntualidad.
Desde el primer momento, Chema Martínez impuso un ritmo que nadie fue capaz de seguir, aunque bien es cierto que la velocidad fue disminuyendo conforme avanzaba el crono. Ya en el kilómetro 5 la distancia era de 20 segundos respecto a sus perseguidores, Rachid Nadij y Andrés Micó, los últimos ganadores de los maratones de Vitoria y Valencia, respectivamente, ambos atletas pertenecientes al Club de Atletismo Albacete-Diputación. En ese momento, Chema Martínez estaba rodando por debajo del récord de la prueba, en posesión del albaceteño Conrado Oñate desde el año 2002, aunque en otro trazado distinto al del pasado sábado.
En el kilómetro 10 de carrera, el ritmo se fue ralentizando hasta rodar a una media de 3.07 el kilómetro, todavía en tiempo de récord, ya que el ritmo de Oñate fue de 3.11 hace 7 años.
La diferencia con Rachid, que marchaba en solitario en la segunda plaza, ya era de 48 segundos, un peldaño imposible de ascender con Chema Martínez delante.
Sin embargo, entre el kilómetro 10 y el 15 todo se vino abajo. El crono marcaba un tiempo de 50.01, lo que quiere decir que el ritmo decayó hasta 3.20 el kilómetro, una barrera imposible a estas alturas de carrera si tenemos en cuenta los numerosos doblajes que se debían producir a partir de este momento.
Al final de la prueba, Chema Martínez se dio un baño de masas entre los cálidos y sinceros aplausos del numeroso público que abarrotaba las inmediaciones del Pabellón Polideportivo de Almansa. Tres minutos después, un tiempo más que respetable, llegó Mario Baldoví, que realizó una extraordinaria segunda vuelta, superando a Rachid y Micó, al igual que Francisco Lázaro Sesa, que fue tercero.
Victoria de Pilar Igarza
En categoría femenina, la veterana Pilar Igarza (C. P. La Roda) no tuvo rival. A los 5 kilómetros se distanciaba en 2 minutos de su más inmediata perseguidora, en ese momento Encarnación Abellán (Tragamillas de Orihuela); en el kilómetro 10, la diferencia sobre la segunda, Mercedes Merino, vencedora en Almansa en 2008, era de más de 4 minutos. Al final de la carrera, Pilar Igarza, que no realizó un tiempo tan rápido como nos tiene acostumbrados, obtuvo una diferencia de ¡casi 8 minutos sobre la segunda!, toda una eternidad en un medio maratón. A partir de entonces comenzaron a llegar los atletas que participan con el único objetivo de llegar a meta, de pasar un buen día, de compartir esfuerzos y sacrificios. Corredores entrando a meta de la mano, disfrazados de cualquier cosa, con carritos de niños, haciendo el trenecito� en fin, aprovechando el Medio Maratón de Almansa para disfrutar con la más pura esencia del deporte popular.
Abengibre
La próxima prueba de este IX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete tendrá lugar en Abengibre el próximo sábado 30 de mayo a partir de las 19:00 horas, sobre una distancia de 10.000 metros.


 


Daniela Blume y Maite Zúñiga
Foto: es.tv.yahoo.com



 
Maite Zúñiga ya tiene una medalla más que añadir a su currículum. Y de oro, además. La atleta, que afrontó Supervivientes como un reto, se proclamó vencedora del concurso en la madrugada del viernes: con un 66% de votos, la audiencia de Telecinco la eligió por delante de Matías Fernández, ex concursante de Gran Hermano. 200.000 euros y un coche fueron su premio.
Casi cuatro millones y medio de personas (4.462.000) fijaron el minuto de oro del programa (a las 01:11), cuanto se conoció el veredicto del público. Entonces, la atleta rompió a llorar. "Gracias, gracias, gracias por apoyarme", era lo único que la emoción le permitía decir . "Yo lo viví en el plató, detrás de las cámaras, con una tensión tremenda: Matías era un competidor muy bueno", esgrime Maldini, presentador de Digital+, colaborador de AS y marido de la atleta. Hasta que el domingo no se emita el último debate de Supervivientes, por contrato ella no puede hablar con ningún medio de comunicación que no sea Telecinco. Pero lo primero que hizo cuando llegó a su casa lo revela Maldini: "Despertar a las niñas".
Fuente: as.com
 
 
Foto: rfea.es
 

Luis Miguel Landa, Responsable Técnico Nacional de Fondo, Campo a Través, Maratón y carretera, ha sido reelegido ICROS de Campo a Través de la IAAF para el periodo 2010-2013 en el Congreso del máximo organismo atlético mundial, que se está celebrado estos días en Berlín, previo al Campeonato del Mundo que comienza el próximo sábado. En este grupo tan reducido de oficiales se encuentran además de Landa (elegido por primera vez en 2001), el portugués Carlos Cardoso, el británico Gavin Lightwood y el belga Jos Van Roy.


 


 

Un total de 450 bomberos participarán en la Cursa dels Bombers que se disputará el día 5 de abril en las calles de Barcelona. El Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010 colabora con la organización con objeto de darse a conocer entre los miles de atletas que disputarán la carrera, que alcanza su edición número 11. La inscripción se ha cerrado con nuevo récord de asistencia: 17.500 participantes.

La carrera que promueve la firma de material deportivo Nike se ha convertido en pocos años en una referencia en el sector, siendo la segunda en mayor participación de cuantas se celebran en Barcelona, tras la de El Corte Inglés. Ambas forman parte de la Challenge 10K en la que también colabora Barcelona 2010.

Barni, la mascota del Campeonato, ha querido animar a los bomberos de Barcelona en su preparación, que está siendo muy exhaustiva. Algunos de los bomberos que correrán el día 5 lo harán portando bombonas de aire de 300 atmósferas (unos 2.000 litros). La dificultad, aunque se relevan cada 2,5 kilómetros (son equipos de cuatro corredores, ya que la distancia de la prueba es exactamente 10 kilómetros), radica en que han de alcanzar la línea de meta antes de que se acabe el aire.

La aparición de la mascota en el cuartel de la calle Provença ha sorprendido a los bomberos, que han querido posar junto a Barni delante del primer vehículo de tracción mecánica que existe. Se llama “La Genoveva” y echó a andar en 1922. José Cuesta, David Pérez, Juan Carlos Aranda, Lluís López y José María Mateo han sido los anfitriones de Barcelona 2010 y han prometido prepararse a fondo para la carrera.

La Cursa dels Bombers se disputará el domingo día 5 con salida y llegada junto al Parc de la Ciutadella. Barcelona 2010 distribuirá material de información en las bolsas de cada corredor y el día de la prueba instalará una carpa dentro de la campaña de promoción del evento.

Fuente: bcn2010.org

 

Foto: sargadelos.com
 

 

FUERZA, ESPACIO Y TIEMPO

Moldear la arcilla es dar vida a la materia. Es el inicio de un camino de libertad hacia líneas de expresión que me permiten crear de alguna manera -aunque no siempre lo consiga- un arte que represente la realidad del mundo en que vivimos; ya que es el fondo más que la forma lo que me preocupa.

Este proceso seductor y excitante me inspira una actividad intensa, creándose una complicidad entre la obra y yo, hasta que, una vez acabada ésta, posee su propia autonomía. Por otra parte, debo decir que mis esculturas se basan generalmente en formas de expresividad que se hacen patentes en el reconocimiento de mi obra. Formas que, consciente o inconscientemente, están relacionadas con las técnicas tradicionales, aunque sin lugar a dudas, en su mayoría prevalece intencionadamente, ese corte moderno y de actualidad, por el que siento verdadera pasión. De algún modo, al igual que en mi obra poética, juega también un papel importante mi inclinación por las imágenes que emergen de mi imaginación. BREVE RESEÑA BIBLIOGRÁFICA Pepa Nieto nació en Outes (A Coruña). Reside en Madrid desde hace varios años. Centra sus estudios en las lenguas inglesa y alemana, así como en literatura cerámica y escultura. Promotora Cultural: Es Presidenta de la Asociación de Mujeres Gallegas en el Exterior "Rosalía de Castro" (Asociazón de Mulleres Galegas no Exterior "Rosalía de Castro") fundada en Madrid en el año 2000. Fundadora de tertulias literarias a las que asiste con frecuencia. Coordinadora desde hace varios años de la tertulia "Arco Poético" en la Biblioteca Pública Retiro de la Comunidad de Madrid. Miembro de diversas asociaciones de escritores y otras entidades culturales. Participa habitualmente en bienales y en otros encuentros con la poesía o como conferenciante, tanto en España como en otros países. Obra publicada: Poesía: -"Vencida por Setiembre" Editorial Torremozas, 1998, -"Como Ceniza" Editorial Huerga & Fierro, 2000, -"Antes y Después, el Mar" , Editorial Huerga & Fierro-2004. -Otros poemarios pendientes de publicación. -Publicaciones en diversas revistas literarias -Figura en varias antologías tanto nacionales como internacionales. -Parte de su obra ha sido traducida al ruso y al gallego. Premios: Su libro "Como ceniza" ha sido galardonado con el Premio Internacional de Poesía "Antonio Oliver Belmás" otorgado por la Universidad Popular de Cartagena y la Consejería de Cultura de la Comunidad de Murcia, 1999. Su libro "Vencida por Setiembre" ha sido finalista en premios como El Carmen Conde, entre otros. Ha recibido otras distinciones entre las que se encuentra una Mención de Honor en "Erótica de Nueva Paz" (Cuba). Escultora: En el campo de la escultura ha realizado varias exposiciones tanto colectivas como individuales. Y ha obtenido diversas distinciones. Su obra, tanto literaria como escultórica, ha tenido en diversas ocasiones el reconocimiento de prestigiosos críticos en los medios de comunicación.

 
 
 




1.300 atletas han querido despedir el año corriendo en la tradicional prueba de la San Silvestre. Fresquitos por la temperatura, con alguna gota de agua, pero en pantalón corto y camiseta, los participantes han hecho esos 10 kilómetros con salida y meta en la avenida España ante la mirada de decenas de vecinos. Por los chicos, el ganador ha sido David Solis Luengo; por ellas, María Ruiz Castellanos ha sido la primera.
Solis, que ha realizado el trayecto en treinta minutos y treinta segundos, se llevará, como es tradición, su peso en langostinos además del premio en metálico y su trofeo. A María Ruiz Castellanos, con un tiempo de treinta y cinco minutos y cincuenta y dos segundos, le tocan las gambas como recompensa, además también del dinero. El segundo en atravesar la meta ha sido Miguel Ángel Vaquero, y tras él, José Manuel Abascal. La segunda y tercera de las féminas han sido Marisa Madera y Esther Delgado respectivamente.
La San Silvestre ha cumplido en este 2009 su vigésimo séptimo cumpleaños. Se trata de una carrera organizada por la Peña PCEros con la colaboración del Ayuntamiento.
 
 

 
Foto: http://www.marca.com

 

 



 

1 ene al 31 dic 2009  23:59  (1052) 21 ene 2022  1:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario