domingo, 22 de abril de 2012

9923. José Antonio Gutiérrez Pérez. Resultados y fotos del Rock 'n' Roll Maratón de Madrid 2012 (MAPOMA)

José Antonio Gutiérrez Pérez, dorsal 661, puesto 370, tiempo 3:02:43
Foto: Blas




Resultados Rock 'n' Roll Maratón de Madrid 2012 (MAPOMA)

Fuente: http://www.maratonmadrid.org




Patrick Korir, ganó en Madrid
Foto: Pablo García (http://www.marca.com)



El keniano Patrick Korir, surgiendo desde atrás y adelantando en el último medio kilómetro a dos rivales para arrebatar el triunfo a su compatriota Enock Mitei, logró la victoria en el Maratón de Madrid, mientras que la prueba femenina la conquistó la también keniata Margaret Agai con un tiempo de 2h32:23.
Korir, en posesión de una modesta marca personal de 2h11:36, literalmente le 'robó la cartera' a Mitei, que había atacado en la parte más dura y llegó destacado al parque del Retiro, donde estaba instalada la meta, y a Thompson Cherogony, que conocían mejor que él la última parte de la prueba. Venció con 2h12:07, seguido de Mitei (2h12:13) y de Cherogony (2hj12:14), que ganó en 2010 y fue segundo el año pasado.
Además, hasta cuatro atletas han bajado de 2h13 en categoría masculina, prueba en la que se ha acabado consiguiendo una buena marca, ya que el viento fue protagonista en diversas partes del recorrido, especialmente en la Casa de Campo. El primer español fue Elías Domínguez, que acabó duodécimo con un crono de 2h28:44.
Los mejores especialistas españoles de maratón, enfrascados en la búsqueda de la mínima olímpica en recorridos más propicios, no comparecieron en Madrid. Sí estuvieron los campeones de España, Carles Castillejo y Vanessa Veiga, pero en la carrera de 10 kilómetros, creada hace dos años con el triunfo del etíope Haile Gebrselassie, en la que ambos consiguieron la victoria.
Con diez grados de temperatura, más de 18.000 corredores, entre ellos 4.800 extranjeros, partieron a las 9.00 horas junto a la plaza de Colón para enfrentarse a un recorrido que alcanzaba su punto más alto en la plaza de Castilla (km. 5) y el más bajo en la Casa de Campo (km. 29). A partir de ahí el maratón madrileño adoptaba un perfil ascendente hasta la meta, situada en El Retiro.
Félix Limo no pudo seguir el ritmo de la 'liebre'
Transcurridos los primeros cinco kilómetros del maratón, con un crono de 15:22, según nos detalla Efe en su crónica, el mexicano Alejandro Suárez era el único no africano que marchaba en el grupo de cabeza. La 'liebre', el zimbabués afincado en la capital Cuthbert Nyasango, marcaba un ritmo que resultó excesivo para el keniano Félix Limo, tal vez el más ilustre de los contendientes, vencedor en Londres hace seis años y en esta ocasión octavo en la meta.
Al paso por el medio maratón (1h04:52), Suárez ya no estaba en el paquete delantero. Quedaba ocho en cabeza, todos ellos africanos, incluidos el vencedor y el segundo clasificado del 2011, Arusei y Thompson Cherogony. Pero Arusei, que hizo récord de la prueba el pasado año (2h10:58) empezó a pasarlo mal en la Casa de Campo y no pudo seguir el ritmo que marcaba Enock Mitei, ganador del Medio Maratón de Madrid 2011. La selección era ya de cuatro: los kenianos Cherogony, Patrick Korir y Enock Mitei, junto al etíope Hailu Dogaga.
En la parte final, la más dura del recorrido, Cherogony, por tercer año consecutivo en la carrera, contaba con la ventaja de la experiencia. Sabía que lo peor estaba por llegar y se puso 'a rueda' de sus rivales para reservar fuerzas. Poco después cedió el etíope. Tres kenianos -Cherogony, Mitei y Korir- se iban a jugar la victoria, pero la iniciativa siguió en manos de Mitei, que atacó cuesta arriba, en la calle de Alfonso XII, y ganó unos metros sobre sus dos compañeros de fuga.
Mitei también conocía la última parte del trayecto porque coincide con el del Medio Maratón de Madrid, que ganó el año pasado. Junto a la verja del Retiro, fue Cherogony quieb oartuñi en su busca pero ya era demasiado tarde. Y cuando Mitei parecía a punto de ganar la carrera, surgió desde atrás, incontenible, Korir para llevarse el triunfo...

Fuente: http://www.marca.com



Foto: Blas


Foto: Blas


Foto: Blas



Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9923. José Antonio Gutiérrez Pérez. Resultados y fotos del Rock 'n' Roll Maratón de Madrid 2012 (MAPOMA)

9922. Cecilio Suazo Rodríguez. Resultados y fotos del Rock 'n' Roll Maratón de Madrid 2012 (MAPOMA)

9921. Fernando Martín del Castillo. Resultados y fotos del Rock 'n' Roll Maratón de Madrid 2012 (MAPOMA)

9920. Gonzalo Sánchez Casado. Resultados y fotos del Rock 'n' Roll Maratón de Madrid 2012 (MAPOMA)

9919. Alberto Fernández Vidal. Resultados y fotos del Rock 'n' Roll Maratón de Madrid 2012 (MAPOMA)

9916. Recuerdos del Maratón de Madrid (MAPOMA): “Martín Muñoz Valenciano (3:03:33), Atlético Getafe, el 24 de abril de 1983”

No hay comentarios:

Publicar un comentario