domingo, 20 de septiembre de 2009

#Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4905. Entrevista a Julián Bernal Medina, campeón del mundo M85 de 5.000 metros, el atleta más veterano del pasado Campeonato de Águilas (Murcia)



Lahti (Finlandia) 04-08-09
Foto: Galería pública de BERNAL

Julián Bernal: "Mientras pueda seguiré corriendo, aunque tenga 100 años"


Escrito por : Ignacio Mansilla Calzo
El atletismo veterano es un sector cada vez más en auge y que nos demuestra que cualquier edad es buena para iniciarse en nuestro deporte. Aprovechando nuestra estancia en Águilas el pasado fin de semana durante el Campeonato de España de veteranos hemos querido acercarnos a la figura del gallego Julián Bernal Medina, el más veterano de los participantes en esta competición; no en vano cuenta nada menos que 88 años (nació el 16 de febrero de 1919 en Burgos) pero a pesar de ello sigue demostrando día a día su entusiasmo y pasión por el atletismo, que le llevaron hace dos años en San Sebastián a proclamarse campeón del mundo de 5.000 metros en la categoría M85. En la ciudad murciana disputó nada menos que seis pruebas: 100, 200, 400, 800, 1.500 y 5.000 metros, transmitiendo su entusiasmo y simpatía al resto de corredores y demás personal que allí se dio cita.
Julián, cuéntanos como comenzaste en el atletismo y cuales fueron tus primeras carreras.
- "Estábamos en la playa y vimos que se disputaba una milla. Nunca había hecho deporte anteriormente y me presenté y corrí, aunque no quedé muy bien. En aquel momento pensé que se me darían mejor las distancias largas por lo que a la semana siguiente participé en una carrera de 19 kilómetros con un recorrido muy duro. Así fue como comencé a correr a los 76 años. Después fui participando en varias carreras populares y con los años fui aumentando el número de pruebas hasta llegar al año pasado en el que tomé parte en 91 carreras".
Antes de comenzar a correr, ¿a qué te dedicabas?
- "Trabajé como guardia civil y no había practicado nunca deporte. Mi prioridad era estar con la familia y la única actividad física que hacía era caminar por el monte, algo que creo que luego me ha dado una base importante para la práctica del atletismo".
Al principio te decantaste por las carreras populares, disputando las más importantes que se celebran en Galicia. ¿Qué es lo que te gustó de las mismas y te animó a seguir?
- "En las carreras en las que tomaba parte la gente se fijaba mucho en mí y me aplaudían, lo que me fue animando a participar en otras pruebas. También fui haciendo relación con otros corredores y conociendo sitios nuevos. Otra cosa a destacar es que desde que hago deporte muchos de los problemas físicos que tenía han desaparecido, se me quitó el colesterol y ahora sólo tengo algo de artrosis pero me encuentro muy bien físicamente".
Luego comenzaste a competir en pista llegando a proclamarte campeón del mundo en los 5.000 metros de la categoría M85 en San Sebastián tras una dura lucha con un atleta neozelandés. ¿Qué recuerdas de aquella carrera y de lo que ocurrió posteriormente en los 10.000 metros, donde tuviste que retirarte tras sufrir una caída?
- "Tengo muy buenos recuerdos, sobre todo de la llegada en 5.000 metros con el atleta neozelandés Charles Eric Delautor. Yo llevaba clavos y al dar las vueltas a la pista tropezaba por lo que me caí tres veces. Mi rival me llevaba media vuelta y poco a poco le fui recortando para superarle por dos centésimas en el sprint (27:27.42 contra 27:27.44). Luego en los 10.000 metros tiré dos o tres vueltas, aunque después el neozelandés se puso delante comenzando a distanciarse. Habíamos doblado dos veces al tercero pero yo quería el oro. Llevábamos aproximadamente 6.000 metros y caí al suelo, me dieron un poco de oxígeno y quería seguir pero los jueces me dijeron que lo mejor era retirarse".
Ahora en el último año has preferido disputar carreras más cortas, corriendo pruebas de velocidad. ¿Qué es lo que ha motivado este cambio?
- "Por un consejo de mi hijo comencé a alternar un poco las pruebas a disputar. En 2006 corrí los 10.000 metros en el Campeonato de Veteranos de Águilas y en Oviedo en pista cubierta me decanté por otras distancias. Por cierto, en los 200 metros el juez que dio el disparo de salida estaba un poco alejado de mi posición y no me di cuenta de que habían dado la salida hasta unos segundos más tarde. Yo considero que en estas edades por encima de 80 años se debería tener en cuenta el coeficiente por edad y no por categoría porque aquí en Águilas por ejemplo batí el récord del Campeonato en 400 metros y sin embargo me quedé sin medalla porque no hice la mínima. De todas maneras, no es que haya decidido cambiar de distancias, simplemente es una alternancia".
Ya has tomado parte en varios Campeonatos de España de veteranos. ¿Qué es lo que destacarías del ambiente de los mismos?
- "En estos Campeonatos, aunque yo por mi edad me quedó algo retrasado sobre corredores más jóvenes, el público siempre me anima, lo que me da mucha fuerza para seguir. Esto, unido al contacto con otros corredores año a año, es lo que me anima a seguir".
Cada vez son más las personas mayores de 80 años que se deciden a seguir practicando atletismo y a tomar parte en las pruebas de veteranos. Desde tu punto de vista personal, ¿a ti que te ha aportado nuestro deporte?
- "Básicamente tengo mucha más salud, me siento más ágil, puedo andar deprisa sin cansarme y quiero recalcar también que en estas edades se trabaja no sólo en lo físico sino también en el plano de la ilusión. Es muy importante el mantenerse activo, en mi juventud no pude practicar deporte por la Guerra Civil y ahora tengo esta oportunidad de hacerlo. Por eso creo, tal y como dije antes, que se debería reconsiderar el tema de las marcas mínimas de medalla para atletas de mi edad, que venimos a competir aquí con toda la ilusión del mundo y que a veces nos quedamos sin la medalla por unos pocos segundos. Me gustaría, si es posible, que se arbitrara alguna fórmula para que esto no fuera así".
Por último, ¿hasta cuando seguiremos viendo a Julián Bernal en las pistas y en las carreras populares?
- "Mientras pueda seguiré corriendo, aunque tenga 100 años. Ya tengo los billetes para ir a correr al Campeonato del Mundo de Riccione el próximo mes de septiembre. No me marco ninguna fecha para dejarlo, mientras el cuerpo aguante lo seguiré haciendo. Quisiera destacar que en este camino mi hijo me apoya incondicionalmente y siempre se mantiene a mi lado".

Esperamos que el simpático Julián nos siga acompañando en las pistas durante muchos años y transmita esa ilusión a corredores más jóvenes.


Atletismo veterano

Relación de fotos y carreras de Julián Bernal

Página WEB de Julián Bernal


Fuente: rfea.es


Recuerdos año 2009 en el blog "atletismo y algo más"

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5768. #Fotografías e imágenes “Primera Cena Atletas Veteranos Club Atlético Getafe 1972”, sábado, 7 de febrero de 2009

#Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5530. Suspendida la XIV edición de la San Silvestre de Sevilla. El Parque de María Luisa se cerró al público para evitar daños personales

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5523. San Silvestre Vallecana. Marta Domínguez Azpeleta persigue su cuarto título ante Vivian Jepkemoi Cheruiyot, campeona mundial de 5.000 metros

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 5513. Carles Castillejo Salvador correrá la San Silvestre de Barcelona pese a no estar contratado por los organizadores

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5497. Mario Mola Díaz y Marisol Martínez Fernández logran el triunfo en la cuarta edición de la carrera popular l´Estandard

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5480. Concha Montaner Coll: "Era o podio o nada". A la valenciana le daba igual "octava o cuarta si no conseguía sacar la medalla"

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 5403. Marion Jones fue desposeída de sus medallas tras confesar que se había dopado para los Juegos Olímpicos de Sídney 2000

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5330. Manuel Rodrigo Muñoz. Cena Atlético Getafe, 20 de noviembre

#Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5324. Cena Atletas Club Atlético Getafe, 20 de noviembre

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5306. Alemania reconoce un récord que los nazis negaron a una saltadora judía hace 73 años. Gretel Bergmann saltó 1,60 metros en altura, el año 1936

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5305. Manuel Rosales Touza, corre dos maratones al año a 4 minutos el kilómetro

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5302. Clasificación RFEA - pruebas de Marcha. Los Cantones, la mejor prueba de marcha en España

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5299. Geoffrey Kiprono Mutai (59:30) y Wilson Kipsang Kiprotich (59:33) convierten a Valencia en una de las once ciudades más rápidas del mundo para correr Medio Maratón

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5285. María José Martínez Patiño, Pati: "Mokgadi Caster Semenya no tiene nada que ocultar"

Recuerdos año 2009: 5283. Un nuevo informe sepulta a Oscar Pistorius. Investigadores en Biomecánica calculan su ventaja en un 15%

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5241. Bob Beamon, el hombre que saltó 8,90 metros: “Creo que se puede llegar a nueve metros”

Recuerdos año 2009: 5226. Manuel Martínez Gutiérrez se rompe el tendón de Aquiles jugando al fútbol sala

Recuerdos año 2009. 5200. Nuevo formato de Licencia Nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Entrará en vigor en la temporada 2009/2010

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5185. Meb Keflezighi da a Estados Unidos la primera victoria en Nueva York en 27 años

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 5142. Premio Príncipe de Asturias. Yelena Isinbayeva anima a los jóvenes a "entrenar mucho, muchísimo, siempre con sonrisa"

@Recuerdos año 2009. #Literatura. 5104. Liter-a-tulia se reunió para comentar el libro Indignación, de Philip Roth, en el restaurante Este o Este, Manuela Malasaña, 9 (Metro Bilbao)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5098. Jennifer Goebel, ganadora del Maratón de Wisconsin, descalificada por utilizar un MP3

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5083. Manuel Ángel Penas Blanco, el más rápido de la cárcel. Hace malabares para trabajar y competir, desde que entró en Instituciones Penitenciarias

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5078. Que personas mayores de 60 años participen en los Juegos para Mayores ya es un ejemplo, pero más el hecho de que conserven el espíritu deportivo

Recuerdos año 2009: 5029. Las libélulas del Mediterráneo tienen sed. La disminución de la pluviometría y la sequía alterarán los hábitats donde vive la mayoría de ellas

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5024. Un nuevo Río para 2016. Lula asegura que la palabra favela desaparecerá para los Juegos. Unos 8.500 millones de euros transformarán la ciudad

@Recuerdos año 2009. 5008. Preservativos en el Thyssen para su exposición más erótica. A partir del 20 de octubre. Se hablará de ella por sus 119 sensacionales obras

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4996. Kim Collins (9.97), campeón mundial de 100 metros en Saint Denis (París), se retira a los 33 años

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4912. Haile Gebreselassie (2h.06:07), plusmarquista mundial de maratón, ganó por cuarta vez en Berlín

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4908. Entrevista a Luis Nogueira Fernández, campeón y plusmarquista mundial de veteranos en jabalina en la categoría M50

#Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4905. Entrevista a Julián Bernal Medina, campeón del mundo M85 de 5.000 metros, el atleta más veterano del pasado Campeonato de Águilas (Murcia)

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4892. Entrevista a Manuel Rosales Touza, uno de los atletas veteranos españoles más laureados. "Para mí el atletismo es el deporte rey"

@Recuerdos año 2009. Ciclismo. 4891. El irlandés Philip Deignan (Cervélo) se ha impuesto en la etapa de hoy de la Vuelta a España, disputada entre Talavera de la Reina y Ávila

Recuerdos año 2009. Medio Ambiente. UICN. 4880. Futuro sombrío para los mamíferos del Mediterráneo. “De las 49 especies amenazadas, 20 son únicas en la región”

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4830. La reivindicación de Mokgadi Caster Semenya. La atleta surafricana posa para una revista para desmentir las críticas sobre su feminidad

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4807. Sergio Sánchez Martínez e Iris María Fuentes-Pila Ortiz, se adjudican la Milla Internacional Urbana Delicias "Gran Premio El Corte Inglés"

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4705. Mbulaeni Mulaudzi (1:45.29) arrebata a Alfred Kirwa Yergo (1:45.35) el título de 800 metros, en el XII Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín (Alemania)

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4696. Mayte Martínez Jiménez pide disculpas a Mokgadi Caster Semenya por sus declaraciones

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4691. Natalia Rodríguez Martínez no ha sido admitida por la organización de la reunión de Zúrich

Recuerdos año 2009: 4651. Judit Plá Roig, eliminada en los 5.000 metros, fue undécima en la segunda serie con 15:54.32

Recuerdos año 2009. 4553. Selección Española Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín. Juan Manuel Molina Morote: 20 kilómetros marcha

Recuerdos año 2009: 4495. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española: Ayad Lamdassem El Mouhcin, 10.000 metros

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4490. Campeonato del Mundo de Berlín 2009. Alemania aún tiene 21 plusmarcas de la RDA

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4468. Los veteranos españoles logran 57 medallas en el mundial de Lahti, Finlandia. Aurora Pérez Gutiérrez (F50), plata en 1.500 metros, con 4:47.70

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4459. Encuentro Internacional Júnior del Mediterráneo, el próximo sábado en el Polideportivo de Moratalaz (Madrid)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4441. Blanka Vlasic quiere volver a estar en lo más alto del podio

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4426. Juan Manuel Molina: "La descalificación de Paquillo perjudica al espectáculo"

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4423. Campeonato de España en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona. 800 metros: 1. Mayte Martínez Jiménez, 2:01.35, 2. Irene Alfonso García, 2:03.74 y 3. Élian Périz Toyas, 2:04.06

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4422. Mayte Martínez Jiménez (2:01.35) suma su octavo título en los 800 metros, entre pista cubierta y aire libre suma su décimo sexto Campeonato de España

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4416. Natalia Rodríguez Martínez (4:18.69) iguala a la histórica Carmen Valero Omedes. Al lograr su séptimo título de los 1.500 metros

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4387. Campeonato de España Absoluto. Lanzamiento de Martillo: 1. Javier Cienfuegos Pinilla, 73,16, 2. Isaac Vicente Landín, 66,85 y 3. Ignacio Calderón Aguado, 64,89 metros

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4344. Kevin López Yerga (800 metros) y Antonio Abadía Beci (3.000 metros obstáculos) campeones de Europa júnior

Recuerdos año 2009. #Dopaje. #Atletismo. 4331. Cinco miembros del equipo jamaicano dan positivo por sustancias prohibidas

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4312. Irving Saladino: "Estoy capacitado para superar los nueve metros". El saltador panameño fue oro olímpico en Pekín (8,73)

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4296. Carles Castillejo Salvador (27.48) y Meritxell Calduch Mulà (34.07), campeones de España en 10.000 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4288. Jean Marie Okutu Kouletio (7,78) séptimo en salto de longitud, en el Campeonato de Europa Sub-23

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4280. Alberto Gavaldá Pina superó a los norteamericanos en el Campeonato del Mundo Juvenil de Bressanone (Italia)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4271. Homologado el récord mundial de 10 kilómetros en ruta del keniano Micah Kogo (27:01)

#Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4246. Campeonato del Mundo Juvenil – Bressanone (Italia). Julián Santiago Castillo, mejor marca española juvenil de 110 metros vallas (13.59)

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4216. Falleció Alfonso Carlos de Andrés a la edad de 71 años. Fue jabalinista olímpico en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960. Su mejor marca 73,72 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4205. XVI Juegos del Mediterráneo disputados en Pescara (Italia)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4202. Chema Martínez (1:04:20) da una plata a España en el medio maratón de los Juegos del Mediterráneo de Pescara (Italia)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4190. Juegos del Mediterráneo: Frank Yennifer Casañas Hernández (65,58 metros) logra en lanzamiento de disco otro oro para España

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4178. Marta Domínguez Azpeleta sigue teniendo los pies en la tierra a pesar de ser líder del mundo este año

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4159. España conquistó el ascenso a la Superliga en la Copa de Europa de combinadas de Primera División

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4157. Noy Enrique Bibiloni Narbón, nos dejó para siempre tras un accidente lamentable sucedido en la tarde del viernes en Tajuya (La Palma)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4146. Mike Rodgers (9.91) se proclamó campeón de Estados Unidos de 100 metros lisos

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4142. Javier Cienfuegos Pinilla, récord mundial júnior de martillo con un lanzamiento de 82,97 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4101. Campeonato de España de Clubes Veteranos. El C.A. Manresa se ha proclamado doble campeón

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4100. Eusebio Cáceres López (8,00), salta por primera vez en su vida ocho metros y se impone en el Campeonato de Europa de Naciones celebrado en Leiria (Portugal)

#Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4083. El atleta cubano Iván Lázaro Pedroso Soler, ex campeón olímpico y mundial de salto de longitud, ha decidido regresar a la competición con el Club de Atletismo Benacantil Puerto de Alicante OHL

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4070. María Peinado Bravo, baja en el equipo nacional por una lesión de espalda

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4066. Reunión Golden Spike, Ostrava: “100.000 dólares para Usain Bolt por batir el récord mundial”

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4055. En Durango, Meeting de gran nivel. Daniel Fernández González batió por dos veces el récord de España de salto de altura M-70, dejándolo en 1,42 metros

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4044. Renaud Lavillenie (5,96 metros), mejor marca mundial del año en salto con pértiga

Recuerdos año 2009: 4018. La modelo brasileña Jacqueline Dutra ha cambiado las pasarelas por los negocios y se ha convertido en empresaria de la cerámica

@Recuerdos año 2009. Triatlón. 3899. Javier Gómez Noya debuta el domingo en la máxima competición en Madrid

Recuerdos año 2009: 3886. Artículos publicados en el blog "atletismo y algo más" sobre la Maratón de Madrid 2009

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3751. Nawal El Moutawakel, Marruecos, campeona olímpica de 400 metros vallas (54,61) en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984

Recuerdos año 2009: 3745. María José Martínez Sánchez comenta la obra de Haruki Murakami “Al sur de la frontera, al oeste del sol”

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3704. El Campeonato de Europa de Atletas Veteranos en Ruta, se celebrará en Arhus (Dinamarca) del 29 al 31 de mayo

#Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3656. Usain Bolt cree que puede bajar su registro a 9,40 segundos. "Quiero ser una leyenda en el deporte", dijo el domingo el jamaiquino de 22 años

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3653. Los mejores corredores españoles se darán cita en la II Milla Urbana Caja de Burgos, bajo la dirección técnica del Club de Atletismo Campos de Castilla

Recuerdos año 2009: 3642. Avalancha de atletas por las calles de Madrid. 8.280 atletas completan la carrera en el tiempo establecido por la organización.

Recuerdos año 2009: 3624. 11.000 atletas correrán los 42 kilómetros del maratón. Comienza a las nueve de la mañana en el paseo de Recoletos y cerrará a las quince horas

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3599. Verónica Álvarez Alonso logró un salto de 5,89 en longitud, pero el viento de más de 2 metros por segundo frustró la validez de la marca

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3587. Javier Guerra Polo y María José Pueyo Bergua, campeones de España de 10 kilómetros en ruta en Ribadavia (Orense)

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3584. Pedro Nimo del Oro (2h 12m 10s), consigue la marca mínima para el mundial en su debut en el Maratón de Viena (Austria)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3562. Alejandro Blanco Bravo, presidente del Comité Olímpico Español: “España es referencia en el mundo del deporte"

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3516. La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró sentirse "impresionada" por el proyecto de Chicago para organizar los Juegos Olímpicos de Verano de 2016

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3497. Alejandro Blanco Bravo será el único candidato a la presidencia del Comité Olímpico Español (COE)

@Recuerdos año 2009. Gimnasia artística. 3490. Ana María Izurieta rozó el podio en la final de suelo. Otro cuarto puesto para la joven

Recuerdos año 2009: 3473. Gala de Mapoma. Julio Rey representará la esperanza española. El Maratón entregó sus premios.

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3422. El keniano Erick Kibet Kogo gana el Medio Maratón de Segovia

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3420. Alejandro Martínez Fernández (1:06.44) y María Ruíz Castellanos (1:19.46), vencedores de la I Media Maratón Ciudad de León

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3402. Mundial Femenino de Cross: “Florence Jebet Kiplagat, devuelve el título femenino a Kenia 15 años después”

Recuerdos año 2009: 3374. Patinaje artístico sobre hielo. Campeonato del Mundo. Javier Fernández López, de 17 años, es la esperanza española

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3337. Frank Yennifer Casañas Hernández (67,11), segunda mejor marca mundial del año en lanzamiento de disco en Quinta do Anjo (Portugal)

Recuerdos año 2009: 3334. "Hoy es un buen día para lanzar lejos". Parece mentira que diga esto cuando ayer me pegué un viaje de casi 8 horas para llegar a Quinta do Anjo

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3327. Una lesión de rodilla retrasa la temporada de Tyson Gay. "Tal vez empecé a entrenar demasiado fuerte"

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3320. Ana Casares Polo compitió con plantillas especiales. Fue subcampeona de España de Maratón en Sevilla

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3314. Selección Española para el Campeonato del Mundo de Campo a Través, Amman (Jordania)

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3296. La carrera virtual del mayor reto del mundo

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3279. Manuel Martínez Gutiérrez (20,00 metros) segundo en la Copa de Europa y Borja Vivas Jiménez (18,57 metros) séptimo

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3254. Diego Ruiz Sanz: "Casado me cerró el paso; pude haber sido primero". La polémica viene de la final de 1.500 de los Campeonatos de España

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3249. Yago Lamela: "Me dio un poco de rabia perder el récord de Europa de salto de longitud"

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3234. Luis Alberto Marco Contreras (1:49.14), plata en 800 metros en el Campeonato de Europa

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3221. Natalia Rodríguez Martínez logra su primera medalla, plata en el 1.500 (4:08.72), y Jesús España Cobo su tercer bronce en el 3.000 (7:43.29)

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3188. Jesús España, Francisco España y Sergio Sánchez, disputarán la final del campeonato de Europa en pista cubierta de Turín (Italia)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3165. La marchadora del Hinaco Monzón, Mari Carmen García Frontons, logró su undécima medalla de oro y revalidó el título de campeona de España

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3138. Colin Dunne, corredor irlandés, falleció en el Maratón de Barcelona

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3123. Yelena Isinbayeva: casi 5,8 millones por 5 años. Li Ning es propiedad del ex campeón olímpico de gimnasia del mismo nombre

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3099. Luis Alberto Marco Contreras campeón de España en 800 metros

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3086. Pedro José Cuesta Fernández venció en Avilés, en un control de lanzamiento de disco. Realizó 57,98 metros en su primer lanzamiento

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3080. El paralímpico Oscar Pistorius herido de gravedad en un accidente de barco

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3076. Digna Luz Murillo Moreno: Entrevista con la mujer más rápida de España

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3059. Borja Vivas Jiménez (19,34) acabó con el reinado de “Supermán”

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3054. El keniano Patrick Makau (58:52) logra la segunda mejor marca de la historia de medio maratón en Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3053. Antonio Manuel Reina Ballesteros bate un récord de hace 37 años. A dos días del Campeonato de España, logró la mejor marca española de 500 metros en Sevilla (1'02"00)

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3027. El Maratón de Valencia, que se disputará este domingo, tendrá la salida y la meta en el circuito urbano de F1

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3025. La campeona olímpica Yelena Isinbayeva ha batido su propio récord de salto con pértiga en pista cubierta (5,00 metros) dos veces en una tarde

@Recuerdos año 2009. #Ajedrez. 3009. Jóvenes cubanos dan jaque mate en el campeonato estatal. El programa de ajedrez de la escuela ha sido un éxito y ahora tenemos casi 20 muchachos

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2977. Miguel Ángel Sancho Rubio (2,25 y 2,27 en altura) y Eusebio Cáceres López (5.442 en heptatlón), mejores marcas españolas júnior en pista cubierta ©

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2972. Nuria Fernández Domínguez: "Mi última vuelta ha sido excelente". Nueva plusmarquista nacional de 1.500 metros en pista cubierta

Recuerdos año 2009. 2938. Ruth Marie Ndoumbe Nvumba: "El atletismo me resultaba divertido y fácil". En general yo me castigo demasiado cuando no hago las cosas bien

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2932. Pablo Villalobos Bazaga campeón de Andalucía de cross con el PUMA Chapín Jerez

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2925. Marta Domínguez Azpeleta podría correr maratón. En todos los Juegos que ha estado aumentó de distancia

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2907. Silvia Ferrer Gayán (4.38.91), Intec-Zoiti, mínima para el Campeonato de España absoluto en 1.500 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2898. Zaragoza cita a los mejores del atletismo bajo techo en “El Huevo”

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2897. Felipe Carnicer Cosculluela, Élian Périz Toyas y Silvia Ferrer Gayán en el Gran Premio Ciudad de Zaragoza de pista cubierta

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2896. Ruth Beitia Vila está que se sale. Cada vez tiene más a tiro su propio record de España (2,02) y tal como ha comenzado la temporada lo batirá

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2890. Daniel Barroso Sáez, CAP Alcobendas y Julia Takacs Nyerges, Puerto de Alicante, campeones de Madrid de 20 y 10 kilómetros de Marcha en Ruta

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2872. Ruth Beitia Vila venció en Brno (República Checa) con 1,96 metros

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2867. Julia Takacs Nyerges, de Budapest (Hungría), la heredera de María del Monte Vasco Gallardo

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2865. Jesús Borrego Llamas y Aurora Pérez Gutiérrez, mejores atletas del 2008

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2841. Lorena Luaces Barril, récord gallego de diez kilómetros marcha. Con un crono de 47.15 supera la anterior marca de 47.38

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2813. La segunda jornada del Regional de Invierno en Los Corrales de Buelna (Cantabria)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2801. Encuentro Internacional de pruebas combinadas en Zaragoza. Entre la República Checa, Francia, Gran Bretaña, Holanda y España

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2770. Borja Vivas Jiménez (20,01), el segundo lanzador de peso español en superar la barrera de los 20 metros

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2742. Eusebio Cáceres López, de Onil, Alicante, recibe el trofeo de “Mejor Atleta Júnior Nacional 2008”

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2727. La nueva misión imposible de Usain Bolt. Los expertos aventuran que añadirá a su triple récord mundial la plusmarca de los 400 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2706. El Nido ya es un estadio fantasma. No hay actividades programadas de aquí al 8 de agosto, primer aniversario de la apertura de los Juegos

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2704. Juan Antonio Samaranch Salisachs: “Los Juegos Olímpicos tienen un efecto multiplicador increíble en la economía”

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2668. Pedro José Cuesta Fernández y Úrsula Ruiz Pérez estarán en el equipo español que competirá en Split (Croacia), en la Copa de Europa de Lanzamientos

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2634. La Asociación Mundial Antidopaje (AMA) investiga si la Viagra de Pfizer tiene efectos dopantes en el deporte

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2620. Javier Sotomayor Sanabria conversa sobre su nueva actividad como manager del equipo de la Federación Cubana

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2619. Marta Domínguez Azpeleta, la mejor atleta española de todos los tiempos: “Me da miedo que la gente me considere como una diosa”

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2616. Teresa De Jesús Linares Hernández, Club Atletismo Tenerife CajaCanarias, ganó la San Silvestre de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2609. Dwain Chambers (9.97), el velocista británico que inauguró el escándalo Balco, se mantiene con el dinero de su novia

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2602. Bulgaria, cuando el dopaje es norma: “La sanción de dos años de la prometedora velocista Tezdjan Naimova”

Recuerdos año 2009: 2270. El maratoniano Asier Cuevas Ettcheto dominó en Arrate. Aratz Rodríguez Bilbao venció en la carrera femenina del Memorial Bolumburu

Recuerdos año 2009: 2259. La mujer de Eufemiano Fuentes amenaza con tirar de la manta. LA EX ATLETA CRISTINA PÉREZ DENUNCIA QUE EL DOPAJE ES ALGO HABITUAL EN EL DEPORTE

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 1779. Yelena Isinbayeva (4,60) emociona en Shanghái (China), pero no bate el récord del mundo de pértiga

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 1211. José María Odriozola Lino: "Nosotros también podemos". "Tengo el pálpito de una medalla en 1.500 metros"

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 888. El campeón mundial Tyson Gay corrió en Eugene los 100 metros (9.68) más rápidos de la historia (+4,1)

@Recuerdos año 2009. #Atletismo. 506. Falleció Leonor Borrego Vaquero, Juez Nacional perteneciente al Comité de Castilla y León

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

11356. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados Campeonato de España de Atletas Veteranos al Aire Libre. “200 metros M65: José Luis Romero Mínguez, Jorge Páez Vera y José Ramón Abad”

11355. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados Campeonato de España de Atletas Veteranos al Aire Libre. “200 metros M60: Fernando Campomanes Pérez, Fernando González Castro y Ángel Salinas Palazón”

11354. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados Campeonato de España de Atletas Veteranos al Aire Libre. “100 metros M50 segunda semifinal: Javier Guridi Ezquerro, Miguel José Durá Navarro y Jesús Boada Caño”

11353. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados Campeonato de España de Atletas Veteranos al Aire Libre. “2.000 metros obstáculos M60: Gonzalo García Alonso, Luis Ramón Fernández Suárez y Enrique Aragonés Barranco”

11352. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados Campeonato de España de Atletas Veteranas al Aire Libre. “5.000 metros marcha F40: Alicia Lozano Royano, Araceli Sánchez Pacheco y María José De Cruces Ramos”

11351. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados Campeonato de España de Atletas Veteranos al Aire Libre. “Salto de longitud M40: 1. Santiago Portela Suárez, A. D. Marathon, 6,21 metros (+0,3)”

11350. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados Campeonato de España de Atletas Veteranos al Aire Libre. “5.000 metros marcha M45: 1. Miguel Ángel Prieto Adanero, A. A. Moratalaz, 22:17.06”

11349. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados Campeonato de España de Atletas Veteranas al Aire Libre. “1.500 metros F45: 1. María Dolores Jiménez Guardeño, Avinent Manresa, 4:45.86 (Récord del Campeonato)”

11348. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados Campeonato de España de Atletas Veteranos al Aire Libre. “100 metros Primera Semifinal M50: Antonio Navarro Soriano, José Bayona Miralves e Higinio López García”

11346. Fernando Marquina Alonso, “responsable del Departamento de Atletas Veteranos de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA)”

11345. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados Campeonato de España de Atletas Veteranos al Aire Libre. “Salto de longitud M40: 2. Roberto Garcinuño Martín, Puente Romanillos, 6,11 metros”

11344. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados Campeonato de España de Atletas Veteranos al Aire Libre. “800 metros M40: Alberto Rodríguez Carpio y José Manuel Poveda Moragón”

11343. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados Campeonato de España de Atletas Veteranos al Aire Libre. “800 metros M40: 6. Julio Díez Martínez, Huracán Fent Cami, 2:14.40”

11342. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados Campeonato de España de Atletas Veteranos al Aire Libre. “1.500 metros M40: 8. Pablo Bernal Grávalos, Club de Atletismo Canguro AAC, 4:38.25”

11341. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados Campeonato de España de Atletas Veteranos al Aire Libre. “800 metros M40: 1. Juan Hernández Moreno, Atletismo Orippo, 2:01.82”

11340. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados Campeonato de España de Atletas Veteranos al Aire Libre. “Primera semifinal 100 metros lisos M50: 1. Antonio Navarro Soriano, Huracán Fent Cami, 12.59 (-0,5)”

11339. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados Campeonato de España de Atletas Veteranas al Aire Libre. “Salto de altura F55: 1. Azucena López Almorox, Las Ardillas de El Escorial, 1,16 metros”

11338. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados Campeonato de España de Atletas Veteranas al Aire Libre. “800 metros F50: 1. Marisol Martínez Fernández, Club Atletismo Bellver-Siurell, 2:41.10”

11337. Aurora Pérez Gutiérrez, Presidenta de la Comisión de Atletas Veteranos de la Real Federación Española de Atletismo, entregó las medallas a los vencedores

11336. #Atletismo. Campeonato de España de Atletas Veteranos al Aire Libre. “1.500 metros M40: 1. Raúl Aragón Ortega, Club Atletismo Chiclana, 4:05.15”

11335. #Atletismo. XLIX Campeonato de España de Atletas Veteranos al Aire Libre, Huelva 20, 21 y 22 de junio de 2014

11333. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados Campeonato de España de Atletas Veteranos al Aire Libre, celebrado en Huelva los días 20, 21 y 22 de junio de 2014

Resultados de las "Pruebas atléticas" más importantes celebradas durante el mes de mayo de 2010

6359. Diez presos del Centro Penitenciario Madrid VII, de Estremera, participarán en la II Carrera Intercentros Penitenciarios. Serán liberados el 18 de mayo y correrá junto a Martín Fiz

6358. Maratón Martín Fiz. Gemma Pérez Berasategui (3:08:58) se hizo con el triunfo por delante de María Lourdes Gómez de Segura Orozco (3:18:07), quien ganó el título de campeona de Euskadi

6357. Raquel Gómez Martín, de la UEX, destaca en el Campeonato de España Universitario de Atletismo. Ganó el 5.000 (17:07.77) y los 3.000 metros obstáculos (10:32.72)

6356. Dos oros y una plata, botín de los gaditanos en el Campeonato de España Universitario de Atletismo. Ignacio Sarmiento Soriano (51.40) ganó los 400 metros vallas

6355. Campeonato de España Universitario de Atletismo. La algecireña Ainhoa Pinedo González (22'07) consiguió la victoria en la prueba de 5 kilómetros marcha

6354. Los kenianos Clement Koech (1:05.28) y Ruth Matebo (1:16.31) se llevan la Media Maratón de Zaragoza

6353. El keniano James Moiben (2:28.15) vence en el Maratón Martín Fiz. Celebrado en Vitoria

6352. Campeonato de España Universitario de Atletismo. Ana Torrijos Caparrós, doble campeona en 100 metros lisos (11.84) y en 100 metros vallas (13.66)

6351. Campeonato de España Universitario de Atletismo. En jabalina, Mercedes Chilla López logró 60,02 metros (récord de la competición)

6350. Sammy Kosgei (1:11:50) y Mary Jepkosgei Keitany (1:19.53) baten los récords mundiales de 25 kilómetros. Durante la carrera 'Big 25' de Berlín

6349. Eliud Kiptanui (2:05:11) y Helena Kirop (2:25:29) logran el doblete keniano en el Maratón de Praga. Yemane Tsegay y Nicholas Koech completaron el podio masculino

6348. Manuel Olmedo Villar (4:20) y Natalia Rodríguez Martínez (4:56) ganan por primera vez la Milla Internacional de Cornellá

6347. Si quieres vivir 100 años empieza a correr. Hoy es común encontrar gente de 80, 90 y hasta 100 años de edad

6346. Miguel Quesada Velasco peleará el doble por estar en el Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010

6345. Mariya Savinova sólo correrá dos veces este verano antes del Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010

6344. Quien se mueve vive más. El ejercicio de fuerza, más eficaz en ancianos que la polimedicación. Los expertos animan a ir al gimnasio a los 90 para ganar calidad de vida

6343. El domingo se celebra el XV Medio Maratón Ciudad de Albacete, “Carrera de la Navaja”

6342. Mario Pestano García y Mercedes Chilla López tomarán parte este fin de semana en San Fernando (Cádiz) en el Campeonato de España Universitario de Atletismo

6341. Presentación Oficial de la Fase final del VI Torneo Jugando al Atletismo. Se celebrará en San Javier, Murcia, los días 29 y 30 de mayo

6340. La prensa deportiva, al día. Durante el fin de semana se celebra en el estadio Bahía Sur, sede del campeonato Iberoamericano de San Fernando'2010, el Campeonato Universitario de Atletismo

6339. A Manuel Rodríguez de la Fuente un turismo lo atropelló en una carretera secundaria orensana mientras entrenaba. Tenía 46 años

6338. El campeón olímpico cubano Dayron Robles se entrena en el estadio Modelo Alberto Spencer con atletas de Guayaquil

6337. Kenenisa Bekele y Sanya Richards se pierden por lesión el inicio de la 'Diamond League'. El etíope sigue con molestias en el muslo y no participará como medida de prevención

6336. RUMBO A BARCELONA 2010: Repaso a las ediciones del Campeonato de Europa. Munich 2002

6335. La atleta Natalia Romero Franco recibe el "Premio Mujer y Deporte" a la mejor deportista universitaria

6334. Guayaquil, fortín de oro para Dayron Robles. El cubano tiene su propia filosofía de vida. "Hay que superarse a sí mismo"

6333. La pista de atletismo del concejo llevará el nombre de Ismael González Núñez. El Ayuntamiento proyecta un homenaje al joven atleta local, fallecido de forma repentina el 27 de abril

6332. Unos 1.300 fondistas se citarán el domingo en el Maratón Martín Fiz. El keniano James Moiben se presenta como el máximo candidato al triunfo

6331. Alejandro Blanco Bravo, Presidente del Comité Olímpico Español, visitó As. "Habrá unos Juegos Olímpicos Europeos"

6330. Sergio Sánchez Martínez y Natalia Rodríguez Martínez favoritos en la Millá de Cornellá. Sus rivales directos serán Arturo Casado Alda y Rosa María Morató Rodríguez

6329. Resultados de las "Pruebas atléticas" más importantes celebradas durante el mes de abril de 2010

6327. Allyson Felix, campeona olímpica de 200 metros, se plantea pasar a 400 metros lisos

6326. Portugal anuncia una primera lista de maratonianos para el Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010. Traerán a Fernanda Ribeiro

6325. Usain Bolt tiene 1.779.701 amigos en Facebook. Volverá a competir el próximo 19 de mayo en Daegu (Corea del Sur)

6324. La austriaca Stephanie Graf, investigada por supuesto dopaje. Subcampeona olímpica en Sydney 2000 en 800 metros lisos

6323. Los atletas kenianos Clement Koech y John Kemboi, en categoría masculina, y Pamela Pertom, en femenina, partirán como favoritos en la XIII Media Maratón de Zaragoza

6316. José Rios Ortega lidera el equipo español de maratón en el Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010

6312. Selección Española de Maratón. 10 atletas acudirán al Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010

6307. Revista Atletismo español de mayo de 2010. Ránking de España de todos los tiempos en Pista Cubierta

6306. El saltador avileño Yoandris Betanzos Francis quiere su Diamante. Para el 14 de mayo está previsto su debut en Doha, capital de Qatar

6305. "Este año no intentaré batir récords". Usain Bolt corre su primer 200 metros del curso en 19,56s, la cuarta marca de la historia

6300. Tyson Gay corrió 400 metros, que ganó con facilidad, parando el crono en 45.05 segundos. Usain Bolt, en 200 metros marcó 19.56, cuarto mejor tiempo de la historia

6299. Usain Bolt hace la cuarta mejor marca de la historia en su primer 200 de la temporada. El atleta jamaicano corrió en 19.56

6298. Carrera de la Mujer en Madrid. Penélope Baños Giménez (20:48) se impone a más de 16.000 corredoras. Segunda fue Amaya Sanfabio Rodríguez (21:34)

6295. Sergio Sánchez Martínez elige Barakaldo, el 24 de junio, como pista para hacer la mínima de los 10.000 metros

6292. Zúrich será la sede de los Campeonatos de Europa de atletismo de 2014. Del 26 de julio al 2 de agosto próximos Barcelona acogerá la 20 edición en el estadio de Montjuic

6286. Tyson Gay: "Me veo en 9.60... o menos". Primero en bajar de 10.00 en 100, de 20.00 en 200 y de 45.00 en 400

6283. Abel Antón Rodrigo, Fabián Roncero Domínguez, Martin Fiz y Chema Martínez confirman su presencia en los 15 kilómetros de Massamagrell

6275. Yelena Isinbayeva será embajadora de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán del 14 al 26 de agosto en Singapur

6267. Asafa Powell, máximo favorito para los 100 metros de la reunión de Ostrava que se disputará el próximo 27 de mayo

6241. La Junta de Gobierno se reune en Madrid. El Carnet Corredor entrará en vigor el 1 de noviembre de 2010, siendo necesario para tomar parte en las pruebas del Calendario Nacional

6238. El vigente campeón olímpico de 400 metros LaShawn Merritt da positivo por una sustancia para alargarse el pene

6237. El último sueño de Juan Antonio Samarach: Entregar a Yelena Isinbayeva la medalla de pértiga en el Campeonato de Europa de Atletismo de Barcelona

6231. El primer "Campeonato de España de Maratón" se disputó el domingo "12 de febrero de 1928" en Barcelona. Ganó Dionisio Carreras Salvador con 2h25:28.2

6202. Usain Bolt correrá sus primeros 100 metros en Daegu, Corea del Sur, el 19 de mayo. La sede coreana albergará los Campeonatos del Mundo de 2011

6190. Golden Gala con bajas confirmadas de Usain Bolt y Tyson Gay. "El 10 de junio de 2010, en el Estadio Olímpico de Roma" no estarán las dos estrellas del atletismo mundial

6159. José María Odriozola Lino pide a sus atletas más de 15 medallas en el Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010

6156. Lorena Luaces Barril y Francisco Arcilla Aller, a la Copa del Mundo IAAF de Marcha. Los dos atletas estarán los días 15 y 16 de mayo en Chihuahua (México)

6149. Mikel Odriozola Domínguez, confirmado para la Copa del Mundo IAAF de Marcha que se celebra los días 15 y 16 de mayo en Chihuahua (México)

6144. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) quiere llevar a Barcelona alrededor de 100 atletas, al Campeonato de Europa de atletismo al aire libre

6139. Jesús Ángel García Bragado, María del Monte Vasco Gallardo y Beatriz Pascual Rodríguez lideran la selección española para la Copa del Mundo de marcha. Se celebrará los días 15 y 16 de mayo en Chihuahua

6137. El campeón olímpico de 110 metros vallas, Dayron Robles (12.87), correrá en la Liga de Diamante, en Shanghai, China, el 23 de junio

6128. Usain Bolt competirá en Shanghai, China, el 23 de mayo. Correrá en el país asiático por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Pekín

6125. Alberto Ceballos Quesada (2 horas 10 minutos y 38 segundos) fallece tras cruzar la meta del X Medio Maratón Villa de Madrid

6123. Bram Som prepara en España la defensa de su título de 800 metros de Goteborg. Será en Barcelona el 31 de julio de 2010

6115. Un atleta de 31 años muere tras acabar la Media Maratón de Madrid. El corredor se desplomó y entró en parada cardiorrespiratoria tras cruzar la meta

6095. PREMIO DE POESÍA “NICOLÁS DEL HIERRO”. El plazo de admisión, quedará cerrado a las 20 horas del día 28 de mayo de 2010

6084. Mokgadi Caster Semenya volverá a las pistas en Zaragoza, el 24 de junio. Esperará los resultados de los análisis de género

6077. Duelo en la velocidad. El Usain Bolt, Tyson Gay y Asafa Powell costará un millón de euros. Usain cobraría unos 250.000. Será el 27 de agosto en Bruselas

6076. Criterium Atletismo Veterano de Durango en Pista Aire Libre, sábado 8 de mayo de 2010, a las 16.30

6068. Usain Bolt,Tyson Gay y Asafa Powell se medirán en los 100 metros en Bruselas. Los tres atletas más veloces de la historia se verán las caras el próximo 27 de agosto

6059. Usain Bolt confirma su presencia en el Meeting Areva, el próximo 16 de julio. Prueba puntuabe para la IAAF Diamond League

6031. Dayron Robles debutará en Shanghái el 23 de mayo en la I Liga de Diamante 2010

4896. Entrevista al plusmarquista mundial de veteranos en 1.500 y 3.000 metros en la categoría M45. Jesús Borrego: "los récords están para batirlos"

4894. Marina Hoernecke-Gil. Toda una vida de dedicación al atletismo veterano. Entrevista realizada por Aurora Pérez Gutiérrez

4892. Entrevista a Manuel Rosales Touza, uno de los atletas veteranos españoles más laureados. "Para mi el atletismo es el deporte rey"

4890. Récords del Mundo de Veteranos al 01.09.2009. Pista Cubierta: Aurora Pérez en 800m, 1.500m y 3.000m W-50 con 2:24.09, 4.47.14 y 10:06.36

4882. Enrique Moreno Martínez (Campeón de España) y Blas García Marín, Casa de Campo de Madrid, 28/01/1968

4204. XV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS. Luis Nogueira Fernández, (M50) A.D.A.S., vencedor en jabalina con 64,34

3957. Campeonato de Europa de Veteranos en Ruta - Aarhus. Los veteranos españoles logran 16 medallas. Ignacio Melo doble vencedor en 10 y 30km marcha

3410. Jorge Páez, récord del Mundo de longitud de veteranos (M60) con 5,87 metros. España lleva 47 medallas a falta de un día de competición

3125. En Zaragoza, récords mundiales de veteranos a pares. Aurora Pérez Gutiérrez en 800 metros (W50) y Julián Bernal Medina en 3000 metros (M90)

2865. JESÚS BORREGO Y AURORA PEREZ, mejores atletas de 2008. Recogieron sus premios en la XIV Gala del Atletismo español

1698. Aurora Pérez Gutiérrez, récord del Mundo de veteranos W-50 en 3.000 metros, en el Palau Velòdrom Llúis Puig de Valencia

1026. Jesús Borrego, récord del Mundo 1.500 metros de veteranos (M-45), durante el Campeonato de Andalucía realizó 3:52.43


20 de sept. de 2009  18:11  (1170)

1 comentario:

  1. Desde el pueblo burgalés de Sotragero queremos mandar un sincero pésame por la pérdida de nuestro ilustre atleta. Descanse en paz. Buen hombre, buen deportista, buena gente.
    Ya ha llegado a la meta de su larga y exitosa vida.
    Hay que hacer un memorial en su nombre, es una autentica figura de superación y un ejemplo para todos

    .
    Julián Bernal, el nonagenario plusmarquista de atletismo ha muerto esta mañana en Ferrol, diez días después de haber participado en el Campeonato de España de Cross de la Torre, celebrado en A Coruña. En su palmarés quedan más 700 carreras de todos los colores, desde un 100 a una media maratón, 4.466 kilómetros devorados en todas las superficies, un sinfín de medallas incontables y dos plusmarcas mundiales en su categoría.

    ResponderEliminar