lunes, 31 de agosto de 2009

4752. Tyson Gay gana en 100 metros con 10.15 y se operará a finales de año. Otros campeones mundiales también brillaron en Gateshead.


Foto: as.com

Otros campeones mundiales también brillaron en Gateshead. Allyson Felix ganó los 200 metros con 23.13 y LaShawn Merritt se impuso en los 400 masculinos en 45.10. Brigitte Foster-Hylton no tuvo rival en los 100 metros vallas. El único representante español fue, en los 800 metros, Eugenio Barrios, que no pudo acabar una carrera en la que el mejor fue Nicholas Symmonds.



EFE

El estadounidense Tyson Gay, subcampeón mundial de 100 metros, reveló hoy que se operará a finales del año de sus molestias de la ingle tras imponerse en el hectómetro de la reunión de atletismo de Gateshead (Reino Unido), en la que la lluvia fue protagonista.

Gay sacó partido de la ausencia del plusmarquista mundial, el jamaicano Usain Bolt, para adueñarse de la prueba, en la que fue el mejor, con viento en contra de dos metros por segundo, por delante de Kim Collins, de San Cristóbal y Nieves y campeón mundial en el 2003 (10.44), y el trinitense Marc Burns (10.44).

"Espero estar el viernes en Bruselas y puede que dispute luego otra carrera antes de operarme", dijo Gay, que en la final de los Mundiales de Berlín fue segundo con la tercera mejor marca de la historia (9.71). Al recordar la final de los mundiales, en la que Bolt superó la plusmarca mundial (9.58), Gay dijo que hizo "una gran marca", pero que no fue lo suficientemente rápido, ya que corrió "con una pierna menos", y que cuando pase por el quirófano será "mucho más rápido".

Esas molestias en la ingle le impidieron disputar la final de 200 metros de Berlín, en la que Bolt también se impuso con una nueva plusmarca universal. En longitud se impuso el actual campeón del mundo, el estadounidense Dwight Phillips, con un mejor salto de 8,39 metros -la mejor marca lograda nunca en esta reunión-. Por detrás terminaron el australiano Fabrice Lapierre (8,16) y el francés Salim Sdiri (7,98).

Otros campeones mundiales también brillaron en Gateshead. La norteamericana Allyson Felix ganó los 200 metros con 23.13, y su compatriota LaShawn Merritt se impuso en los 400 masculinos en 45.10. La jamaicana Brigitte Foster-Hylton no tuvo rival en los 100 metros vallas (12.88). El único representante español fue, en los 800 metros, Eugenio Barrios, que no pudo acabar una carrera en la que el mejor fue el estadounidense Nicholas Symmonds.

Fuente: as.com

ENLACES:

4619. Tyson Gay no estará en los 200. NO HABRÁ UN NUEVO DUELO CON BOLT. La causa, unos problemas musculares.

4600. Gay: "Estoy muy feliz por Bolt, pero tambien por mi plata". SEGUNDO EN LOS MEJORES 100 DE LA HISTORIA. "Ha sido una carrera sensacional".

4550. Tyson Gay asegura que está "preparado" para luchar contra Usain Bolt. "Tengo el récord mundial en mi mente", dijo.

4377. Tyson Gay, consiguió la victoria en el hectómetro de la reunión de Estocolmo con una marca de 9.79 y la ayuda de un viento ilegal de 2,6 metros.

4751. El caribeño Usain Bolt competirá, el próximo viernes, en los 200 metros, en las Finales Mundiales de la IAAF.


Usain Bolt, en su visita al diario MARCA
FOTO: JOSÉ A. GARCÍA / MARCA

El caribeño, que correrá el próximo viernes los 200 metros en la 'Golden League' de Bruselas, participó por última vez en las Finales Mundiales en 2006.



EUROPA PRESS. Montecarlo

El atleta jamaicano Usain Bolt, triple campeón mundial y olímpico, competirá en la prueba de 200 metros en las Finales Mundiales de la IAAF, que tendrán lugar en la localidad griega de Tesalónica los próximos 12 y 13 de septiembre.

El plusmarquista mundial estará en la ciudad helena el segundo día de competición. Hasta ahora, ha disputado tres pruebas de 200 metros, en los 'Trials' jamaicanos en Kingston (28 de junio: 20.75); en la reunión de Lausana (7 de julio: 19.59) y en el Mundial de Berlín, donde mejor el récord del mundo en 11 centésimas hasta los 19.19.

El caribeño, que correrá el próximo viernes los 200 metros en la 'Golden League' de Bruselas, participó por última vez en las Finales Mundiales en 2006, cuando fue tercero en la prueba de 200 metros en Stuttgart (Alemania).

Fuente: marca.com

ENLACES:

4748. "Queremos ser los mejores de la historia". MARCA REUNIÓ A CRISTIANO RONALDO Y USAIN BOLT EN UN ENCUENTRO HISTÓRICO EN SU REDACCIÓN.

4746. Usain Bolt: "Ganaría a Cristiano Ronaldo en una carrera con y sin balón". Recibió una camiseta con su registro (9.58) de Florentino Pérez.

4740. El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, asistirá al partido del Bernabéu y a los toros. En las fiestas de San Sebastian de los Reyes.

4736. Bolt gana a Powell en Zúrich con un final explosivo. EL CAMPEÓN MUNDIAL SÓLO PUDO SUPERAR A SU COMPATRIOTA EN LOS ÚLTIMOS METROS.

4731. Weltklasse de Zúrich: Bolt afirma que también quiere brillar en longitud. Hoy cobrará 250.000 dólares por correr 100 metros.

4720. Bolt: "Voy a intentarlo en salto de longitud". La semana pasada Mike Powell confesó que cree que Bolt puede superar los nueve metros.

4709. El récord de 100 metros de Bolt fue la mejor marca de los Mundiales de Berlín. LA DE 200, SEGUNDA MEJOR MARCA.

4704. Usain Bolt confiesa que parte de la culpa por no lograr el récord fue suya. QUIERE SEGUIR GANANDO PARA "CONVERTIRSE EN LEYENDA".

4702. Bolt suma su tercer oro pero se queda sin récord. TERCER METAL TRAS GANAR EL 4X100. Los jamaicanos pararon el crono en 37.31.

3328. Usain Bolt: Cristiano Ronaldo sería competitivo en los 50 primeros metros. El triple campéon olímpico cree que el atletismo "no es su deporte".

3237. Cristiano Ronaldo mejorará su velocidad con Usain Bolt. EL CRACK PORTUGUÉS SE ENTRENARÁ EN VERANO CON EL HOMBRE MÁS RÁPIDO DEL MUNDO.

4750. Sonrisas y lágrimas. España dos medallas y siete finalistas. Marta Domínguez oro en 3.000m obs. y Jesús Ángel García bronce en 50 km marcha.


FOTO: REUTERS (marca.com)



Foto: foroatletismo.com



La selección española cerró su participación en el XII Campeonato del Mundo celebrado en el Estadio Olímpico de Berlín, con un bagaje de dos medallas (una de oro y una de bronce) que la sitúan en 15ª posición del medallero y siete finalistas que nos coloca 14º en esta clasificación. Marta Domínguez tocó el cielo con su oro en 3.000m obstáculos y Jesús Ángel García Bragado revivió dieciséis años después sus mejores éxitos con la medalla de bronce en 50km marcha, tras una gran remontada.
Hay que destacar también la destacada actuación del equipo femenino que aporta cinco de los siete finalistas y en su conjunto una actuación muy meritoria aunque todos tengamos la enorme desilusión de la descalificación de Natalia Rodríguez, que pese a vencer no pudo coronarse campeona del mundo; aún así, la tarraconense es una "mujer de oro".
Toca mirar hacia adelante y contar los días que faltan para el Europeo de Barcelona, donde será una buena ocasión de volver a estar con los mejores del Viejo Continente y lograr un buen número de preseas y finalistas y colocar al atletismo español donde se merece.

» La Actuación Española

» Historial de España

» RESULTADOS - MEDALLERO - FINALISTAS


Fuente: rfea.es

ENLACES:

4743. Medallas conseguidas por los diez primeros países en el Campeonato del Mundo de atletismo de Berlín 2009. España una de oro y una de bronce.

4733. ¡¡ Olé, Olé y Olé !! Jesús Ángel García Bragado, medalla de bronce en 50km marcha. Cuarta medalla que logra en su noveno Mundial.

4623. Oro mundial en 3.000 obstáculos para Marta Domínguez. Primera medalla del atletismo español en los Mundiales de Berlín.

4749. Jesús España Cobo, décimo en 5.000 metros. En una gran carrera del español. Con un tiempo de 13:22.07.


Foto: pekin2008.runners.es


El madrileño Jesús España se clasificó 10º en la final de 5.000m con un tiempo de 13:22.07. España corrió siempre en puestos secundarios de forma cómoda y siempre vigilante, hasta que a falta de 450m se fue para adelante muy valiente y sin complejos con los mejores, siguiendo la estela del que fue el vencedor el etíope Kenenisa Bekele, para jugárselo todo en la última vuelta, pero precisamente en ésta última se "voló" y ahí nuestro atleta llegó con las fuerzas justas. Jesús volvió a demostrar que no le asusta nadie, que compite como un gran campeón que es, completando un gran Mundial en su segunda final.

» RESULTADOS

Fuente: rfea.es


ENLACES:

4682. Jesús España Cobo, a la final de 5.000 por segundo Mundial consecutivo. Fue séptimo en Osaka.

4487. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española. Jesús España Cobo: 5.000 metros lisos.

4748. "Queremos ser los mejores de la historia". MARCA REUNIÓ A CRISTIANO RONALDO Y USAIN BOLT EN UN ENCUENTRO HISTÓRICO EN SU REDACCIÓN.

El mejor atleta del mundo y el mejor futbolista del planeta se encontraron en la redacción de MARCA para profesarse admiración mutua y departir sobre su pasado, presente y futuro. Todo un lujo.






El diario MARCA consiguió reunir al mejor atleta del mundo y al mejor futbolista del planeta en su redacción en un encuentro que pasará a la historia. Usain Bolt y Cristiano Ronaldo charlaron en la redacción de nuestro diario y se intercambiaron elogios y piropos. El portugués prometió dedicarle su próximo gol en el Bernabéu haciendo el gesto del arquero que ha popularizado el atleta jamaicano al representarlo cada vez que pulveriza un récord de velocidad.

USAIN BOLT:

"El Madrid es el mejor equipo del mundo"

Usain Bolt conoce a Cristiano de su época en el Manchester, cuando el atleta presenció un entrenamiento del United: "La primera vez que oí hablar de él fue en un viaje a Manchester. Recuerdo que conocí a Ferguson, me invitó a un entrenamiento y allí le conocí. Me fijé en él por un golazo que marcó en la sesión".

Al portugués le impresionó la exhibición del jamaicano en Pekín: "Oí hablar de él el año pasado en las Olimpiadas. Impactó a todo el mundo con sus marcas y su forma de correr".

CRISTIANO RONALDO:

"Bolt es el mejor velocista de la historia, soy un fan suyo"

Cristiano admitió que cuando era más pequeño "se me daba muy bien el atletismo". A lo que Usain contestó con una sonrisa en los labios: "Le ficharía para el equipo de relevos".

El jamaicano, que hizo el saque de honor y presenció el encuentro ante el Deportivo, también tiene sus sueños futbolísticos: "Sería increíble marcar un gol en el Santiago Bernabéu. Cuando salté para hacer el saque de honor, estaba muy nervioso ante el recibimiento del público. Nunca me había pasado, pero fue un gran honor poder saltar a este estadio". Al menos tendrá la oportunidad de hacerlo en un partido benéfico, ya que Miguel Ángel Mostaza, representante de atletas que le acompañó en su visita a MARCA, le invitará a uno que tiene pensado organizar sobre el césped del coliseo blanco.

A la hora de cruzarse piropos, Cristiano Ronaldo dejó clara su admiración por Usain Bolt: "Es el mejor velocista de la historia, soy un fan suyo". El jamaicano no dudó en devolver los elogios diciendo que este Madrid de Cristiano "es el mejor equipo del mundo".

[foto de la noticia]

Posaron con dos camisetas firmadas por ellos mismos

En cuanto a sus retos personales, ambos deportistas los tienen pero que muy claros. Cristiano Ronaldo se ve completando con muchos éxitos su etapa en el Real Madrid: "Tengo la certeza de que ganaré muchos títulos con el Madrid". Y aclaró que sentirse observado le motiva: "Bajo presión no me escondo".

Usain también sabe lo que quiere: "Creo que puedo bajar aún más mi récord en los 100 metros".

El hombre más rápido del planeta, que derrochó simpatía a raudales, no quiso terminar el encuentro sin desear lo mejor a la candidatura olímpica de Madrid 2016, que considera que está "trabajando muy bien, por lo que nadie puede dudar de su capacidad. La ciudad está volcada y tiene instalaciones". Cristiano se sumó al deseo del jamaicano: "Voy a rezar para que Madrid sea sede olímpica en 2016 porque me encantaría presenciar en directo todas las pruebas de atletismo".

Fuente: marca.com

ENLACES:

4746. Usain Bolt: "Ganaría a Cristiano Ronaldo en una carrera con y sin balón". Recibió una camiseta con su registro (9.58) de Florentino Pérez.

4740. El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, asistirá al partido del Bernabéu y a los toros. En las fiestas de San Sebastian de los Reyes.

4736. Bolt gana a Powell en Zúrich con un final explosivo. EL CAMPEÓN MUNDIAL SÓLO PUDO SUPERAR A SU COMPATRIOTA EN LOS ÚLTIMOS METROS.

4731. Weltklasse de Zúrich: Bolt afirma que también quiere brillar en longitud. Hoy cobrará 250.000 dólares por correr 100 metros.

4720. Bolt: "Voy a intentarlo en salto de longitud". La semana pasada Mike Powell confesó que cree que Bolt puede superar los nueve metros.

4709. El récord de 100 metros de Bolt fue la mejor marca de los Mundiales de Berlín. LA DE 200, SEGUNDA MEJOR MARCA.

4704. Usain Bolt confiesa que parte de la culpa por no lograr el récord fue suya. QUIERE SEGUIR GANANDO PARA "CONVERTIRSE EN LEYENDA".

4702. Bolt suma su tercer oro pero se queda sin récord. TERCER METAL TRAS GANAR EL 4X100. Los jamaicanos pararon el crono en 37.31.

3328. Usain Bolt: Cristiano Ronaldo sería competitivo en los 50 primeros metros. El triple campéon olímpico cree que el atletismo "no es su deporte".

3237. Cristiano Ronaldo mejorará su velocidad con Usain Bolt. EL CRACK PORTUGUÉS SE ENTRENARÁ EN VERANO CON EL HOMBRE MÁS RÁPIDO DEL MUNDO.

4747. Manolo Martínez termina tercero en la reunión de Bad Köstritz. LOGRÓ UNA MARCA DE 20,28 METROS. El alemán Ralf Bartels fue el mejor.


Manolo Martínez, en una imagen de archivo
FOTO: ALEJANDRO GARCÍA / MARCA

· El alemán Ralf Bartels fue el mejor con un lanzamiento de 20,78 metros · El atleta español participará el 9 de septiembre en el SEAT Decanation de París.



EP

El atleta español Manolo Martínez acabó en tercera posición en la prueba de lanzamiento de peso en la Reunión de Bad Köstritz en Alemania, con una marca de 20,28 metros, quedando por detrás del alemán Ralf Bartels y del canadiense Dylan Armstrong, primero y segundo, respectivamente.

El lanzador leonés realizó dos tiros por encima de los 20 metros, logrando su mejor marca con un 20,28, la cual le hubiera metido en la final del Mundial de Berlín hace un par de semanas. Finalmente, la prueba se la adjudicó el atleta local Ralf Bartels con un lanzamiento de 20,78 metros.

"Me he sentido muy cómodo. He rebajado la intensidad de los entrenamientos en los últimos días y he podido soltar bien el brazo. Lo único es que me he quedado con algo de rabia. Si hubiera conseguido esta misma marca en Berlín, hace un par de semanas, me hubiera metido en la final, pero parece que estoy maldito en los Mundiales", lamentó el veterano lanzador.

Manolo Martínez prolongará aún más su temporada con la participación el próximo día 9 de septiembre en el SEAT Decanation de París, certamen se celebra en el histórico estadio de Charlety.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4556. Manuel Martínez quiere estar en la final del Mundial ocho años después. CALCULA QUE TENDRÁ QUE LANZAR 20,50 METROS EN LA CALIFICACIÓN.

4535. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española. Manuel Martínez Gutiérrez: lanzamiento de peso.

domingo, 30 de agosto de 2009

4692. De Carlos: "Se ve claramente que es Natalia la que empuja y hace caer a Gelete Burka". El Director General de la RFEA considera justa la sanción


José Luis de Carlos en Berlín
Foto: blas

Natalia, con cara de preocupación tras la final
FOTO: REUTERS (marca.com)

"Lo primero que hemos hecho es ver el vídeo para comprobar si había habido obstrucción de Jamal", dice el responsable de la RFEA.

EFE. Berlín
El director general de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y jefe del equipo nacional en los Mundiales de Berlín, consideró "justa" la decisión del juez de competición de descalificar a Natala Rodríguez tras ganar la final de 1.500 por provocar la caída de la etíope Gelete Burka.
"Nos han enseñado el vídeo a cámara lenta, por delante, por detrás, por todos lados"
De Carlos explicó que la delegación española presentó una reclamación a la decisión del juez para intentar recalificar a la catalana, pero que no prosperó.
"Lo primero que hemos hecho es ver el vídeo para comprobar si había habido obstrucción de Jamal. Nos han enseñado el vídeo a cámara lenta, por delante, por detrás, por todos los lados, y se ve claramente que es Natalia la que empuja y hace caer a Gelete Burka", explicó.
Quiere convecer a Natalia
"El único contacto que hay físico es de Natalia al intentar adelantarla. Con esas imágenes se presentó la reclamación y estaba muerta", dijo De Carlos, quien pidió una copia del vídeo para mostrárselo a la atleta esta noche.
De Carlos señaló que el juez tomó la decisión porque había habido alguna protesta. No le dijeron quién la había presentado pero él físicamente vio protestas verbales de ingleses, bahrainíes y etíopes.
Fuente: marca.com

ENLACES:

4691. Natalia Rodríguez Martínez no ha sido admitida por la organización de la reunión de Zurich.

4635. Natalia Rodríguez, Nuria Fernández e Iris, a semifinales de 1.500m. La cántabra fue la que más sufrió y entró por tiempos.

4479. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española. Natalia Rodríguez Martínez: 1.500 metros lisos.

4416. Natalia Rodríguez Martínez (4:18.69) iguala a la histórica Carmen Valero. Al lograr su séptimo título de los 1.500 metros.

4405. Natalia Rodríguez Martínez: "En Berlín quiero luchar por las medallas". Se encuentra bien tras completar una temporada sin lesiones.

4403. En 1500 Natalia Rodríguez y Nuria Fernández serán las estrellas. Ambas dominaron ayer en sus semifinales. Natalia hizo 4:18.91 y Nuria 4:39.01.

4746. Usain Bolt: "Ganaría a Cristiano Ronaldo en una carrera con y sin balón". Recibió una camiseta con su registro (9.58) de Florentino Pérez

"Definitivamente creo que lo haría. Soy el hombre más rápido del mundo y batiría fácilmente a Cristiano Ronaldo. Sé que lo puedo hacer muy bien, porque lo hacia muy bien de joven en colegio. Disfrutaba mucho jugando al fútbol y soy rápido", expresó el jamaicano.

Bolt: "Le podría marcar tres penaltis de cinco a Casillas"

VIDEO - AGENCIA ATLAS - 30-08-2009
Este sábado en Madrid, tras el encuentro Real Madrid-Deportivo que abrió la Liga, un invitado muy especial del club merengue, el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, el jamaicano Usain Bolt, fue recibido como un mito en rueda de prensa. Bolt, un tipo que se relaja momentos antes de sus pruebas bromeando, confesó que, por primera vez en su vida, se puso nervioso en el estadio Santiago Bernabeu; su plato español preferido es el cochinillo asado y aseguró que puede marcarle tres penaltis de cinco a Iker Casillas. El atleta deleitó a los fotógrafos con alguno de sus gestos espontáneos.
<span class=
ampliar imagen

Real Madrid

ORGANIZACION - A FONDO
Fundación: 1902
Lugar: España

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com


El campeón del mundo de 100, 200 y 4x100 metros, Usain Bolt, manifestó hoy que en una carrera de 100 metros contra Cristiano Ronaldo le "ganaría con y sin balón", al tiempo que agradeció al portugués el "trato recibido" por él y su familia, con quienes cenó en la noche de ayer.
"Definitivamente creo que lo haría. Soy el hombre más rápido del mundo y batiría fácilmente a Cristiano Ronaldo. Sé que lo puedo hacer muy bien, porque lo hacia muy bien de joven en colegio. Disfrutaba mucho jugando al fútbol y soy rápido", expresó el jamaicano.
El atleta, de 23 años, reveló que su devoción por el Manchester United tenía un motivo. "Van Nistelrooy es mi jugador favorito de fútbol y por eso animé al Manchester, pero ahora el Madrid es mi club favorito porque él está aquí y también Cristiano, que es un gran amigo", puntualizó Bolt.
"Para mí fue un gran honor cenar con Cristiano Ronaldo y toda su cena. Me encanta la comida española y aunque no lo creáis es el cochinillo asado mi plato favorito. También agradezco lo bien que nos lo pasamos luego ayer y lo guapas que eran las chicas españolas", comentó Bolt, que posteriormente acudió a una fiesta con el portugués.
El récordman de los 100 metros recibió ayer una camiseta con su registro (9.58) de la manos de Florentino Pérez y se mostró muy satisfecho por todo lo acontecido en Bernabéu. "Fue algo inolvidable. Estoy encantado de mi experiencia en Madrid. Fue un partido bonito y competitivo, el que más me gusto fue Lass, que marcó un gol y que se parece un poco a mí jugando", explicó el corredor que entregó una camiseta amarilla con los colores de Jamaica a Jorge Valdano.
"De verdad que me he divertido mucho, he cumplido uno de mis sueños y España y Madrid me han encantado y prometo volver. Butragueño me ha tratado genial, ha estado conmigo todo el tiempo y me he sentido como en casa y eso para mi eso es muy importante. Volveré pronto", concluyó Bolt.

Fuente: as.com

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

6189. Chema Martínez (José Manuel Martínez Fernández) apunta a medalla de oro en el maratón de Barcelona 2010. Tiene 2:08.09 como mejor marca

6188. Ruth Beitia Vila (1,93) y Richard Spiegelburg (5,20) ganan la exhibición de Barcelona 2010 bajo el Arc de Triomf

6187. Luis Fernando Moro (5,40) sueña con conseguir la mínima en pértiga (5,50) para competir en Montjuïc, en el Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010

6186. Betsabé Páez, Campeona Sudamericana de Menores en Uberlandia, Brasil. Salto 1,76 metros y gano facilmente a Talita Vidal Barbosa y Hewelín Carvalho Da Silva

6185. Usain Bolt (x) esperó inútilmente para rematar un relevo de 4x100 metros. Mientras, Asafa Powell (21.27) ganó en los 200 metros

6184. Manuel Olmedo Villar (4:24) e Iris María Fuentes-Pila Ortiz (5:06) ganan la Milla del Bilbao. El andaluz supera a Juan Carlos Higuero Mate (4:24) en un emocionante esprint

6183. Henry Sugut (2h.08:40), de Kenia, gana el maratón de Viena, seguido por su compatriota Joseph Lomala Kimospo

6182. El RCD Espanyol ha vencido al FC Barcelona en la carrera celebrada en el Estadi Pau Negre de Montjuïc para conmemorar el comienzo de la cuenta atrás del Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010

6181. Abel Antón Rodrigo y Martín Fiz dan una clase magistral en la presentación de los 11 circuitos de running que existen en la ciudad de Barcelona

6180. Los voluntarios del Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010 realizan un mosaico gigante en el Estadi Olímpic Lluís Companys

6179. Cursa dels Bombers de Barcelona. Josphat Kiprono Menjo (27:04) firma la mejor marca mundial del año en 10 kilómetros

6178. Un grupo de atletas cubanos competirán en el torneo atlético de Guadalupe. Estarán encabezados por la triplista Yargelis Savigne y el jabalinista Guillermo Martínez

6177. El programa de cría en cautividad del lince ibérico alcanza ya los 78 ejemplares. Por encima de las previsiones iniciales realizadas por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza)

6176. Edurne Pasaban Lizarribar ha coronado la cima del Annapurna, con lo que la montañera guipuzcoana ha conquistado ya su decimotercer 'ochomil'

6175. El avance de la nube volcánica agudiza el caos y alcanza España. Suspendidos 15.000 vuelos en 23 países

6174. Anne Igartiburu Verdes, la presentadora vasca de Televisión Española, está preparando la Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo 2 de mayo en Madrid

6173. Marina Petkova ha sido nacionalizada por el Gobierno español. Nació en Búlgaría, reside en Mallorca desde hace cuatro años y pertenece al club AA Catalunya

6172. Sergio Sánchez Martínez quiere ganar dos medallas de oro en el Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010: 5.000 y 10.000 metros

6171. Cinco millones de euros para la pista del Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010. Es un poco más dura que la anterior, así los atletas podrán correr más rápido

6170. Miguel Ángel Molina Alarcón, Javier Tornero Pingarrón e Ignacio Aldama Camarero, Atlético Getafe. Salida 800 metros, INEF, Madrid, 02/04/1977

6169. El austriaco Gunther Weidlinger se decanta por el maratón en el Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010

6168. La Federación Española devuelve a Akka Essaadaqui el tercer puesto en la Vig-Bay. Cruce de acusaciones entre el técnico del marroquí y Alejandro Gómez Cabral, que reclamó

6167. Akka Essaadaqui, correr para subsistir. El atleta marroquí afincado en O Porriño, con el permiso de residencia caducado, se gana la vida en las populares

6166. Dayron Robles y Yargelis Savigne Herrera rechazan las críticas a Cuba orquestada desde Estados Unidos y Europa

6165. Beatriz Pascual Rodríguez, regresó a la competición en Rio Maior marcando un gran registro de 1h31:41

6164. Presentación de la nueva pista del Estadi Olímpic de Montjuïc Lluís Companys. Estarán el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky

6163. Gran despligue de Barcelona 2010 al entrar en su cuenta atrás. 12 del mediodía: Presentación del equipamiento deportivo de la firma Joma (Museu Olímpic i de l’Esport)

6162. XXII Milla Internacional Villa de Gijón. Venció Irene Alfonso García (5,03) y fue segunda Khadija Rhamouni El Alami (5,04)

6161. Beatriz Ros Blanco (2h32:28), en el Fortis Marathon de Rotterdam, realiza la mínima para participar en el Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010

6160. Julia Takacs Nyerges (1h30:20), mejor marca española promesa en 20 kilómetros marcha

6159. José María Odriozola Lino pide a sus atletas más de 15 medallas en el Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010

6158. Dwain Chambers (9.97): "Lo más importante que he hecho en el atletismo ha sido volver a correr”. Nunca podrá participar en unos Juegos Olímpicos

6157. José Manuel Martínez Fernández: "Sólo pienso en oro". De cara al Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010

6156. Lorena Luaces Barril y Francisco Arcilla Aller, a la Copa del Mundo IAAF de Marcha. Los dos atletas estarán los días 15 y 16 de mayo en Chihuahua (México)

6155. José Manuel Martínez Fernández (1h.05:29) y Alessandra Aguilar Morán (1h.17:08) ganan la cuarta edición del medio maratón de Pollença

6154. Barcelona 2010 inaugura, el próximo viernes 16 de abril, la pista atlética más rápida del mundo, en el Estadi Olímpic de Montjuïc Lluís Companys

6153. El saltador de pértiga aleman Richard Spiegelburg (5,85), nuevo “fichaje” para saltar por Barcelona 2010 en el Arco de Triunfo

6152. La fondista Gjerkeli Grovdal (9:33.19) aspira a ser la medallista noruega más joven en Montjuïc

6151. La saltadora de pértiga checa Jirina Ptacnikova (4,60) quiere repetir en Barcelona 2010 su quinta plaza de Doha.

6150. El atletismo polaco suspende toda su actividad por la tragedia de Smolensk. Falleció también el presidente del Comité Olímpico Polaco, Piotr Nurowski

6149. Mikel Odriozola Domínguez, confirmado para la Copa del Mundo IAAF de Marcha que se celebra los días 15 y 16 de mayo en Chihuahua (México)

6148. Javier Guerra Polo (30.18.0) logra la medalla de plata con España en el Mundial Universitario. El atleta segoviano fue cuarto en el campeonato disputado en Canadá

6147. Resultados de las "Pruebas atléticas" más importantes celebradas durante el mes de marzo de 2010

6146. Asafa Powell, máximo favorito para los 100 metros de la reunión de Ostrava. El jamaicano no se encontrará con su compatriota Usain Bolt, que debutará en los 300 metros

6145. Unai Narbaiza Gantxegi y Olga Gimeno Hernández se impusieron en el Medio Maratón Solidario de San Adrián

6144. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) quiere llevar a Barcelona alrededor de 100 atletas, al Campeonato de Europa de atletismo al aire libre

6143. Mohammed Said El Wardi correrá la Media Maratón de Jumilla, Murcia, que se celebrará el 25 de abril de 2010

6142. El atleta Bernard Fridman recibe la medalla de plata que se le negó en 1974 por ser de raza negra. Fue segundo en la 'Comrades Marathon', la ultramaratón más exigente del mundo

6141. ASICS lanza una zapatilla para proteger a la mujer durante la menstruación. Protege más la zona del talón-tendón de Aquiles y rebaja el riesgo de lesiones

6140. Yelena Isinbáyeva podría competir en el Campeonato Europa de Barcelona. Su ex entrenador dice que la fama se le ha subido a la cabeza

6139. Jesús Ángel García Bragado, María del Monte Vasco Gallardo y Beatriz Pascual Rodríguez lideran la selección española para la Copa del Mundo de marcha. Se celebrará los días 15 y 16 de mayo en Chihuahua

6138. El triplista Teddy Tamgho (17,90) y la heptatleta Jessica Ennis (4.937), elegidos mejores atletas europeos de marzo. Según ha anunciado la Asociación Europea de Atletismo (AEA)

6137. El campeón olímpico de 110 metros vallas, Dayron Robles (12.87), correrá en la Liga de Diamante, en Shanghai, China, el 23 de junio

6136. Google Earth, a la conquista del océano. Comenzará a llenar el 'azul' del planeta colaborando con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)

6135. Said El Wardi (1.06.49) y Raquel Llamas (1.21.46) vencen en el Medio Maratón Ciudad de Calatayud

6134. El Carnet Corredor será Gratuito pero también necesario para disputar cualquier carrera del calendario de ruta y marcha de la RFEA a partir del próximo 1 de noviembre de 2010

6133. Revista Atletismo español de abril de 2010. Entrevista con el campeón de España de triple, el asturiano Andrés Capellán Villa

6132. El ex entrenador de Yelena Isinbáyeva, el ruso Yevgueni Trofímov, culpa de sus malos resultados a Vitaly Petrov

6128. Usain Bolt competirá en Shanghai, China, el 23 de mayo. Correrá en el país asiático por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Pekín

6127. María José Poves Novella (43.56) bate el récord de Aragón. La aragonesa venció en Ejea a María del Monte Vasco Gallardo (44.43). El multicampeón Jesús Ángel García Bragado (42.46) fue el más rápido en hombres

6126. Javier Díaz Carretero (01:04:45) gana la Media Maratón de Málaga 2010

6125. Alberto Ceballos Quesada (2 horas 10 minutos y 38 segundos) fallece tras cruzar la meta del X Medio Maratón Villa de Madrid

6124. Otmanen Bataimi (1h.05:51) y María José Pueyo Bergua (1h.13:00) conquistan el Medio Maratón de Elche. La prueba ilicitana ha reunido a 2.300 atletas

6123. Bram Som prepara en España la defensa de su título de 800 metros de Goteborg. Será en Barcelona el 31 de julio de 2010

6122. Patrick Makau (2h.04:47) y Aberu Kebede (2h.25:29), ganadores del Maratón de Rotterdam

6120. La marroquí Soud Kambuchia (1h.12:55) batió el récord de la Media Maratón Villa de Madrid

6119. El francés Didier Zago (1 hora, 40 minutos y 2 segundos) repite triunfo con récord en el Medio Maratón de Montaña de Bera

6118. Allan Ndiwa (1h04:15) y Soud Kambuchia (1h12:55), que bate el récord de la prueba, reyes en Madrid. MARCA ofrecerá todos los resultados

6117. Tadesse Tola (2h06:37) vence en París con la tercera mejor marca del año. Su compatriota Atsede Baysa (2h22:03) ganó en chicas

6116. Fotografías realizadas en el Retiro, el día 11 de abril de 2010, a los corredores que han participado en el X Medio Maratón Villa de Madrid

6115. Un atleta de 31 años muere tras acabar la Media Maratón de Madrid. El corredor se desplomó y entró en parada cardiorrespiratoria tras cruzar la meta

6111. Yelena Isinbayeva se retira temporalmente. No ha conseguido ninguna medalla en los dos últimos campeonatos del mundo

6110. Usain Bolt correrá sus primeros 200 metros el 1 de mayo. En el torneo "Jamaica International Invitational"

6108. Fallece el atleta Samuel Navarro Rojas, de 16 años recién cumplidos, al sufrir una parada cardiorrespiratoria. Tras intentar reanimarlo durante más de una hora, certificaron su fallecimiento

6101. Usain Bolt correrá el 4x100 en la reunión de Penn Relays, en Philadelphia, el próximo 24 de abril

6095. PREMIO DE POESÍA “NICOLÁS DEL HIERRO”. El plazo de admisión, quedará cerrado a las 20 horas del día 28 de mayo de 2010

6088. La Real Federación Española de Atletismo no dejará competir a Mokgadi Caster Semenya sin el permiso de la IAAF. La sudafricana tenía pensado volver a Zaragoza

6085. Chris Johnson desafía a Usain Bolt: "Te voy a ganar". Un jugador de fútbol americano ha lanzado el guante al sprinter. El duelo tiene visos de show circense

6084. Mokgadi Caster Semenya volverá a las pistas en Zaragoza, el 24 de junio. Esperará los resultados de los análisis de género

6080. José Antonio Cervera Daviña (Caja) y Blas García Marín (Contabilidad), compañeros en Construcciones Aeronáuticas, S.A. (CASA), en la década de los años setenta. Madrid, 05 de abril de 2010

6079. En la provincia de Henan, China, han desenterrado lo que parecen ser los restos fósiles del Usain Bolt de los dinosaurios

6078. ¿Se fomentará alguna vez el uso de la bicicleta en Madrid como medio de transporte?

6077. Duelo en la velocidad. El Usain Bolt, Tyson Gay y Asafa Powell costará un millón de euros. Usain cobraría unos 250.000. Será el 27 de agosto en Bruselas

6076. Criterium Atletismo Veterano de Durango en Pista Aire Libre, sábado 8 de mayo de 2010, a las 16.30

6075. Mario Pestano García, único atleta canario incluido en el Programa ADO Londres 2012

6074. Programa Mundial de Alimentos: Luchando contra el hambre en el mundo. Dayron Robles demuestra el poder de una buena nutrición.

6073. El Usain Bolt del ciclismo en pista. El francés Grégory Baugé confirmó en el mundial de Copenhague que es un prodigio de la velocidad

6072. Kenneth Allen Johnson, "La Excelencia en los 110 metros con vallas"

6071. Wilfred Bungei: "Las deserciones van a matar nuestro deporte". Palabras del Campeón Olímpico de 800 metros

6070. EPOpeya de un atleta ajusticiado. Ricard Fernández Carrión, fue subcampeón de España en los 10.000 metos

6069. Raúl García Castán confirma todos los pronósticos en la Pujada a la Nevera. Fue primero con un crono de 1.56.09

6068. Usain Bolt,Tyson Gay y Asafa Powell se medirán en los 100 metros en Bruselas. Los tres atletas más veloces de la historia se verán las caras el próximo 27 de agosto

6067. Mokgadi Caster Semenya acudirá "pronto" a los tribunales si no se le permite correr. Quiere una garantía por parte de la Federación Sudafricana de Atletismo el próximo lunes

6066. El maroquí Hassane Ahouchar (1:05:44) ganó el medio maratón de Sabiñánigo, Memorial "Antonio Lardiés"

6065. El 'marathonman' (Stefaan Engels) entra en el Guiness con 53 maratones seguidos. Quiere correr una por día este año

6064. Mokgadi Caster Semenya anuncia que volverá a correr. Quiere regresar a las pistas

6063. El Maratón de Madrid se une a los actos del Centenario de la Gran Vía. Se disputará el próximo 25 de abril

6062. 'Marathonman' (Stefaan Engels) bate el récord de maratones consecutivos. Tras correr el número 53 en Gante

6061. Sergio Sánchez Martínez se plantea participar en 5.000 y 10.000, en el próximo Campeonato de Europa de Atletismo que se celebrará en Barcelona

6060. Mokgadi Caster Semenya no volverá a la competición hasta que se resuelva su verificación de género

6059. Usain Bolt confirma su presencia en el Meeting Areva, el próximo 16 de julio. Prueba puntuabe para la IAAF Diamond League

6058. El atleta que llegó en patera, tiene 18 años y apunta a estrella. Abdelaziz Merzougui ha sido nacionalizado español

6057. Un corredor muere durante la media maratón de Berlín. Cayó en el kilómetro veinte, según explicó Jürgen Lock, gerente de SCC Running

6056. Joseph Ebuya devuelve la corona a Kenia once años después. Recupera un título mundial que no ganaba desde 1999 con Paul Tergat

6055. Emily Chebet bate a Linet Chepkwemoi Masai y se lleva el oro en el Mundial de cross. La dos keniatas se jugaron la victoria al sprint

6054. Jesús España Cobo y Lidia Rodríguez Sierra se imponen en Iurreta. Decepcionante noveno puesto de Natalia Rodríguez Martínez

6053. Iluminado Corcuera Glera, muy grave tras ser atropellado en Logroño. Logró la medalla de bronce en 10.000 metros, en Nápoles, en los Juegos del Mediterráneo del año 1963

6052. Iván Hierro Peña y Zulema Fuentes Pila ganan en el cross de Liencres

6051. Se presentó el Mundial de Cross de Punta Umbría 2011 en Bydgoszcz, Polonia. En el acto han estado presentes José Antonio Muñoz, representando a la Junta de Andalucía, José María Odriozola y Lamine Diack, presidentes de la RFEA y de la IAAF

6050. Dominio keniano y dos marcas por debajo de 61 minutos en la Media Maratón Azkoitia-Azpeitia. Stephen Kibet Kosgei y Hellen Kimutai, con respectivos tiempos de 1.00:48 y 1.13:52, se erigieron vencedores

6049. Joel Kemboi Kimurer reina en el medio maratón de Praga. Marcó un registro de 1:00.09, dos segundos inferior al récord del certamen

6045. El secreto de sus pies. Norman Peart, el manager de Usain Bolt, lo descubrió a los quince años en una competencia escolar, cuando lo vio correr los 200 metros en 20 segundos y 25 centésimas

6031. Dayron Robles debutará en Shanghái el 23 de mayo en la I Liga de Diamante 2010

6024. El gran Haile Gebrselassie acepta correr los 10 kilómetros de Madrid. Con 2h06:09 tiene, de momento, la mejor marca mundial del año en maratón

6023. Zersenay Tadese renuncia al Mundial de cross para atacar el "récord del mundo de maratón" (2h03:59). Lo intentará en Londres el próximo 25 de abril

6022. Premios Nacionales del Deporte. Marta Domínguez Azpeleta y Xavi Hernández Creus, premios Reina Sofía y Felipe de Borbón.

4740. El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, asistirá al partido del Bernabéu y a los toros. En las fiestas de San Sebastian de los Reyes.

4736. Bolt gana a Powell en Zúrich con un final explosivo. EL CAMPEÓN MUNDIAL SÓLO PUDO SUPERAR A SU COMPATRIOTA EN LOS ÚLTIMOS METROS.

4731. Weltklasse de Zúrich: Bolt afirma que también quiere brillar en longitud. Hoy cobrará 250.000 dólares por correr 100 metros.

4720. Bolt: "Voy a intentarlo en salto de longitud". La semana pasada Mike Powell confesó que cree que Bolt puede superar los nueve metros.

4709. El récord de 100 metros de Bolt fue la mejor marca de los Mundiales de Berlín. LA DE 200, SEGUNDA MEJOR MARCA.

4704. Usain Bolt confiesa que parte de la culpa por no lograr el récord fue suya. QUIERE SEGUIR GANANDO PARA "CONVERTIRSE EN LEYENDA".

4702. Bolt suma su tercer oro pero se queda sin récord. TERCER METAL TRAS GANAR EL 4X100. Los jamaicanos pararon el crono en 37.31.

3328. Usain Bolt: Cristiano Ronaldo sería competitivo en los 50 primeros metros. El triple campéon olímpico cree que el atletismo "no es su deporte".

3237. Cristiano Ronaldo mejorará su velocidad con Usain Bolt. EL CRACK PORTUGUÉS SE ENTRENARÁ EN VERANO CON EL HOMBRE MÁS RÁPIDO DEL MUNDO.

4745. Higuero gana con comodidad la milla 'Villa de Aranda'. EN CATEGORÍA FEMENINA SE IMPUSO NURIA FERNÁNDEZ. Participaron más de 260 atletas.


Higuero se impuso en Aranda
FOTO: Chema Rey (marca.com)

Participaron más de 260 atletas entre los que destacaron José Antonio Redolat, Juan Carlos Esteso y las hermanas Fuentes Pila.



EFE. Aranda de Duero

Juan Carlos Higuero se impuso en la XXVII edición de la milla 'Villa de Aranda' con comodidad por delante de Juan José Troya, segundo, y de Luis Alberto Marco, tercero, aunque el arandino corrió en solitario más de media prueba.

El burgalés tuvo que recuperar la ventaja obtenida por Marco, que se había ido en los primeros compases de la carrera y ganó después cómodamente corriendo en solitario y a un ritmo fortísimo.

En la categoría femenina se impuso la mediofondista madrileña Nuria Fernández, cuarta en los 1.500 metros de los recientes Mundiales de Berlín y que también ganó de forma destacada.

La prueba contó con más de 260 atletas entre los que también destacaron José Antonio Redolat, Juan Carlos Esteso y las hermanas Fuentes Pila.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4744. Weltklasse de Zúrich. Yelena Isinbayeva resucita y salta 5,06 metros. En la capital alemana perdió con la polaca Anna Rogowska.

4743. Medallas conseguidas por los diez primeros países en el Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. España 1 de oro y 1 de bronce.

4742. Isinbáyeva batió su récord mundial con 5,06. Se trata del récord mundial número 27 para la atleta de Volgogrado, que se ha tomado la revancha.

4741. Weltklasse de Zúrich. Maryam Yusuf Jamal gana una carrera de 1.500 a su medida. Las rusas marcaron la pauta en la carrera, a un ritmo ideal.

4739. Yelena Isinbáyeva: "Tras la derrota en Berlín tenía hambre de récords". LE SORPRENDIÓ LA FACILIDAD CON LA QUE LO CONSIGUIÓ.

4737. Beitia salta 1,94 en Zúrich y acaba quinta. FUE LA ÚNICA REPRESENTANTE ESPAÑOLA EN LA CITA SUIZA. Kenenisa Bekele se impuso con 12:52.32.

4736. Bolt gana a Powell en Zúrich con un final explosivo. EL CAMPEÓN MUNDIAL SÓLO PUDO SUPERAR A SU COMPATRIOTA EN LOS ÚLTIMOS METROS.

4735. Isinbayeva olvida su fracaso en Berlín con un récord del mundo. SALTA 5,06 METROS EN ZÚRICH Y LOGRA SU VIGÉSIMO SÉPTIMA PLUSMARCA MUNDIAL.

4630. Higuero y Estévez reconocen sus errores en Berlín. ASUMEN QUE NO TUVIERON UNA BUENA ACTUACIÓN EN LA CITA MUNDIALISTA.

4744. Weltklasse de Zúrich. Yelena Isinbayeva resucita y salta 5,06 metros. En la capital alemana perdió con la polaca Anna Rogowska.

Yelena Isinbayeva subió a los cielos en la Weltklasse de Zúrich, tras perder el título mundial hace pocos días en Berlín. En la capital alemana perdió con la polaca Anna Rogowska, a la que destrozó ayer. Superó 5,06 metros a la primera.

Isinbayeva resucita con récord

VIDEO - ASTV - 29-08-2009

La saltadora rusa superó su propia marca y realizó el récord del mundo (5,06 m) justo una semana después de su fiasco en el Mundial.

Isinbayeva resucita y salta 5,06 metros
ampliar imagen

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com








Ángel Cruz

Yelena Isinbayeva volvió a frecuentar los cielos, como solía. Y a vencer, como tiene por norma. Y a batir el récord de pértiga, que es ya el vigésimo séptimo en su historial. Y cambió las lágrimas negras de Berlín por las risas radiantes de Zúrich. Lo de la rusa es una reafirmación, porque sus 5,06 metros llegan tras dos derrotas consecutivas. Y una venganza, porque batió a su verdugo, la polaca Anna Rogowska, la mujer que le impidió ganar el título mundial en Berlín y que ya le había vencido a finales de julio, en Londres.

Rogowska saltó ayer 4,76 metros en la Weltklasse, un centímetro más que en los Mundiales. Pero la Yelena Isinbayeva que tenía frente a ella en el Letzigrund suizo no era la misma que compitió (es un decir) en el Estadio Olímpico de Berlín.

Allí Isinbayeva hizo un nulo en 4,75 y dos más en 4,80 y se deshizo luego en sollozos. Ayer saltó a la primera 4,71, 4,81 y los 5,06 del récord. Concurso propio de Sergey Bubka: un salto para entrar en materia, otro para vencer y el tercero para subir más alto que nunca y que nadie. Rogowska, en tanto, progresaba a trancas y barrancas desde los 4,61 y se quedó varada en 4,86. No todos los días son fiesta. Pero, si en polaco existe esta frase hecha, que le quiten lo bailao, porque ella sigue siendo la campeona.

Isinbayeva continúa en la lucha por el millón de dólares. Igual que la estadounidense Sanya Richard (400) y el etíope Bekele (5.000). El próximo viernes, en Bruselas, apoteosis final de la Golden League y reparto de lingotes de oro.

Bolt se paseó y ganó con 9.81

Usain Bolt empleó la ley del mínimo esfuerzo. El jamaicano ganó los 100 con 9.81, corriendo lo justo. Le secundó Asafa Powell, que hizo el mismo registro que le dio el bronce en los Mundiales de Berlín: 9.88. Usain tuvo que esforzarse algo más en el relevo, porque Jamaica llegó a la recta en segunda posición, con Estados Unidos por delante. Pero Bolt remontó a Wallace Spearmon y le dedicó una sonrisa sobre la misma línea de meta.

RESULTADOS

Hombres

100 m: 1. Bolt (Jam), 9.81; 2. Powell (Jam), 9.88; 3. Patton (EE UU), 9.95; 4. Rodgers (EE UU), 9.98. 400 m: 1. Merritt (EE UU), 44.21; 2. Wariner (EE UU), 44.62. 800 m: 1. Rudisha (Ken), 1:43.52; 2. Yego (Ken), 1:43.66; 3. Mulaudzi (RSa), 1:44.03. 1.500 m: 1. Choge (Ken), 3:33.38; 2. Mansoor (Bhr), 3:33.74. 5.000 m: 1. Bekele (Eti), 12:52.32; 2. Soi (Ken), 12:55.03. 110 mv: 1. Thomas (Jam), 13.16. 3.000 m obst: 1. Kemboi (Ken), 8:04.44. Triple: 1. Evora (Por), 17,38. Jabalina: 1. Thordkilsen (Nor), 91,28. 4x100 m: 1. Jamaica, 37.70; 2. EE UU, 37.73.

Mujeres

100 m: 1. Jeter (EE UU), 10.86. 400 m: 1. Richards (EE UU), 48.94; 2. Felix (EE UU), 49.83. 1.500 m: 1. Jamal (Bhr), 3:59.15, 2. Willard (EE UU), 3:59.38; 3. Dobriskey (GBr), 3:59.50. 100 mv: 1. Foster-Hylton (Jam), 12.46. Altura: 1. Vlasic (Cro), 2,01; 2. Chicherova (Rus), 1,98; 3. Howard (EE UU), 1.98; 4. Friedrich (Ale), 1,94; 5. Beitia, 1,94. Pértiga: 1. Isinbayeva (Rus), 5,06; 2. Rogowska (Pol), 4,76; 3. Murer (Bra), 4,71.

Fuente: as.com

ENLACES:

4743. Medallas conseguidas por los diez primeros países en el Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. España 1 de oro y 1 de bronce.

4742. Isinbáyeva batió su récord mundial con 5,06. Se trata del récord mundial número 27 para la atleta de Volgogrado, que se ha tomado la revancha.

4741. Weltklasse de Zúrich. Maryam Yusuf Jamal gana una carrera de 1.500 a su medida. Las rusas marcaron la pauta en la carrera, a un ritmo ideal.

4739. Yelena Isinbáyeva: "Tras la derrota en Berlín tenía hambre de récords". LE SORPRENDIÓ LA FACILIDAD CON LA QUE LO CONSIGUIÓ.

4737. Beitia salta 1,94 en Zúrich y acaba quinta. FUE LA ÚNICA REPRESENTANTE ESPAÑOLA EN LA CITA SUIZA. Kenenisa Bekele se impuso con 12:52.32.

4736. Bolt gana a Powell en Zúrich con un final explosivo. EL CAMPEÓN MUNDIAL SÓLO PUDO SUPERAR A SU COMPATRIOTA EN LOS ÚLTIMOS METROS.

4735. Isinbayeva olvida su fracaso en Berlín con un récord del mundo. SALTA 5,06 METROS EN ZÚRICH Y LOGRA SU VIGÉSIMO SÉPTIMA PLUSMARCA MUNDIAL.